Sara, si en Jaén hubiese bastantes vacantes para poder solicitar traslado, sería bueno que los créditos que te convalidaran fueran 60 de 1º curso de medicina, para así poder comenzar 2º desde el principio, y si esa convocatoria fuese en octubre, donde te hospedarías, porque se supone que en esa fecha ya estarían todos los alojamientos completos, más aún sabiendo como está el tema de los alquileres

, yo creo que si eso fuese así, l@s alumn@s podrían estar interesados en moverse de donde están y más de un@ se lo pensaría, porque ya tienen su vida echa en su facultad y complicarse la vida sin conseguir nada a cambio...

, en nuestro caso, se lo comentaré a mi hija, pero creo que ya sé lo que me va a responder, otra cosa sería que te convalidaran todos los créditos de 1º y comenzaras 2º desde el principio, "de ilusión también se vive", por el tema del alojamiento aunque estuviera defícil, igual con un poco de suerte se podría conseguir algo, además si de Jaén se fueran alrededor de 35 personas tal como dijo
@Carmenbolin, esos alojamiento se quedarían libres?

, pero volvemos al principio con el tema de las convalidaciones, cambiar de univerdidad para hacer nuevamente 1º o estar a caballo entre 1º y 2º, no creo que sea muy alentador para l@s alumn@s, con lo que cuesta sacar un curso de medicina para adelante, mi hija por ejemplo hizo 1º de enfermería, después 1º de medicina, ahora que está en segundo, decirle nuevamente que tendría que repetir primero y encima en una facultad distinta a Málaga, con nuev@s compañer@s, en una ciudad que no conoce..., yo creo que la desestabilizaría completamente, porque ya sabéis tod@s lo bien y agusto que está en Huesca. Sería tentador si como he comentado anteriomente, fuera "lo comido por lo servido", es decir comenzar 2º desde el principio pero con 1º aprobado completamente, cosa que ya sé que no va a ocurrir, pero por pedir que no quede

. En estos momentos de las notas de corte de las cuarenta universidades que Carlos comenta en el blog, en caso de que mi hija las hubiera solicitado, ella entraría en 29, y está a un paso de otras dos, con lo cual serían 31, si ella hubiese querido comenzar nuevamente 1º, habría solicitado por ejemplo, Badajoz, Albacete, Ciudad Real o Alicante, por nombrar algunas más o menos cercanas, y no lo ha hecho, pensado si Dios quiere venirse a Málaga algún día, pero con la mayoría de créditos reconocidos, ya sé que eso también será complicado, pero soñar es gratis.