UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ojo con este dato: ninguna universidad privada que funciona via ebau "pide" una mínima de nota para entrar.
Una nota de corte lo crea el último aspirante que ha obtenido una plaza, lo cual puede ser un 11,50 un 13,50 o incluso un 6,5.

Si hay 100 plazas de medicina de X universidad y hay 500 solicitudes, esas plazas se lo llevan los 100 notas MÁS ALTAS, independiente cual sea (siempre que sea igual o superior a 5 ya que es mínimo requisito para aprobar la selectividad)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo siento pero no lo recuerdo porque no lo llegue a pagar. Creo q rondaba los 300 euros. Apure al máximo de plazo de preinscripción y como conseguí plaza en otra universidad, al final no lo abone.
Lo que es seguro es que un solo pago te permitía optar a los dos campus. Tengo un mail de la secretaria de la UCAM q así me lo confirmaba.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo pagué 290 euros. Y sí, entras en las listas de Cartagena y Murcia con esa preinscripción. Mi hijo ha empezado 1º de Medicina este año con una nota de EBAU de 12,608 y está contento. Confirmo también que hay nota de 11,50 para poder hacer la preinscripción. Si no tienes esa nota no pagues nada porque no tienes opciones de entrar.
 
Si tenéis hijos con dieces y nueves con mucho, porque os interesa la privada? Por algo en especial? Porque si es por asegurar plaza en caso de que la Ebau vaya mal, son 3000 euros, no sé si Eso es asegurar mucho
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Verás , a mi hijo en concreto le interesa UNaV y Deusto y UFV por plan de estudios y formación no sólo académica , también el punto de vista humano de la profesión . Yo soy médico , estudié en la pública y reconozco que salimos con bastantes carencias y tuvimos que sobrevivir como pudimos ..el solo ha optado a estas tres . Evidentemente si entra en una de ellas , pagaríamos el dinero de la preinscripción . No va a a ir a la pública excepto evidentemente que no le acepten en ninguna de estas tres .
Independientemente de todo esto , me parece una auténtica locura todo el preciso de acceso a Medicina . No era así en mi época y creo que se quedan seguro muchas personas con vocación en el camino . Una pena .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hablando de forma general: Está muy de moda el tema de reservar una plaza en la privada por temor a que en la selectividad les vaya mal, ese trámite tiene sus pros y contras.

Pro: la plaza les dará suficiente tranquilidad y confianza de cara a la ebau.

Contra: el coste excesivo.

el año pasado conocí a dos personas con media 9,5 y 9,8 en bachillerato, los dos tuvieron un bache en la selectividad ordinaria, y en extraodinaria de julio han conseguido subir suficiente nota para asegurar entrar a medicina el curso que viene.

Yo no estoy muy deacuerdo con este tema porque hay muchas formas más económicas de estudiar la carrera y siendo ya estudiante de medicina os diré que nadie pierde años de vida por no entrar antes, pero cada familia lo gestiona a su manera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No puedo estar más deacuerdo con lo que dices, también soy médico y por el mismo motivo Deusto junto con UNAV son las que más me gustan para mis hijos, yo doy docencia a muchos residentes formados con el “ método tradicional”al igual que fui formada yo….y creo que se está valorando en el acceso en general SÓLO la capacidad de ESTUDIO pero se deja en el camino, personas increíblemente más humanas, capaces de trabajar en equipo y con excelente razonamiento que simplemente a edades más tempranas les cuesta más memorizar y rendir académicamente…,,,,,
Suerte a todos!!!
 
Totalmente de acuerdo , también soy médico y trabajo en un hospital universitario y de un tiempo a esta parte están aumentando lis residentes y estudiantes que tienen mucha capacidad de estudio pero muy poco sentido común y pocas habilidades sociales para relacionarse con lis pacientes , con las familias y con sus compañer@s medic@s y enfermer@s ..
Es una pena que estudiantes con buenos expedientes y más sentido común y habilidades sociales se queden en el camino por no llegar a la nota de corte …
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Yo también soy médico y pienso igual. De hecho conozco profesores de facultades que opinan que hay alumnos con expedientes brillantes pero que carecen de muchas habilidades necesarias para ejercer esta profesión y por el camino se ha quedado genre que hubieran sido excelentes médicos.
Sobre elegir una privada como primera opción,yo tuve opción de ir a la pública pero mis padres me recomendaron la UNAV y allí estudié.
Creo que hay personas a las que les cuesta entender que la privada sea la primera elección aunque suponga un coste económico alto.
Por ejemplo la N.1 del MIR de este año es de Bilbao. Podía haber entrado en la UPV pública y vivir en casa de sus padres. Pero eligió la UNAV y sus padres le apoyaron en su decisión.
 
Es verdad que eso ya es la decisión personal de cada estudiante o cada familia . En mi caso estudié también en UNAV con gran sacrificio de mis padres pudiendo haber ido a una pública y mi marido , compañero de mi clase , pidiendo un préstamo y pagándolo al terminar la carrera cuando ya estaba trabajando de médico . No nos arrepentimos de ello, quizás también en la pública nos hubiera ido bien , por qué no ? Pero opciones hay muchas y es verdad que no todos los estudiantes de la privada son alumnos que no han entrado en la pública sino que para bastantes es su primera opción
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo estudié en la UNAV y acabe hace más de 25 años. Tenía plaza en la Complutense y en el CEU. Me recomendaron intentarlo en la UNAV y accedí.
Mis padres hicieron un sacrificio económico tremendo, porque eran gente humilde. No me arrepiento. Estoy segura que también me hubiese formado bien en la pública.
En clase de mi hija en la UNAV hay muchos chicos que tenían plaza en la universidad de Sevilla, Autonoma de Madrid , UPV… y han decidido estudiar aquí.
Quiero decir que, hay muchas opciones. No todos los que van a la privada es porque no hay opción en la pública.
Hay personas que valoran más aspectos que la esfera estrictamente académica.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las cosas han cambiado bastante ahora. En mi hospital me encuentro con residentes muy formados, brillantes y con excelentes números de MIR. Pero a algunos les falta el sentido común y la empatía para tratar con “ una persona” y no “ un caso clínico”. Una pena. Yo hablo de una especie de “ inteligencia disociada “: hacen excelentes test ( MIR), pero les falta la empatía y cercanía para el trato con el paciente. No son muchos, pero son. Y luego te puedes encontrar a un resi con un número de MiR peor y trabaja cien veces mejor.
Desgraciadamente el sistema es el que hay. Y mucha gente se queda fuera, cuando hubieran sido excelentes profesionales.
 
¡Hola! Como médico, no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Es cierto que muchas veces se valora solo la capacidad de estudio y se deja de lado otras habilidades importantes, como el trabajo en equipo y el razonamiento. Personalmente, creo que Deusto y UNAV son excelentes opciones para la formación de los hijos, ya que ofrecen una educación integral que fomenta el desarrollo de habilidades tanto académicas como sociales. Además, como docente, he tenido la oportunidad de trabajar con muchos residentes formados con el método tradicional, y aunque son excelentes estudiantes, en muchas ocasiones les falta esa parte humana que es tan importante en nuestra profesión. Por eso, te deseo mucha suerte a todos y vuestros hijos en su formación académica y profesional.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El viernes pasado me acorde de este tema a raiz de una charla que tuvo mí clase con un profesor y lo cual me gustaría compartirla a modo de reflexión:

Los que estudiamos en una facultad publica somos muy afortunados.

Hoy en día, estudiar medicina en una universidad publica económicamente no es nada sencillo, hay países como EEUU o Reino unido donde para ser médico una familia de ingreso medio tendria que solicitar un préstamo y a partir de alli devolverla cuando uno se halla graduado.
Otros países de centro de Europa el precio por matricula oscila entre 5000 a 12.000 euros.

Y finalmente llegamos a España, donde el precio suele ser entre los 750 hasta 2000 euros. (Sin contar que comunidades autónomas como Andalucia y Extremadura disfrutamos de la bonificación de 99% )

¿y por qué es tan económico? Básicamente porque el estado cubre la mayor parte de los gastos de las formaciones universitarias gracias a los impuestos que la cuidadania damos.

Mí facultad posee instalaciones de laboratorio y sala desección, aulas, bibliotecas fisicas y virtuales para conectarse desde casa, libros panamericana para verlos de forma online, comedor, profesores muchos reconocidos a nivel nacional, servicios de tutorias, servicios de limpieza entre otros.. todo por 750-780 euros anuales
(Algo que mí profesor considera muy barato ya que realmente los cuidadanos invertireis en mí aproximadamente 6000 euros para que yo sea futura médico/a)

Hay cosas malas? Por supuesto ¿pero acaso en las privadas no los hay? O capaz no lo vais a leer aqui en el foro hasta que lo vivais en persona. (Ya sabeis el dicho de cada uno barre por su lado)

En vuestro casos, indirectamente no sólo pagais por la educación universitaria de vuestros hijos sino también por mí educación para que terminemos los dos juntos tanto tú hijo como yo haciendonos el mismo examen mir y trabajando en el mismo hospital.

Por supuesto no quiero terminar comentando de que cada uno tiene el pleno derecho de estudiar donde quiere, con eso ayudais a otra persona a coger esa futura plaza que posibilemente os hubiera pertenecido y que vosotros pagariais más por la otra.
 
Última edición:
Atrás
Arriba