2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Desesperante es pero no imposible . Es mejor tener toda la información y así sabes lo que hay que hacer. No sé qué notas tendrá en fase general y en optativas , si es en general para eso está el grado superior a x la máxima nota. Y si son las optativas habría q volver a prepararlas para la PAU pero se consigue. Tu hija será estudiante de medicina. 💚🤞
Está en un ciclo superior para saltarse ya la fase general . Solo juega con las optativas.
Mi consejo es que no las abandone. Que se presente este año otra vez. Que las mantenga frescas . Por lo menos de una en una..

USC:
Si tenemos en cuenta el dato de coordinación 413 matrículas y el de Nerta 374 matrículas, podríamos suponer q los matriculados de otros cupos son 39/57 plazas
Plazas:

1% Titulados: 5

2% Mayores de 25: 9

1% Mayores 45: 5

1% Mayores 40: 5

5% Discapacidad: 21

3% Deportistas altos rendimiento: 12

Cupo General 346

Con lo q podríamos suponer q el cupo general más las plazas q sobran de otros cupos podrían ser unas 364, ahora mismo 374 matrículas para esas 364, si tenemos en cuenta q la USC, en años anteriores cerraba con una sobreadmisión de 8/10 personas, es posible q por eso en cada llamamiento están llamando hasta la posicion 372/374.
Creo q el dato de coordinación puede ser bastante fiable para saber el número de matriculas reales.
En cualquier caso yo creo q hasta el próximo llamamiento hay tiempo para q se mueva.
Si alguien está en el cupo de discapacidad o de deportistas y nos dijese como van será un dato muy útil, mayores de 25 y titulados seguro q están completos y con lista de espera
USC
Excelente trabajo @Rpg . He cotejado hoy Coordinación y continúan los 413 estudiantes y en Nerta después del cierre del periodo de matriculación del 8º llamamiento, sólo se han matriculado 5 de los 13 convocados. Eso hace las 374 matrículas con nota de corte 12,744.
Los datos coinciden con tu planteamiento.
Nos queda el 9º y último llamamiento del 10 de Octubre. Las estimaciones de nota final de Carlos se mueven en el rango de 12,675-12,710 con nota probable de 12,690. Eso implica un llamamiento de las próximas 67 personas y se me antoja muy optimista 🤞

USC
Excelente trabajo @Rpg . He cotejado hoy Coordinación y continúan los 413 estudiantes y en Nerta después del cierre del periodo de matriculación del 8º llamamiento, sólo se han matriculado 5 de los 13 convocados. Eso hace las 374 matrículas con nota de corte 12,744.
Los datos coinciden con tu planteamiento.
Nos queda el 9º y último llamamiento del 10 de Octubre. Las estimaciones de nota final de Carlos se mueven en el rango de 12,675-12,710 con nota probable de 12,690. Eso implica un llamamiento de las próximas 67 personas y se me antoja muy optimista 🤞
La verdad es q tienes razón son muchos para un último llamamiento, pero entre esos 67 es posible q ya haya gente colocada en Valladolid, Cantabria, Navarra e incluso en alguna otra, como @Carmenbolin, q aunque renunció a la plaza pq ya estaba en otra de más preferencia la convocaron igual, o @Nbrdo q creo q estaba en Santiago con 12,71 pero ya entró en Madrid por una reclamación... Es posible q de 67 los interesados realmente sean muchos menos y el corte se acerque a 12,70
Vamos a ser optimistas 🤞🤞

Última edición:
La verdad es q tienes razón son muchos para un último llamamiento, pero entre esos 67 es posible q ya haya gente colocada en Valladolid, Cantabria, Navarra e incluso en alguna otra, como @Carmenbolin, q aunque renunció a la plaza pq ya estaba en otra de más preferencia la convocaron igual, o @Nbrdo q creo q estaba en Santiago con 12,71 pero ya entró en Madrid por una reclamación... Es posible q de 67 los interesados realmente sean muchos menos y el corte se acerque a 12,70
Vamos a ser optimistas 🤞🤞
Para enterarme un poco jajajaja. Entonces cuántas personas creéis que se van a mover?? Yo es que ya no quiero planear nada pero estando el 9 en la posición 391 lo veo lejos y a la vez cerca

