Exactamente. Por lo que yo sé, en sus instrucciones "formales" pone que el traslado del expediente ha de hacerse junto con la matrícula o dan unos pocos días para hacerlo. Siembargo, en la práctica desde las secretarias por teléfono os dicen que no pasa nada por alargar el trámite si no es tu primera opción para evitar pagar tanta tasa de traslado.Pero tiene fácil solución para ser alumno de pleno derecho de una universidad tienes que trasladar tu expediente de la PAU desde la UNiversidad donde lo tengas (donde te examinaste o si ya te lo han exigido donde te has matriculado por primera vez), si te quieres matricular en otra te lo exigirán también así que tendrías que llevarte el expediente PAU. Que ocurre que creo que el margen que dan para formalizar el traslado de expediente PAU es muy laxo y eso hace que pueda haber duplicidades de matrículas en el tiempo.
Lo queremos todo.....por una parte que se garantice que los traslados están hechos para vigilar dobles matrículas pero luego nos quejamos cuando hay que pagar 3 veces el traslado de expediente.
Visto lo visto, creo que es mejor realizar los traslados que hagan falta y que la matrícula se anule automáticamente cuando sale el expediente de esa universidad. Así mismo que sólo se de por formalizada una matrícula cuando se ha hecho el traslado de expediente. Es dejar más dinero por el camino pero al final parece que es la única garantía de evitar dobles matrículas.