2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola he entrado en Nerta para confirmar lista de espera, y he visto, que hoy hay 2 matriculados más que el sábado cuando en principio solo se podía matricular hasta el viernes y mi hija ha pasado del 1224 al 1234.... 10 puesto menos, imagino que serían reclamaciones.

Han llamado hasta el 407, por lo tanto, tiene pinta que los que han anulado matrícula no los han contado, asi que se moverá en la siguiente, para los que teneis posibilidades

Actualizamos las listas de espera en el hilo de notas de cortes, o es saturar el sistema

Por calmar un poco los nervios de tanta preinscricion y tanta notas de corte, y aunque no vega a cuento porque igual es una tontería, quisiera preguntarles a l@s medic@s y alumn@s aventajados en la carrera de medicina, cual fue el curso que para ell@s fue más dificil🤔☺️🙆
Por ahora para mi quinto. Mae mia la Patología Médica II.

Pone más baja la Rey Juan Carlos que Alcalá, cuando de inicio Alcalá está más baja en las primeras listas y mi hija en las listas de espera tiene más gente delante en la REy Juan Carlos.
La UAH tiene menos plazas y yo creo que la gente de fuera de Madrid la pide menos. Tradicionalmente su corte queda más alto que la URJC.

Un 12,6 es un 9. Una notaza. Y llegar a esas notas es un camino largo. Dejan fuera chavales académicamente buenos. Ojalá lleguen a notas altas , pero mas razonables.
Yo soy de las que piensan que da igual que suban o banjen los cortes. Van a entrar los mismos, con las notas subidas o con las notas bajadas, pero prácticamente da igual, serían los mismos alumnos los que acceden la medicina en las públicas de una forma o de otra. Lo único es la incertidumbre mientras salen los primeros cortes o no salen, ver si te llega la nota, pero después ya da igual las plazas son las que son.

Última edición:
Yo soy de las que piensan que da igual que suban o banjen los cortes. Van a entrar los mismo, con las notas subidas o con las notas bajadas, pero prácticamente da igual, serían los mismos alumnos los que acceden la medicina en las públcias de una forma o de otra. Lo único es la incertdumbre mientras salen los primeros cortes o no salen, ver si te llega la nota, pero después ya da igual las plazas son las que son.
Tienes razón, en parte, este año se da la excepción de que coinciden alumnos de dos sistemas diferentes,EVAU PANDEMIA VS PAU post pandemia. Ello creo que determina a favor de los alumnos de años anteriores frente a los de este año. Van a entrar preferentemente gente del año pasado frente a los de este por que tienen en general más nota. Si ves las estimaciones de Carlos verás el desequilibrio, mi hija que el año pasado en extraordinaria sacó 12,842, que es una magnifica nota, pero normaliza para lo que están acostumbrados por aquí, para los accesos del año pasado, hubiera entrado en la URJC, este año, si se cumplen las previsiones entra en todas las de Madrid menos en la Complutense (Ojalá) , creo que los de mi caso hemos tenido mucha suerte, inversamente proporcional a los de este año.

Un 12,6 es un 9. Una notaza. Y llegar a esas notas es un camino largo. Dejan fuera chavales académicamente buenos. Ojalá lleguen a notas altas , pero mas razonables.
Lo que es un despropósito es que luego falten profesionales sanitarios y tengamos que contratarlos de países extranjeros que no se sabe ni lo que han estudiado y nuestros jóvenes con estas notazas tengan que estar viviendo este calvario.
El cuello de botella empieza en las universidades.
Es todo un sin sentido!!!

Te recomiendo leer el testimonio de @ander12 a raiz de su reclamación, le han dicho que no contestan por llamada y que lo intente por correo..
SANTIAGO - PROBLEMAS CON NERTA
Probad a llamar a la Unidad de atención a centros (UAC) y abrir una incidencia. A nosotros nos solucionaron (más o menos) un problema con el perfil de Nerta de mi novia a través de ahí. La CIUG pasa, pero la UAC abre un ticket con el soporte de Nerta.

Creen que con un 12,937 me dé para la Complutense o la UAM? En las estimaciones de Carlos me salgo de la tabla por el canto abajo, pero igual suena la flauta. En la UCM estoy como máximo teórico en el 292 y como práctico en el 78, y por el momento voy 48 en lista de espera de la UAM

Lo que es un despropósito es que luego falten profesionales sanitarios y tengamos que contratarlos de países extranjeros que no se sabe ni lo que han estudiado y nuestros jóvenes con estas notazas tengan que estar viviendo este calvario.
El cuello de botella empieza en las universidades.
Es todo un sin sentido!!!
No si estudiantes de medicina no faltan en España, el problema viene después, con el acceso a la especialidad y las condiciones laborales para muchos con lo que no pocos se pegan el piro a otros sitios.
Pero estudiantes de medicina hay de sobra.
Una pena con lo que cuesta formar a un médico.

Te has contestado a ti mismo, porque geograficamente no se encuentra ubicada en la peninsula, y la gente prefiere estudiar en la peninsula antes que las islas o Ceuta y Melilla. no veo reflejado otro motivo.
Allí las clases son en español, y la universidad oferta 69 plazas para medicina que no es mucho.
Creo q otro motivo es el alquiler, q alguien lo confirme

Creen que con un 12,937 me dé para la Complutense o la UAM? En las estimaciones de Carlos me salgo de la tabla por el canto abajo, pero igual suena la flauta. En la UCM estoy como máximo teórico en el 292 y como práctico en el 78, y por el momento voy 48 en lista de espera de la UAM
Que significa como maximo practico 78 y teórico 292.?

Atrás