Saldrá la próxima semana, ya falta poco.Alguien sabe cuando saldrán las estimaciones de las notas de corte finales de este año? Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Saldrá la próxima semana, ya falta poco.Alguien sabe cuando saldrán las estimaciones de las notas de corte finales de este año? Gracias
Hay 922 plazas nuevas de este año?1. se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2025-2026. Se trata de 1.783 plazas, de las cuales 922 son de primer curso, 642 de segundo curso y 219 de tercero.
2. No será financiable un incremento de plazas que exceda el 15 % del número contemplado en dicha memoria para cada universidad.
![]()
Sanidad aportará cerca de 27 millones el próximo curso a las universidades públicas para financiar 1.783 plazas de Medicina
Con esta medida, se promueve desde 2023 el incremento de la oferta y la cobertura efectiva de plazas de Grado en Medicina para lograr un incremento en el número de personas tituladas en las facultades españolas y aumentar la disponibilidad de profesionales en el conjunto del SNS.www.sanidad.gob.es
En las noticias pone para este curso, así que supongo que síHay 922 plazas nuevas de este año?
No creo q sean nuevas, sino q son las plazas q se financian a mayores de las q tienen reconocidas las universidades en sus memorias de grado. Yo creo q son las mismas del año pasado, q es como mucho un 15%, de las reconocidas, algunas universidades aún no habían incrementado todas las plazas q podían.Hay 922 plazas nuevas de este año?
Que buena noticia!!!!No lo he visto en ninguna noticia como tal, pero es algo de lo que estaba pendiente por la polémica surgida entre el Gobierno Vasco y la EHU en relación a este tema.
Hacía semanas que en el apartado “plazas ofertadas” de cada grado de la la web de la EHU ponía algo como “pendiente de validación por el consejo universitario”, hasta hace dos días que actualizaron la web y pusieron el número de plazas de cada grado, 200 en el caso de Medicina en euskera, tal y como reclamaba el Gobierno Vasco.
Lo puedes ver aquí:
Grado en Medicina (euskera) - Grados - EHU
www.ehu.eus
Con el fin de complementar esta información, he revisado los mensajes anteriores para comprobar si la cifra coincide con la de hace dos años.1. se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2025-2026. Se trata de 1.783 plazas, de las cuales 922 son de primer curso, 642 de segundo curso y 219 de tercero.
2. No será financiable un incremento de plazas que exceda el 15 % del número contemplado en dicha memoria para cada universidad.
![]()
Sanidad aportará cerca de 27 millones el próximo curso a las universidades públicas para financiar 1.783 plazas de Medicina
Con esta medida, se promueve desde 2023 el incremento de la oferta y la cobertura efectiva de plazas de Grado en Medicina para lograr un incremento en el número de personas tituladas en las facultades españolas y aumentar la disponibilidad de profesionales en el conjunto del SNS.www.sanidad.gob.es
Van a bajar seguro.. cuanto???? Seguiremos el proceso con interés. Ánimo a los que lo seguís con stress . Aquí estamos para apoyar e informar y ayudar en lo posibleCon el fin de complementar esta información, he revisado los mensajes anteriores para comprobar si la cifra coincide con la de hace dos años.
Buenas noticias
- 2023/2024: 677 plazas Fuente: https://www.sanidad.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/20230300923094927795.pdf
- 2024/2025: 922 plazas
- 2025/2026: 922 plazas
si lo comparamos con el aumento del 2023, ¿podemos dar por hecho de que las notas de cortes vayan a bajar?
Pero no lo entiendo, cuando se introducen esas plazas?Con el fin de complementar esta información, he revisado los mensajes anteriores para comprobar si la cifra coincide con la de hace dos años.
Buenas noticias
- 2023/2024: 677 plazas Fuente: https://www.sanidad.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/20230300923094927795.pdf
- 2024/2025: 922 plazas
- 2025/2026: 922 plazas
si lo comparamos con el aumento del 2023, ¿podemos dar por hecho de que las notas de cortes vayan a bajar?
No en AndalucíaNi yo! Una o dos décimas! La gente de este año ha sacado medio punto menos prácticamente
Ya están introducidas. El hecho de que sean el mismo número que el año pasado, significa que las universidades ofrecerán el mismo número de plazas que el año pasadoPero no lo entiendo, cuando se introducen esas plazas?
El ministerio de Sanidad lleva desde 2023 subvencionando el aumento de las plazas de medicina del primer curso.Pero no lo entiendo, cuando se introducen esas plazas?
Según he entendido yo no es que sean las mismas plazas, sino un nuevo aumento de 922 sobre las que ya existíanNo entiendo Sara entonces… si son las mismas plazas del año pasado por qué lo vinculas con una posible bajada de notas de corte… ya me dices, mil gracias!
No Esto es error de interpretaciónSegún he entendido yo no es que sean las mismas plazas, sino un nuevo aumento de 922 sobre las que ya existían
pienso igualPienso que el problema es que las listas en Andalucía salen las primeras. Lejos de ser una ventaja para los andaluces creo que perjudica ya que cuando has entrado y te buscas piso o residencia luego no vas a buscarlo en otra comunidad autónoma. Si te tienes que ir de tu ciudad de residencia una vez que lo decides te quedas con la primera opción que puedes elegir. Las listas deberían de salir todas a la vez y pienso que eso haría que se moviera todo más rápidamente y de forma más o menos equivalente en todas las comunidades.
Según yo entiendo, al volver a ofertar 272 son nuevas las plazas, ya que están asumiendo las del año pasado (que ya son alumnos de segundo) más las 19 de este año, no?No Esto es error de interpretación
Leed mí anterior mensaje por favor, desde 2023, el ministerio decidió ofrecer una subvención económica a las universidades públicas para que estas puedan aumentar sus plazas de medicina.
Por ejemplo, la universidad de Granada que es la que conozco ha pasado del 253 que ofertaba en 2022 al 272 plazas en 2023 (+19) y eso gracias al subvención del ministerio.
Este año 2025, seguirán ofertando 272 plazas
por 3 causas:No entiendo Sara entonces… si son las mismas plazas del año pasado por qué lo vinculas con una posible bajada de notas de corte… ya me dices, mil gracias!
si, nuevas plazas de nuevo ingreso.Según yo entiendo, al volver a ofertar 272 son nuevas las plazas, ya que están asumiendo las del año pasado (que ya son alumnos de segundo) más las 19 de este año, no?
Por si sirve de ayuda a mi hija la llamaron ese año de Córdoba con 13,035 pero decidió quedarse en Valladolid. Entró como es lógico en Jaén y Almería pero declinó tb.Con el fin de reduciros la incertidumbre hasta la publicación de la siguiente adjudicación, he recopilado los datos de usuarios que fueron admitidos en el proceso de admisión 2023/2024.
- No he conseguido localizar a usuarios que hayan sido admitidos ese año en Córdoba, así que continuaré con la búsqueda.
- Huelva incorporó el grado de Medicina en el curso 2024-2025.
Universidad Usuario Nota Posición lista de espera Fecha de admisión Sevilla @Carlos PM 13.295 255 (6 julio 2023) 10 septiembre 2023 Granada @inmariosgo 13.291 199 (6 julio 2023) 20 julio 2023 Málaga @Blackyhase 13.239 241 (6 julio 2023) 20 julio 2023 Córdoba - - - - Cádiz @mariaaggrr 13.122 408 (20 julio 2023) 10 septiembre 2023 Almeria @minervasalinas 13.270 73 (6 julio 2023) 20 julio 2023 Jaén @antojimenez09 13.065 351 (20 julio 2023) 17 septiembre 2023