javiercerezo
Miembro destacado
Sinceramente yo si pienso que una persona de 9 puede hacer mal la selectividad, no porque no tenga conocimientos, sino por toda la presión que lleva sobre los hombros encima. Al final y al cabo somos personas de 18 años que sabemos que nos jugamos entrar a la universidad con ese examen y no todas las personas soportan igual la presión. También hay que tener en cuenta a los correctores, sobre todo en asignaturas muy subjetivas como es el caso de filosofía, en el que algunas comunidades el examen incluye una disertación filosófica. En la selectividad en mi opinión tienen que pasar tres cosas para sacar una buenísima nota: ir tranquilo para tener la mente despejada, tener una buena base de conocimientos y tener suerte con el corrector.
Esto lo digo porque parece que si sacando buenas notas en bachillerato luego tienes un mal día en la evau y sacas menos, la gente piensa que todo tu esfuerzo en bachillerato ha sido regalado, cuando no es así en la mayoria de casos.
Totalmente de acuerdo con todos los argumentos expuestos. También habría que tener en cuenta que intenta entrar en Medicina un subgrupo de estudiantes de bachillerato con un perfil de un rendimiento alto en general, quiero decir que hay un acúmulo de notas altas, no es un grupo representativo del promedio de estudiantes de bachillerato. Y la influencia de la ansiedad en el rendimiento en un entorno y formato nuevos al que no están acostumbrados es grande.
Última edición: