UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

No creo que la capacidad de un médico para trabajar en equipo y ser empático dependa de que se haya formado en una universidad privada o publica. La privada tiene a su favor quizá metodologías más novedosas y desde luego lo reducido de sus grupos pero obviamente no es una opción para la mayoría de las familias ni con el mayor de los esfuerzos. En la pública, las cosas también están cambiando y cuenta con muchos medios para las prácticas en su red sanitaria. En nuestro caso pudimos elegir entre ambas y nuestro hijo se decantó por la pública. A día de hoy está muy contento a pesar de la exigencia del grado, como me imagino que también lo hubiese estado en la otra.Las cualidades que tenga como médico cuando llegue a ejercer son un futurible, de momento se está esforzando...
 
Sinceramente, yo estudié en publica y tengo compañeros que estudiaron en privada y no veo grandes diferencias aparte de las propias personales . El que es bueno lo es en todas partes y luego llega el mir y unifica a todos , el que trae más bagaje tendrá algo menos que esforzarse y el que menos tendrá que estudiar más pero al término de la especialidad da un poco igual por dónde has empezado, importa más el esfuerzo e interés personal.
Hoy en día para algunos que se lo puedan permitir ir a la privada es un plan A ya que no tienen ese año ninguna plaza en la pública, no el B .
 
Buen día,
Somos nuevos en este foro y antes de presentarnos me gustaría agradecer a los administradores, colaboradores y participantes todo el trabajo que realizáis y la gran ayuda que nos proporcionáis. Realmente estoy impresionada! Muchas gracias!!!!
Mi hijo ha cursado 2º Bach este curso, ha realizado las pruebas ABAU en Galicia y no ha conseguido notas muy altas en la parte específica por lo que su calificación final es de 12.61 (asumiendo ponderaciones 0.2 en Biología y Química). Se volverá a presentar en julio para tratar de conseguir nota más alta para el próximo curso. De cara al curso 2023/24, solicitaremos plaza en varias universidades aunque somos conscientes de que las posibilidades de que entre son muy bajas. También solicitaremos plaza en la UVIC de Cataluña y en la UCAM de Murcia pues al admitir por notas EVAU son las únicas que tienen el proceso de admisión abierto.
La pregunta es, ¿en caso de que entre en una privada y para el próximo curso quiera/pueda pasar a una pública, tendría problemas con los reconocimientos? No sé si en algún foro se ha hablado de esta cuestión.
La verdad es un lío sopesar todas las opciones y buscar la mejor opción.
Muchas gracias de antemano!
 
La mayoría de universidades tienen planes de estudio bastante similares, por lo que si se concediera el traslado, yo creo que en general convalidan bastante bien. Sí que es verdad que hay alguna universidad en concreto con una metodología diferente, pudiendo costar más la convalidación.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Algunas universidades publicas tienen en su página web una tabla con cada universidad indicando las asignaturas que convalidan en el caso de un traslado. Por ejemplo, esta de la UPV/EHU:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días.
Mi comentario es solo como usuario (no experto) de este foro y por lo que he ido leyendo en el foro.

Con 12,61 creo que además de hacer preinscripción en todas las universidades, tienes que poner especial atención a las universidades de Cataluña, en especial a las de Reús y Lleida, el año pasado creo que la nota de corte final no estuvo muy lejos...
Ten en cuenta que en Cataluña no pondera matemáticas, y si ponderan por 0,2 las dos que tu dices. Entre otras cosas, esto hace que Cataluña tenga las notas de corte más bajas que el resto de España.

Por otro lado, por tu comentario, si estás pensando en hacer el primer año en una privada y luego pasarte a una pública.... infórmate bien, por lo que aquí se va diciendo eso es entre muy difícil y casi imposible... ( y mas con la UVIC por su sistema...)

 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo.
El sistema de admisión de Deusto deja mucho que desear.
Y al final mi conclusión es que tal y como está el sistema entrar los mismos chicos en todas las privadas están casi obligados a reservar plaza por tema de fechas pero luego la mayoría van a las públicas.
Es decir los expedientes brillantes entran en totas los demás incluso teniendo más de un 9 tenemos que sufrir el que ae vaya liberando.
Todo es un tema de fechas de que no hay coordinación y es un sistema recaudatorio.
Alguien debería poner fin a esto y exigir coordinación en fechas. Hacen que la gente reserve plaza con miles de euros sin tener la nota de la EVAU. No hay derecho a eso.
 
Así está el sistema e increíblemente tragamos con todo. Las universidades privadas se llevan el dinero de las preinscripciones para las pruebas y después el de las reservas de plazas sabiendo que van a poder llenarlas todas tirando de listas de espera, es un negocio redondo. El hecho de verte obligado a participar en los procesos de selección antes de conocer la nota de EBAU implica un desembolso económico abusivo para las familias, sin contar los gastos de desplazamientos o de reservas en colegios mayores que también operan de este modo. Además en mi opinión les distrae a los chavales en un tiempo en el que deben estar muy centrados en sus estudios porque se están jugando mucho cara a las notas de corte. Es muy injusto, como lo es que siendo distrito universitario único, haya distintas pruebas EBAU y las facultades se llenen de desplazados de sus lugares de residencia con el consiguiente costo económico no asumible por todo el mundo.
 
Muy buenas.

Ante todo, me gustaría dejar constancia de que somos nuevos en el foro y pido un poco de paciencia. 🙏 Por otro lado felicitaros a todos, ya que he estado leyendo bastantes posts y son de bastante ayuda.

Sin más, paso a contaros nuestra situación. Nuestra hija ha sido de buenas notas siempre y con una vocación por la medicina difícil de explicar (no somos del gremio ninguno de la familia) y con notas continuadas de sobresaliente durante el bachillerato. De ahí que no prestamos mucha atención a la opción de las privadas. Aun así planteamos las opciones de:

Loyola
Deusto
UCAM
VIC
Fernando Pessoa

Aquí empieza nuestro vía crucis, Loyola no consigue el certificado y Deusto pierde el expediente de mi hija y cierran el proceso de selección.

Nos quedamos solo con las opciones en cuyo proceso se rigen por la EBAU.


Llega con 9,90 del bachillerato, pero no salió contenta de alguno de los exámenes. Mi pregunta es si aun tendriamos opciones de presentarnos, a estas alturas, a alguna otra privada.



Gracias.
 
Atrás
Arriba