Yo quito wifi del telf y funciona.
🙋‍♂️ Eso no se me había ocurrido @AAR, la próxima vez lo intentaré hacer como tú, porque por las tarde no hay nada interesante en la tele y si tampoco puedes entrar al foro, vaya aburrimiento, porque esto engancha más que un partido madrid-barsa😜 y ahora está la cosa interesante porque hay much@s compis por aquí a las puertas de poder conseguir plaza y tenemos que estar tod@s a una dándoles ánimos y apoyándol@s, porque también nosotr@s hemos pasado por ese mal trago de la espera y la incertidumbre, así que debemos ser empáticos con ell@s y estar a su lado, no dejando que se quede ninguna plaza sin cubrir, desde aquí les deseo a tod@s mucha suerte, mucho ánimo y mucha fuerza para aguantar esta última curva del proceso. 🍀🤞💪

Para enterarme un poco jajajaja. Entonces cuántas personas creéis que se van a mover?? Yo es que ya no quiero planear nada pero estando el 9 en la posición 391 lo veo lejos y a la vez cerca
Si tú posición es la 391 y hay 374 matrículas como es q estás 9? Para estar 9 tú posición tiene q ser 380?????

Está en un ciclo superior para saltarse ya la fase general . Solo juega con las optativas.
Mi consejo es que no las abandone. Que se presente este año otra vez. Que las mantenga frescas . Por lo menos de una en una..
Estoy de acuerdo. Cada 10 en la general sólo suma un punto y en las optativas suman dos. Y puedes jugar con varias....ahora está de bajón pero q no desespere. La mía dijo q no las hacía ni muerta, y que enfermería le gustaba, y en enero ya se había rehecho y otra vez al lío. Y ha dejado enfermería con pena.

Yo he estado analizando los datos de Zaragoza, y en Zaragoza hay matriculados

- 112 de andalucía, no tienen pinta de moverse, a estas alturas ya sería para acercarse a casa y con el curso empezado es raro
-33 De La rioja, no tienen pinta de moverse
- Castilla Y león 28, si mueven ficha Valladolid y Salamanca que parece que no, podrían darse de baja alguno
- Castilla La Mancha 58, si se mueve algo pueden repercutir algo aqui
- Madrid 30, aqui si que está la clave.... si las madrileñas se mueven, mueven Zaragoza seguro

Huesca, tiene peor pinta

- 21 de andalucía, no tienen pinta de moverse, a estas alturas ya sería para acercarse a casa y con el curso empezado es raro
-4 Canarias, podrían volver a casa, por nota, en canarias entrarían pero los Canarios son viajeros por naturaleza
- Castilla Y león 3, complicado que se den de baja, tienen pinta de ser notas de las bajas
- Castilla La Mancha 3, igual que castilla león
- Madrid 4, crucemos los dedos para que se puedan mover con llamamientos

A ver si la actualizan porque estos son los datos de viernes

Esto es desesperante, el universo hace que mi hija no pueda estudiar medicina después de todo el esfuerzo que está haciendo 😭
Que no abandone, cuando esté dentro habrá valido la pena.
Mi novia quiere estudiar enfermería, ella hizo bachillerato fuera, con una nota de 70/100. Al hacer la credencial UNED le ponen un 6,25, porque igualan las notas mínimas para aprobar (en España un 5, en Italia un 60). Es bastante injusto, porque le bajan la nota 0,75 porque en su país es más difícil aprobar que aquí. Se ha quedado en esta última lista a 0,8 de entrar en enfermería, lo que le han bajado.
Está haciendo un ciclo superior, que van a ser tirar dos años, pero el objetivo vale la pena.

ANDALUCIA
Sigo sin encontrar la manera adecuada de denunciar el aparente depropósito de dejar plazas vacantes en Andalucía, concretamente en Cádiz. He elaborado una tabla que muestra el número de alumnos matriculados desde el 3 de octubre 2024 (penúltima resultas) hasta junio de 2025, fecha en la que se publicó la tabla del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Durante ese período se produjeron hasta 8 anulaciones de matrícula en Cádiz dejando finalmente 2 plazas sin cubir de los 154 plazas ofertadas.

Estas plazas podrían haberse cubierto fácilmente si se hubiera realizado sobreadmisión suficiente, tal como ha ocurrido en el resto de universidades andaluzas. 😢😢

Universidades
3 octubre 2024 (DUA) + exceso plazas ofertadas
18 octubre 2024 (DUA) + nº anulaciones de matricula desde 3 octubre18 junio 2025 (ministerio ciencia innovacion y universidad) + anulaciones de matricula desde octubre 2024nº vacantes/ exceso de matricula

Granada 272 plazas

273 (+1)
275 (+0 renuncias)272 (- 3 renuncias)+0

Málaga 185 plazas

200 (+15)
196(-4 renuncias)194 (-2 renuncias)+9

Sevilla 352 plazas

358 (+6)
365 (+0 renuncias)367 (+2 admisiones desde octubre) ?+15

Cádiz 154 plazas

158 (+4)

160 (+0 renuncias)
152 (-8 renuncias)-2 (dejo 2 plazas sin cubrir

No crea que es posible que haya anulaciones en Huesca que todavía no se hayan tramitado (bien porque los que tienen plaza en otras facultades no lo hayan anulado o porque estén todavía tramitando lo). El curso ha comenzado ya pero creo que los que están acudiendo a clase no llegan a ser siquiera a 40

Yo he estado analizando los datos de Zaragoza, y en Zaragoza hay matriculados

- 112 de andalucía, no tienen pinta de moverse, a estas alturas ya sería para acercarse a casa y con el curso empezado es raro
-33 De La rioja, no tienen pinta de moverse
- Castilla Y león 28, si mueven ficha Valladolid y Salamanca que parece que no, podrían darse de baja alguno
- Castilla La Mancha 58, si se mueve algo pueden repercutir algo aqui
- Madrid 30, aqui si que está la clave.... si las madrileñas se mueven, mueven Zaragoza seguro

Huesca, tiene peor pinta

- 21 de andalucía, no tienen pinta de moverse, a estas alturas ya sería para acercarse a casa y con el curso empezado es raro
-4 Canarias, podrían volver a casa, por nota, en canarias entrarían pero los Canarios son viajeros por naturaleza
- Castilla Y león 3, complicado que se den de baja, tienen pinta de ser notas de las bajas
- Castilla La Mancha 3, igual que castilla león
- Madrid 4, crucemos los dedos para que se puedan mover con llamamientos

A ver si la actualizan porque estos son los datos de viernes
Yo soy uno de los de CYL hahaha, no tengo nota baja pero por un error informatico me sali de la lista de la UVA y de Salamanca. Asi hago tus analisis un poco mas precisos. De CYL no conozco a nadie mas de mi clase, pero no les conozco a todos, y de madrid conozco a una chica que si la sale en zaragoza creo que si ira, porque viene y va todo el tiempo

Yo soy uno de los de CYL hahaha, no tengo nota baja pero por un error informatico me sali de la lista de la UVA y de Salamanca. Asi hago tus analisis un poco mas precisos. De CYL no conozco a nadie mas de mi clase, pero no les conozco a todos, y de madrid conozco a una chica que si la sale en zaragoza creo que si ira, porque viene y va todo el tiempo
Cuantos estais en clase? porque en principio sois 45, y si no se han incorporado ya, es que no piensan hacerlo

Atrás