2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Lo malo es que hay 4 personas con 12,740 y la USC no es como el distrito Andaluz, que convocan a todos los que concurren con la misma nota. En Galicia creo recordar que con misma nota de acceso manda la nota de la parte general de la PAU.
Convocan a todos los q tengan la misma nota, les pregunte por correo y me contestaron esto:
Bo día,
A aplicación coloca de forma aleatoria ao alumnado coa mesma nota. No caso de que se chegase a convocar ata esa nota, serian convocadas todas as persoas que estén en empate.

Convocan a todos los q tengan la misma nota, les pregunte por correo y me contestaron esto:
Bo día,
A aplicación coloca de forma aleatoria ao alumnado coa mesma nota. No caso de que se chegase a convocar ata esa nota, serian convocadas todas as persoas que estén en empate.
Pues eso no es lo q dicen las bases de la convocatoria
ACORDO DAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DO SISTEMA UNIVERSITARIO
DE GALICIA SOBRE OS PROCEDEMENTOS DE ADMISIÓN AOS ESTUDOS
UNIVERSITARIOS OFICIAIS DE GRAO.
Terceira CRITERIOS ESPECÍFICOS PARA A ADXUDICACIÓN DE PRAZAS EN CADA
COTA.
Cota Xeral:
Cando se produza empate para a adxudicación de prazas, terá opción preferente o
estudantado que na fase xeral da proba de acceso á universidade elixise unha materia de
modalidade vinculada á rama de coñecemento do ensino a que se solicita acceder (Art. 49.1
apartado a) da Orde do 24 de marzo de 2011, DOG 4-4-2011).

@fernan234 deberíais estar 44 en clase, porque según transparencia hay 44 matriculados, aunque es raro que el viernes hicieran llamamiento en Zaragoza y no en Huesca.

De todas maneras los de Huesca tienen que estar enfadadísimos porque de 45 mínimo 35 son de fuera

@Sarafdez lo del DUA no hay quien lo entienda. Cuándo nos ponemos a enviar correos a las universidades??? Yo voy a esperar a mañana con las madrileñas a ver si se mueven.

Me respondieron de Salamanca, y me dijeron lo mismo que otra contestación que había por aqui, nos remitieron a lo publicado, pero no dieron datos :mad::mad::mad::mad::mad:

Y de la UAH ni me han respondido
Con respecto el DUA, los andaluces se lo juegan todo en la en el última resultas del 10 de octubre, después de esa fecha, no habrá más llamamientos privados para cubrir vacantes que podrian surgir. Precisamente, el año pasado, Cádiz dejó 2 plazas sin cubrir.

Podriamos empezar recordandoles la importancia de asignar todas las plazas de medicina en esta última resulta.

COTA.
Cota Xeral:
estudantado que na fase xeral da proba de acceso á universidade elixise unha materia de
modalidade vinculada á rama de coñecemento do ensino a que se solicita acceder (Art. 49.1
Estaba buscando ese mismo apartado. Así que @danifei conserva ese correo que te enviaron por si tienes que reclamar, porque como bien expone @Rpg la norma aplicada hasta ahora no lo refrenda.

USC
Creo que la nota de corte quedará por encima del 12,73. El año pasado en el llamamiento del 24 de septiembre había 354 matriculados, este año creo que eran 373, es decir había casi 20 personas más matriculadas, en el 8 llamamiento.
Además si llamaran a un número similar al año pasado unos 1185 personas, este año ronda el 12,733.
Son los cálculos que he hecho, con el proceso ya tan avanzado.

Estaba buscando ese mismo apartado. Así que @danifei conserva ese correo que te enviaron por si tienes que reclamar, porque como bien expone @Rpg la norma aplicada hasta ahora no lo refrenda.
COTA.
Cota Xeral:
USC

@Rpg @Norteño @danifei el año pasado, hubó un usuario que quedó en 1 lista de espera, siendo su nota, la nota de corte de aquel adjudicación.
Voy a buscar sus mensajes y donde lo dice.

flopg14

Miembro​

Hola buenos días,
La Voz de Galicia en una publicación matutina digital, referente a las notas de corte dice:

"... La siguen de cerca, aunque ya debajo del 13, carreras como Medicina (12,900), Odontología (12,740), Matemáticas (12,496) y el doble grado en Química y Física (12,284). "

No obstante, mi hija con un 12'90 no ha sido llamada para matricularse. Sospecho que estará de las primeras en el siguiente corte

Creo que la razón de esa “posible” falta de anulación de matrículas no depende de UNIZAR, sino probablemente de personas que estén pendientes de conseguir plaza en otra Universidad y anulen posteriormente a conseguir la plaza donde deseaban inicialmente. Quiero creer que habrá muy poca gente que no anule por dejadez o por olvido (máxime después del recordatorio hecho por UNIZAR). Creo también que si al comenzar las clases no están acudiendo los 44 matriculados ya, eso debe significar que la gente que no acude está pendiente de otra plaza posible.
En cualquier caso lo iremos viendo en los próximos días (habrá gente que estará pendiente de plaza en Zaragoza y estará también matriculado en Huesca. Solo se podrán matricular en Zaragoza si tienen plaza y anulan la de Huesca)

Última edición por un moderador:
Con respecto el DUA, los andaluces se lo juegan todo en la en el última resultas del 10 de octubre, después de esa fecha, no habrá más llamamientos privados para cubrir vacantes que podrian surgir. Precisamente, el año pasado, Cádiz dejó 2 plazas sin cubrir.

