Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eso seria lo suyo y cambiar el sistema educativo y darle a todos lo mismo, por ejemplo nosotros tenemos Gallego que es un hueso y nos afecta en la media y esas décimas son las que te ponen loco al final, una vez pongan el mismo sistema y se de lo mismo en todas las comunidades y en todas se evalue de lo mismo podemos poner la misma Pau etc... Bueno eso pienso yo.Buenos días.
Muchos pedís un sistema de elección como el Mir, pero el examen Mir, es el mismo para todos, todos tienen las mismas opciones, pensasteis en lo injusto q puede ser para algunas comunidades un sistema de elección tipo Mir? Lo primero sería cambiar el examen Pau y q fuese el mismo para todos y luego cambiar el sistema de elección de plaza
Una PAU única igual es muy complicada, igual es más sencillo empezar por unas PCE's unificadas. De esta manera, digamos, habría un tramo autonómico y uno central. A mí modo de ver tampoco se aplica el mismo nivel de exigencia a todos los estudiantes durante el bachillerato y también podríamos exigir una mayor uniformidad. En resumen, de elegir, creo que lo más sencillo sería trabajar buscando una prueba única para Biología y Química.Algunas comunidades son transparentes, por ejemplo Galicia y Aragón, sabes en todo momento cuántas matrículas hay, tú posición y tus opciones. Después hay comunidades o universidades más bien, donde dejan las anulaciones para septiembre para no tener q llamar gota a gota y llamar de golpe, me parece mal, y a veces puede haber hasta segundas intenciones en este proceder (como por ejemplo llegar a una nota determinada en el corte, se sabe q cuanto más se tarde en llamar, mas gente de la lista rechaza pq ya está colocada en otros sitios, aún siendo su prioridad) y hay otras donde nunca sabes cuántos matriculados hay ni cual es tu posición en la lista de espera, con lo cual es totalmente manipulable, no digo q lo manipulen, pero da esa sensación.
Como veis, si analizamos todo el procedimiento tiene muchas sombras y q difícilmente son subsanables mientras no haya una PAU única y más transparencia por parte de las universidades. Ahora donde exigir q esto se cambie?. Es difícil saber a q puerta llamar, para pedir el cambio, pq las competencias están tan repartidas..., a las comunidades autónomas (q no quieren perder competencias), al ministerio ....
En fin... Difícil solución tiene esto a corto plazo...
Pero último día quiere decir 31 de julio? Hoy van ha hacer todas las anulaciones se supone?COMUNIDAD VALENCIANA:
Copio literal el mail que acabo de recibir por segunda vez de la UV enfermería para que me anulen la matrícula. Lo fuerte es que matriculamos en la primera lista del 11 julio:
"Buenos dias,
No hemos procedido todavía a la anulación de las matrículas porque estamos esperando al último día para no liberar plazas ahora. Pero no te preocupes que tú no has de hacer nada, en pocos días la tendrás anulada.
Un saludo"
No hace falta hacer comentarios...gente hay en la lista de espera que si se alegraría de que liberaran plazas ahora.
COMUNIDAD VALENCIANA:
Copio literal el mail que acabo de recibir por segunda vez de la UV enfermería para que me anulen la matrícula. Lo fuerte es que matriculamos en la primera lista del 11 julio:
"Buenos dias,
No hemos procedido todavía a la anulación de las matrículas porque estamos esperando al último día para no liberar plazas ahora. Pero no te preocupes que tú no has de hacer nada, en pocos días la tendrás anulada.
Un saludo"
No hace falta hacer comentarios...gente hay en la lista de espera que si se alegraría de que liberaran plazas ahora.
O ya en septiembre...... Táctica UCM.....Pero último día quiere decir 31 de julio? Hoy van ha hacer todas las anulaciones se supone?
Supongo que querrán tenerlo tolo limpio para la lista del día 4 cuanto todo el mundo tenga sus anulaciones pedidas. e iniciar los últimos llamamientos ya con todo depurado, ten en cuenta que no quieren asumir ellos matriculas, ahora las facultades no están controlando el proceso y quieren no tener sorpresas que le vengan impuestas por una administración y el coste de esas decisiones lo tenga que asumir otra administración.Pero último día quiere decir 31 de julio? Hoy van ha hacer todas las anulaciones se supone?
Si todos esperan al 4 de septiembre para depurar... El 4 de octubre estamos como el 31 de Julio....Yo creo q si hoy anulan 4, hay q anularlas y ya .... Santiago va al día y no veo q eso supongo un gran esfuerzo. Si en septiembre se puede llamar todos los días, y correr la lista 40 puestos en algunas pq en Julio no?Supongo que querrán tenerlo tolo limpio para la lista del día 4 cuanto todo el mundo tenga sus anulaciones pedidas. e iniciar los últimos llamamientos ya con todo depurado, ten en cuenta que no quieren asumir ellos matriculas, ahora las facultades no están controlando el proceso y quieren no tener sorpresas que le vengan impuestas por una administración y el coste de esas decisiones lo tenga que asumir otra administración.
Buenos días, el puesto no lo recuerdo, pero las listas se quedaron con poco movimiento en julio y tras Agosto se movieron muchoY en qué puesto estaba en julio?
Lo veo justo, recién llegados de vacaciones igual no les da tiempo...ya si eso que lo dejen para la lista del día 11 y lo tengan todo bien depurado.Supongo que querrán tenerlo tolo limpio para la lista del día 4 cuanto todo el mundo tenga sus anulaciones pedidas. e iniciar los últimos llamamientos ya con todo depurado, ten en cuenta que no quieren asumir ellos matriculas, ahora las facultades no están controlando el proceso y quieren no tener sorpresas que le vengan impuestas por una administración y el coste de esas decisiones lo tenga que asumir otra administración.
A partir de la última lista, Valladolid y Salamanca se gestionarán mediante dos procesos completamente independientes, cada uno con sus respectivas listas de espera y fechas de publicación de notas de corte.Buenos días,
Ha salido el último listado de Castilla y León, ya no hay que confirmar permanencia en lista de espera, ¿verdad?, "sólo" esperar hasta el 21 de agosto.
Gracias.
Os envito a que envieis un escrito al Sindicatura Universitària de Greuges (defensoria de la UV) sobre este tema, agilizando sus anulaciones de matriculasCOMUNIDAD VALENCIANA:
"Buenos dias,
Un saludo"
4 de septiembre (seguramente salga la víspera).Sabe alguien cuando es la siguiente del País Vasco?