2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

🙋‍♂️ Sara, si en Jaén hubiese bastantes vacantes para poder solicitar traslado, sería bueno que los créditos que te convalidaran fueran 60 de 1º curso de medicina, para así poder comenzar 2º desde el principio, y si esa convocatoria fuese en octubre, donde te hospedarías, porque se supone que en esa fecha ya estarían todos los alojamientos completos, más aún sabiendo como está el tema de los alquileres 🤷‍♂️, yo creo que si eso fuese así, l@s alumn@s podrían estar interesados en moverse de donde están y más de un@ se lo pensaría, porque ya tienen su vida echa en su facultad y complicarse la vida sin conseguir nada a cambio...:unsure:, en nuestro caso, se lo comentaré a mi hija, pero creo que ya sé lo que me va a responder, otra cosa sería que te convalidaran todos los créditos de 1º y comenzaras 2º desde el principio, "de ilusión también se vive", por el tema del alojamiento aunque estuviera defícil, igual con un poco de suerte se podría conseguir algo, además si de Jaén se fueran alrededor de 35 personas tal como dijo @Carmenbolin, esos alojamiento se quedarían libres?:unsure:, pero volvemos al principio con el tema de las convalidaciones, cambiar de univerdidad para hacer nuevamente 1º o estar a caballo entre 1º y 2º, no creo que sea muy alentador para l@s alumn@s, con lo que cuesta sacar un curso de medicina para adelante, mi hija por ejemplo hizo 1º de enfermería, después 1º de medicina, ahora que está en segundo, decirle nuevamente que tendría que repetir primero y encima en una facultad distinta a Málaga, con nuev@s compañer@s, en una ciudad que no conoce..., yo creo que la desestabilizaría completamente, porque ya sabéis tod@s lo bien y agusto que está en Huesca. Sería tentador si como he comentado anteriomente, fuera "lo comido por lo servido", es decir comenzar 2º desde el principio pero con 1º aprobado completamente, cosa que ya sé que no va a ocurrir, pero por pedir que no quede😜 🙆‍♂️. En estos momentos de las notas de corte de las cuarenta universidades que Carlos comenta en el blog, en caso de que mi hija las hubiera solicitado, ella entraría en 29, y está a un paso de otras dos, con lo cual serían 31, si ella hubiese querido comenzar nuevamente 1º, habría solicitado por ejemplo, Badajoz, Albacete, Ciudad Real o Alicante, por nombrar algunas más o menos cercanas, y no lo ha hecho, pensado si Dios quiere venirse a Málaga algún día, pero con la mayoría de créditos reconocidos, ya sé que eso también será complicado, pero soñar es gratis. 😍
Cuando te trasladas lo normal es que no te convaliden todo. Si tú hija acepta trasladarse tendrá que ser perdiendo algunas asignaturas de primer curso. La carrera es larga y las cosas se pueden torcer, por eso hay que sopesar estar más cerca. Lo tienen que decidir ellas. La mia ha decidido venirse a Badajoz y al ser plan nuevo va a tener que hacer alguna de primero y no puede coger todo segundo, solo han abierto a la matrícula algunas, por lo que estará entre los dos cursos. Le ha costado muchísimo decidir eso porque estaba genial en Zaragoza.

Cuando te trasladas lo normal es que no te convaliden todo. Si tú hija acepta trasladarse tendrá que ser perdiendo algunas asignaturas de primer curso. La carrera es larga y las cosas se pueden torcer, por eso hay que sopesar estar más cerca. Lo tienen que decidir ellas. La mia ha decidido venirse a Badajoz y al ser plan nuevo va a tener que hacer alguna de primero y no puede coger todo segundo, solo han abierto a la matrícula algunas, por lo que estará entre los dos cursos. Le ha costado muchísimo decidir eso porque estaba genial en Zaragoza.
Y esta noticia de última hora?? Le han adjudicado la plaza a través de traslado de expediente o fue por nota de ebau??

De todas formas, bienvenidos de vuelta a casa vosotros también!

Perdon por mi ignorancia, pero todas esas plazas de segundo que se quedan sin cubrir, pq esos alumnos que ya tenían su universidad, deciden acercarse a casa, hicieron perder plaza del año pasado a otros, pq entraron ellos🤔 y este año a otros pq tb estan ellos? 😬, supongo q no lo he debido entender bien, alguien me lo explica? Pq que ademas les convaliden sería una aberración, ilusiones de muchos pisoteadas y dinero publico en la basura

URJC
Le ha dicho la profe de la asignatura de psicología a la clase que están teniendo problemas con las lista de espera porque la gente que se va no anula.
Y me pregunto, si uno es tan egoísta, ¿qué clase de médico va a ser?, menuda vocación..... :mad:
Ya había escuchado que gente de la UAM se había vuelto a URJC, o porque no le había gustado, o porque le parecía difícil, pero eso solo lo puedes hacer si sigues matriculado en dos facultades a la vez, y no quería pensar que era verdad, pero deber ser más común de lo que parece.
Me cuesta procesarlo.