Podriamos empezar recordandoles la importancia de asignar todas las plazas de medicina en esta última resulta.
Sara,
Por favor, pon el texto y el correo al que hay que enviarlo. Gracias!

Me respondieron de Salamanca, y me dijeron lo mismo que otra contestación que había por aqui, nos remitieron a lo publicado, pero no dieron datos :mad::mad::mad::mad::mad:
@AAR pero yo hablaba alli sobre salamanca no de Unizar.. y tengo pruebas de ello porque lo solicite yo a transparencia USAL y no lo dan (explica punto 1)
a @sabein tampoco le dice.
Aqui lo explique
SALAMANCA:
Alguien esta esperando plaza en USAL?? NO QUIEREN REVELAR DATOS ACERCA DEL Nº MATRICULADOS!!!! su portal de transparencia me ha contestado lo siguiente;

Buenos días Sara,
A continuación se responde a tus cuestiones planteadas:

1.Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de medicina en la universidad de Salamanca
Las plazas ofertadas en todos los grupos de ingreso se encuentran cubiertas en este momento. En la siguiente dirección se publican periódicamente los estudiantes que resultan admitidos como consecuencia de anulaciones de matrícula: https://www.usal.es/listas-espera

2.Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
Puede consultarla en: https://www.usal.es/files/acceso/listadodespuesllamamientos.pdf

3.Fecha de la última admisión realizada.
Para el Grado en Medicina (cupo general) las últimas admisiones se realizaron el día 25 de julio y el día 3 de septiembre (llamamientos) para los cupos que se indican en el documento publicado en la web: https://www.usal.es/files/acceso/llamamiento_1_0.pdf

4.Número de plazas ofertadas para el curso 2025-2026
Las plazas ofertadas fueron 207. Tiene la información disponible en: https://www.usal.es/files/oferta_plazas_2025_2026_grado.pdf

Un cordial saludo,
Unidad de Transparencia USAL

USC
Excelente trabajo @Rpg . He cotejado hoy Coordinación y continúan los 413 estudiantes y en Nerta después del cierre del periodo de matriculación del 8º llamamiento, sólo se han matriculado 5 de los 13 convocados. Eso hace las 374 matrículas con nota de corte 12,744.
Los datos coinciden con tu planteamiento.
Nos queda el 9º y último llamamiento del 10 de Octubre. Las estimaciones de nota final de Carlos se mueven en el rango de 12,675-12,710 con nota probable de 12,690. Eso implica un llamamiento de las próximas 67 personas y se me antoja muy optimista 🤞
Pienso lo mismo… Me quedan 30 personas delante y no estoy nada optimista ya, no creo que llamen a tantos alumnos con el proceso tan avanzado…

USC
Creo que la nota de corte quedará por encima del 12,73. El año pasado en el llamamiento del 24 de septiembre había 354 matriculados, este año creo que eran 373, es decir había casi 20 personas más matriculadas, en el 8 llamamiento.
Además si llamaran a un número similar al año pasado unos 1185 personas, este año ronda el 12,733.
Son los cálculos que he hecho, con el proceso ya tan avanzado.
Hola! Por si os sirve, yo estaba en el puesto 1165 en el primer llamamiento, tengo un 12,720, el puesto 1185 supongo que rondará el 12,70-12,72

.
@AAR pero yo hablaba alli sobre salamanca no de Unizar.. y tengo pruebas de ello porque lo solicite yo a transparencia USAL y no lo dan (explica punto 1)
a @sabein tampoco le dice.
Aqui lo explique
Pues cuando se responda a un mensaje donde se citen a varias universidades, hay que especificar la universidad de la que se habla. Parecía que hablabas de las 3. Hay que tener cuidado con cómo se dicen las cosas.

Pienso lo mismo… Me quedan 30 personas delante y no estoy nada optimista ya, no creo que llamen a tantos alumnos con el proceso tan avanzado…
USC
Todo va a depender de cuántos renuncien pq ya están colocados en otras preferencias con distintas ponderaciones o con las mismas, a veces para cubrir una plaza en octubre hacen falta 30 personas o más...
Iremos viendo en el campus virtual como va fluyendo.....
Se optimista confía en las estimaciones 🍀

Os lo dice una persona que una semana lo veía todo negro como el hollín y a la siguiente todo más claro que el agua. Muchísimo muchísimo animo, no perdáis la esperanza en la recta final, ahora viene la posible sobreadmisión del final del proceso. Confíar en las estimaciones y en los maravillosos compañeros del foro y pedir datos a transparencia para que no quede una sola plaza sin cubrir. Un abrazo enorme, enhorabuena a los admitidos nuevos y muchísimo animo a los que seguís en espera que ya queda menos!!! Por una gran semana de admisiones y renuncias 😉😉❤️❤️

Atrás