2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

🙋 Pues en mi humilde opinión, todo esto se acabaría si para todo se utilizara el castellano, luego cada un@ podría hablar el idioma que quisiera en su entorno familiar o de amigos, ojo, no soy independentista, ni de extrema derecha o izquierda, ni de nada, pero en todas las 50 provincias españolas, 52 si contamos Ceuta y Melilla, todos los ciudadanos saben hablar español, por eso no entiendo el gasto tonto que se paga en las cortes generales por los pinganillos.
La Constitución española, en su artículo 3, establece que el castellano es la lengua española oficial del Estado y que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Además, reconoce que las otras lenguas españolas también son oficiales en sus respectivas Comunidades, pero tod@s sabemos hablar español.
Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias normas y lenguas según sus Estatutos, y me parece bien que se respeten y se promuevan. Yo respeto muchísimo el gallego, el vasco, el catalán, el valenciano, el mallorquín… todas las lenguas que forman parte de nuestra cultura. Pero creo que el español debería estar por encima en lo que se refiere a cosas oficiales, como las oposiciones, los exámenes académicos, las clases en las universidades, etc. Al final, el castellano es la lengua común que compartimos todos los españoles. 🙆
Uf, pues perdona pero con ese discurso no creo que “respetes muchísimo” al resto de lenguas… ¿cómo que el español debería estar por encima? ¿y las lenguas cooficiales para hablar en casa? ¿como en tiempos de Franco? No me lo puedo creer… 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Te han admitido?? Tú nota es 12,689 ?? Me lo puedes confirmar por favor. Hay una chica que esta esperando plaza de medicina y tiene 12,681
Sí, he rechazado la plaza. Supongo que deben de llamarla mañana o pasado. Pero sé que han llamado a más gente de mi clase, desconozco sus cortes, pero por ahí rondará...

A mi me gustaría mencionar la importantísima diferencia en la nota de corte del grupo de euskera del de castellano siendo la nota del grupo de euskera la más baja de todas las universidades públicas con gran diferencia lo que manera indirecta se correlaciona con las notas más bajas de la PAU en el modelo biosanitario del País Vasco comparado con las notas de otras comunidades. Gracias a esas plazas que exigen el nivel B2 de euskera muchos estudiantes vascos han podido acceder a estudiar medicina.
Si en Cataluña o Galicia hiciesen lo mismo también sería mucho más baja la nota de corte para el grupo del idioma cooficial

Por favor vamos a dar nuestra opinión con respeto e intentar no mezclar la política. Es cierto que es un tema que depende de los políticos, pero se puede opinar sin nombrar a políticos, a partidos o a ideologías.
Esto es un foro de estudiantes de medicina, desde hace unos años con muchos padres, no lo convirtamos en el Congreso o en una campaña electoral.

Atrás