Perdon por mi ignorancia, pero todas esas plazas de segundo que se quedan sin cubrir, pq esos alumnos que ya tenían su universidad, deciden acercarse a casa, hicieron perder plaza del año pasado a otros, pq entraron ellos🤔 y este año a otros pq tb estan ellos? 😬, supongo q no lo he debido entender bien, alguien me lo explica? Pq que ademas les convaliden sería una aberración, ilusiones de muchos pisoteadas y dinero publico en la basura
Eso pasa todos los años, y es un derecho q tienes, y los que este año se quedaron fuera o no entraron donde querian, pueden volver a subir nota en la Pau y para el año competirán con los q están en segundo de bachillerato este año y si vienen de otro sitio podrán convalidar asignaturas, lo único q pierdes es la beca pq se considera q no avanzas, salvo q te puedes matricular en 60 créditos de segundo más lo q no te convalidaron de primero, pero a efectos eres alumno de nuevo ingreso. Y los q dejan segundo o tercero y se cambian para eso están las plazas de traslado al año siguiente o como están haciendo algunas universidades intentando cubrirlas con las listas de espera de traslados.

No entiendo los 5 vacantes, quieren decir que todavia tienen 5 plazas libres?? Pone tb que la nota de corte es 12,814
Entiendo que para cubrir 5 han llamado a 10, 5 renuncian, 3 aceptan y 2 no saben xq no habrán podido contactar o no habrán dado señales de vida. En el primer listado, para cubrir 6 llamaron a los 10 primeros.

URJC
Le ha dicho la profe de la asignatura de psicología a la clase que están teniendo problemas con las lista de espera porque la gente que se va no anula.
Y me pregunto, si uno es tan egoísta, ¿qué clase de médico va a ser?, menuda vocación..... :mad:
Ya había escuchado que gente de la UAM se había vuelto a URJC, o porque no le había gustado, o porque le parecía difícil, pero eso solo lo puedes hacer si sigues matriculado en dos facultades a la vez, y no quería pensar que era verdad, pero deber ser más común de lo que parece.
Me cuesta procesarlo.
Si lo dicen ellos es que es un dato 100% fiable. URJC es de las pocas universidades públicas, que tiene comprimiso de cubrir todas las plazas de medicina.
El año pasado hacian llamamiento cada pocos días y este año parecen que tienen problemas en cuantos las anulaciones de matricula

URJC
Me cuesta procesarlo.
Yo ya debo estar curada de espanto, pq no me cuesta creerlo, cada vez somos menos empáticos y más egoístas, y si ya lo son con 18/20 años no quiero pensar cuando tengan 50😡.
Si el distrito madrileño comprobara matrículas, y los echará pero de todas y con sanción de no poder volver a matricularte en ninguna universidad en 5 años, esto no pasaba.

URJC
Me cuesta procesarlo.
Quiero pensar que la mayoría de la gente que no anula es por desconocimiento,quizás piensan que al matricularse en una facultad nueva se anula automáticamente la anterior(que sería lo más normal por otra parte).Con lo que cuesta entrar,todos tenemos conocidos que no lo han conseguido,no creo que ningún estudiante quiera perjudicar a otro a mala idea.

Efectivamente, cada vez que hay un traslado de alguien que ya ha cursado primero y vuelve a reingresa via EBAU amortiza dos plazas: la de segundo en la universidad de origen, y la de primero en la universidad de destino. Y si todo son recursos públicos no aprovechados y gente esperando.

Como aprendizaje yo no tengo mucha experiencia y posiblemente sea similar ( o eso quiero pensar) . Pero como la metodología es diferente posiblemente sea más dificil la convalidación con ellas y de ellas ( de las facultades ABP). En lo que a ti te interesa , en Andalucía creo que solo lo tienen la de Granada). Que alguien más puesto que yo me corrija si no es asi
En las públicas que yo sepa ABP se sigue en Girona. No sé si en alguna más. En las privadas hay varias.

Quiero pensar que la mayoría de la gente que no anula es por desconocimiento,quizás piensan que al matricularse en una facultad nueva se anula automáticamente la anterior(que sería lo más normal por otra parte).Con lo que cuesta entrar,todos tenemos conocidos que no lo han conseguido,no creo que ningún estudiante quiera perjudicar a otro a mala idea.
Pues creo q piensas demasiado bien, y realidad no piensan en a quien perjudican, sino en su beneficio, piensan en voy a probar la q más me gusta y luego decido, yo ya leí aquí algún año de alguno con notas muy altas q tenía matrículas en medio pais todo el verano, pensando por cual decidirse y encima lo contaba😡

Y esta noticia de última hora?? Le han adjudicado la plaza a través de traslado de expediente o fue por nota de ebau??

De todas formas, bienvenidos de vuelta a casa vosotros también!
Por nota de EBAU. Todavía no hemos matriculado en Badajoz, nos dieron varios días para poder hacerlo. Nos da pena y miedo a la vez el cambio. Había recunciado a Valladolid, Madrid y Salamanca, pero ya esto....

Atrás