Una posibilidad...Pero tiene 8 facultades de Enfermería en 7 campus distintos pertenecientes a 3 universidades todas gestionadas por el Ciuga con tanta demanda como Medicina y q además de pedir Enfermería los alumnos piden odontología y Medicina en Santiago q generalmente suelen ser sus opciones preferentes y por detrás todas las de enfermería o fisioterapia pertenecientes a dos universidades diferentes y las admisiones funcionan y no se atascan, así q el sistema funciona y podría funcionar para todas los comunidades.
Quizás Galicia se mueve mucho más precisamente por eso, porque puedes ser admitido, no matricularte y seguir en el proceso (lo pido por si acaso y luego ya, si me admiten decido. No me perjudico en nada). Es posible que sea por eso porque hay tanto movimiento, porque muchos de los que admiten no están realmente interesados, no se matriculan, y la lista sigue bajando.
En Andalucia si te admiten tienes que matricularte. Y la gente (la mayoría) lo sabe. Por eso hay mucho menos movimiento, porque solo se pide en lo que se está realmente interesado, y claro, eso hace que la mayoría de los admitidos se matriculen y, en consecuencia las listas se mueven mucho menos.
Aún así, en DUA son conscientes de que se producen anulaciones y no matriculaciones todos los años y, en base a las estadísticas de los años anteriores se práctica la sobre admisión. Aunque claro, de esto resulta que aunque haya anulaciones las listas no se muevan o lo hagan muy poco.
Personalmente pienso que son dos enfoques distintos para una misma cosa, pero al final el que tiene que entrar va a entrar. Creo que con el sistema andaluz entra antes, y luego muy poca bajada. Pero claro esto desespera a los que están a pocos puestos en espera, que ven como la lista baja muuuuyyyy despacio (si es que lo hace).
Por el contrario, las listas en un sistema del tipo gallego se mueven mucho...