Disculpa, no entendí bien el enfoque del planteamiento. Evidentemente eso es una aberración del sistema.Pero esta reflexión es para todas las Universidades. Estamos a mitad de Septiembre y todavía hay gente que habla de que tiene dos plazas a la espera de decidir con cúal se queda...el problema es cuando van a decidir y si esas renuncias van a llegar a poderse ofrecer a otros estudiantes. De verdad que no me lo puedo creer...con lo que se sufre estando a la espera.
El Sistema es mejorable, pero siempre insisto en que nosotros como solicitantes también podemos hacer también algo por mejorar el sistema (criba previa, limitar las matriculaciones en múltiples universidades, anulaciones inmediatas....), pero evidentemente es mucho más cómodo simplemente decir que la culpa es del Sistema.
No obstante, no creo que sean muchos los que una vez empezadas las clases sigan sin tener claro lo que quieren. Tendrán que apostar por una aunque quizás luego se arrepientan. Pero claro, aunque sean pocos los que estén así, son otros tantos pocos los que están quedándose fuera o desplazados de su mayor preferencia por estos. Y luego están los que a pesar de tenerlo claro no solicitan la anulación.
SInceramente, yo creo que la solución a esto la tiene que ofrecer el sistema. Algo tan importante no se puede dejar en manos del nivel de empatía que gaste cada uno.