2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Llevan tiempo dándole vueltas al tema, a ver cómo acaba
🙋 😱Lo que me faltaba por escuchar, cada vez más este prófugo independentista catalán, sigue echándole un pulso a España para convertirse en estado independiente, pero está aviao, ahora le quiere meter mano a l@s medic@s, si piensa que en Cataluña sólo habrá médicos de allí es que está peor de lo que yo pensaba, vaya perdida de tiempo más tonta la de este individuo, parece mentira que un periodista y casi licenciado en filología catalana, no sepa que según nuestra constitución española y la suya también aunque no quiera reconocerlo, mientras no cambie esta, tendrá que seguir perteneciendo a España. 🤦😏

Última edición:
Es probable que antes o después lo limiten de alguna manera y los de fuera no tengamos o tengamos acceso más difícil a las universidades catalanas, pero tampoco es nada nuevo, porque en Euskadi para una gran parte de las plazas te exige acreditar el B2 en euskera, que salvo que hayas cursado estudios allí.......

Es probable que antes o después lo limiten de alguna manera y los de fuera no tengamos o tengamos acceso más difícil a las universidades catalanas, pero tampoco es nada nuevo, porque en Euskadi para una gran parte de las plazas te exige acreditar el B2 en euskera, que salvo que hayas cursado estudios allí.......
La mitad de las plazas para ser exactos

La mitad de las plazas para ser exactos
Pero en el País Vasco hay una parte para cursar en Vasco y otra en castellano con diferentes notas de corte.En Cataluña ya tienes que estudiar en catalán todo, no hay separación por lenguas...ya es distinto sistema que en el País Vasco.Lo que no sé si en Galicia también obligan a estudiar en Gallego. En Salamanca hay más alumnos de fuera de Castilla y León que de allí y no por eso cierran acceso a estudiantes de otras comunidades...en fin algo falla...

Pero en el País Vasco hay una parte para cursar en Vasco y otra en castellano con diferentes notas de corte.En Cataluña ya tienes que estudiar en catalán todo, no hay separación por lenguas...ya es distinto sistema que en el País Vasco.Lo que no sé si en Galicia también obligan a estudiar en Gallego. En Salamanca hay más alumnos de fuera de Castilla y León que de allí y no por eso cierran acceso a estudiantes de otras comunidades...en fin algo falla...
En Galicia los exámenes son en castellano y en gallego, puedes escoger el idioma, hay un grupo de profesores q están empezando a dar las clases en gallego, pero la mayoría son en castellano al menos de momento.
Si vas a estudiar a Cataluña o a Galicia o a cualquier otra Comunidad con lengua cooficial, ya sabes q tienes q aprender el idioma, aunque aprender gallego, catalan o valenciano no es comparable con aprender euskera, probablemente hay vascos q ni lo hablan ni lo entienden.
En catalán o en gallego en dos meses tienes el oído adaptado y entiendes la mayoría de las palabras.

Exacto,en el País Vasco blindan una parte de las plazas con el tema del idioma,y en Valencia igual.No se porque tanto alboroto si Catalunya dedice hacer lo mismo

Exacto,en el País Vasco blindan una parte de las plazas con el tema del idioma,y en Valencia igual.No se porque tanto alboroto si Catalunya dedice hacer lo mismo
A mi me parece bien favorecer a la gente del territorio,tambien por tema de cercania,gastos,etc y mas si la selectividad no es la misma en todas las comunidades

No quiero ser polémica con este tema, no sé si la mitad o un tercio, pero creo q ya q los alumnos con lengua cooficial, tienen un examen más en la PAU, me parece justo q una parte de las plazas de sus comunidades sean para ellos.

Atrás