2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

A ver si alguien nos puede orientar. Mi hija este año no entra pero tiene clarisimo que solo se ve en medicina e intentará entrar algún día. Tiene 12,60 con matemáticas sociales y 12,25 con química y biología de la extraordinaria, porque este año contaba entrar en Santiago y no hizo biología. De cara al año que viene dice que intentará subir biología y hoy se ha matriculado en un ciclo de FP de laboratorio. Va a renunciar a enfermería que si se la habían adjudicado aquí en Galicia pero pensando en convalidar de cara al año que viene, pero como la nota que tiene de la extraordinaria tampoco le llega pues lo descarta y opta por el ciclo. Qué opináis los expertos, es buena estrategia o se os ocurre alguna mejor? Una carrera entera en la privada no podemos costearla, en pública preferíamos Santiago por proximidad pero si entra en alguna se iría a donde fuese. Gracias. Enhorabuena a todos los admitidos y ánimo a los que aún no, todos hemos pasado un año lleno de incertidumbres y de mucho esfuerzo.
Cual es la nota máxima q puede llegar sacando un nueve en el ciclo por ejemplo?

Hola otra vez! Una pregunta. Esta es mi situación en las listas de espera en Madrid:
UAM: 428
UAH: 424
URJC: 504

Nota: 12.71

¿Véis alguna posibilidad de entrar? Si es así, ¿para cuándo creéis que podría darse la admisión? Muchas gracias!! ❤️

Por cambiar un poco de tema, sin ánimo de querer ofender a nadie, sin querer parecer pedante y sin ganas de discutir un tema del cual tengo la seguridad absoluta: se lee mucho por aquí la expresión "Vamos a matricular en una universidad", cuando debería decirse "Vamos a matricularnos en una universidad". "Matriculas a tu hijo", pero "te matriculas tú". Matricular es un verbo transitivo, matriculas a algo o a alguien. Matricularse es pronominal, te matriculas tú. Saludo.

Última edición:
Hola otra vez! Una pregunta. Esta es mi situación en las listas de espera en Madrid:
UAM: 428
UAH: 424
URJC: 504

Nota: 12.71

¿Véis alguna posibilidad de entrar? Si es así, ¿para cuándo creéis que podría darse la admisión? Muchas gracias!! ❤️
Pues antes de la salida de cortes te diría que no, pero ahora yo creo que tienes posibilidades en UAH y especialmente en la URJC.
¿Cuando?. Pues como en agosto se para todo seguramente después del verano.
Ojalá acierte y entres.
Suerte.

En bac tiene 9,3 y la nota media entre bac y Pau le quedó en 8,98
Con esa nota de media de Pau y Bachillerato, y con un 12,60 de Pau, para q le compense hacer un ciclo tendría q sacar un 9,5 de media en el ciclo y pasaría a un 13,12. Con un 9,25 estaría en un 12,87.
Haga lo q haga, yo volvería a presentarme a las específicas, pq sacar una nota media de 9,5 o 10 en ciclo tampoco es facil, dependiendo del ciclo.

Sii, pero veo tan lejos que baje 2 décimas 😥😥 esto es un sinvivirrrr
Es un sin vivir que empezó el primer día de la selectividad y parece que va para largo. Las previsiones de Carlos parecen lejanas en este momento pero los expertos dicen que confiemos que siempre lo clava, así que a esperar.
Mientras yo encantada de haber encontrado este foro tan fantástico pq iba muy perdida.

Mi hija está en una posición parecida. Tiene un 9’6 en bachiller y un 9 en la Pau. Echamos la preinscripción en grado pero ha decidido no hacerlo.
Ha matriculado en Enfermería en Castellón y estamos viendo si la hace o se va a Irlanda un curso.
Por otro lado, va a repetir la Pau en junio porque con la nota de la extraordinaria se va a quedar a muy poquito de las notas de corte de este año y tiene margen de mejora repitiéndola entera.

Creo que es una decisión muy personal. Pero decida lo que decida es muy joven y tiene toda la vida por delante.
Jo!!! Lumarti tu hija tiene unas notas muy buenas, seguro que lo consigue presentandose a las especificas, que me imagino que es lo que le ha fallado

@Hilo Rojo , aquí tienes la normativa de traslado para el curso 25/26, q ya está el plazo cerrado
Habla de los 30 créditos,pero también de una serie de puntuaciones en función de la nota media del expediente, y de la nota de acceso a la universidad...
Y en esta página tienes toda la información, clica en los enlaces y la vas descargando
No sé si era esto lo q querías..

Última edición:
MADRID
Hola a tod@s. Yo os comento lo que recuerdo del año pasado respecto a las admisiones por lista de espera en Madrid:

UCM: no admitió hasta septiembre porque redujo el número de plazas de (315 a 295 creo) justo después del 1º listado y tenían bastante sobreadmisión. 1º admisión fue 18/09 (6 alumnos, pero terminaron admitiendo como a 40/50 o más pese a la sobreadmisión)

UAH: A los 10 días mas o menos hizo llamamiento por lista de espera (bastantes, pues bajé 300 posiciones en lista de espera) y llamó mas veces pero no tengo capturas.

URJC: (22/07) 5 días después del 1º listado, convocó a 100 alumnos y a los dos días (24/07) a otros 66. Ya siguió el 06/09, 12/09, 16/09, 24/09, 28/09, 01/10, 10/10, 12/10 y 15/10

UAM: comenzó llamamientos el 06/09, 12/09, 18/09...

Esto es de lo que tengo capturas, lo mismo me dejo alguno, pero estos son los llamamientos que sé 100% que hicieron el curso 24/25
El año pasado creo que salió una lista de admitidos en julio.....espero que este año hagan igual y no nos dejen hasta septiembre

Atrás