Y qué tal con el catalán? Mi hija está estudiando enfermería en la URV y 100% en catalán cuando en la web de la universidad ponía el curso pasado 60% catalán y 40% castellano.Hola, te escribo por privado y te digo. Mi hija está allí encantada.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y qué tal con el catalán? Mi hija está estudiando enfermería en la URV y 100% en catalán cuando en la web de la universidad ponía el curso pasado 60% catalán y 40% castellano.Hola, te escribo por privado y te digo. Mi hija está allí encantada.
Llevan tiempo dándole vueltas al tema, a ver cómo acaba
Pues dice que no le supone problema, escrito se entiende muy bien. Veremos a ver los exámenesY qué tal con el catalán? Mi hija está estudiando enfermería en la URV y 100% en catalán cuando en la web de la universidad ponía el curso pasado 60% catalán y 40% castellano.
La mitad de las plazas para ser exactosEs probable que antes o después lo limiten de alguna manera y los de fuera no tengamos o tengamos acceso más difícil a las universidades catalanas, pero tampoco es nada nuevo, porque en Euskadi para una gran parte de las plazas te exige acreditar el B2 en euskera, que salvo que hayas cursado estudios allí.......
Pero en el País Vasco hay una parte para cursar en Vasco y otra en castellano con diferentes notas de corte.En Cataluña ya tienes que estudiar en catalán todo, no hay separación por lenguas...ya es distinto sistema que en el País Vasco.Lo que no sé si en Galicia también obligan a estudiar en Gallego. En Salamanca hay más alumnos de fuera de Castilla y León que de allí y no por eso cierran acceso a estudiantes de otras comunidades...en fin algo falla...La mitad de las plazas para ser exactos
En Galicia los exámenes son en castellano y en gallego, puedes escoger el idioma, hay un grupo de profesores q están empezando a dar las clases en gallego, pero la mayoría son en castellano al menos de momento.Pero en el País Vasco hay una parte para cursar en Vasco y otra en castellano con diferentes notas de corte.En Cataluña ya tienes que estudiar en catalán todo, no hay separación por lenguas...ya es distinto sistema que en el País Vasco.Lo que no sé si en Galicia también obligan a estudiar en Gallego. En Salamanca hay más alumnos de fuera de Castilla y León que de allí y no por eso cierran acceso a estudiantes de otras comunidades...en fin algo falla...
Exacto,en el País Vasco blindan una parte de las plazas con el tema del idioma,y en Valencia igual.No se porque tanto alboroto si Catalunya dedice hacer lo mismoEs probable que antes o después lo limiten de alguna manera y los de fuera no tengamos o tengamos acceso más difícil a las universidades catalanas, pero tampoco es nada nuevo, porque en Euskadi para una gran parte de las plazas te exige acreditar el B2 en euskera, que salvo que hayas cursado estudios allí.......
A mi me parece bien favorecer a la gente del territorio,tambien por tema de cercania,gastos,etc y mas si la selectividad no es la misma en todas las comunidadesExacto,en el País Vasco blindan una parte de las plazas con el tema del idioma,y en Valencia igual.No se porque tanto alboroto si Catalunya dedice hacer lo mismo
No quiero ser polémica con este tema, no sé si la mitad o un tercio, pero creo q ya q los alumnos con lengua cooficial, tienen un examen más en la PAU, me parece justo q una parte de las plazas de sus comunidades sean para ellos.Exacto,en el País Vasco blindan una parte de las plazas con el tema del idioma,y en Valencia igual.No se porque tanto alboroto si Catalunya dedice hacer lo mismo