[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Si ella pone como primera opción Valencia y en segunda opción Alicante, si entra primero en alicante, al ser su segunda opción podría optar todavía a entrar en Valencia si llegase a su nota. Sin embargo, si su primer opción es alicante y es admitida en esa universidad, ya no tiene opción a entrar en Valencia porque esa universidad se encuentra en un orden de preferencia menor, por lo tanto es excluida de la lista.
En referencia a lo que planteas, no entraría primero alguien con un 12,999. Va por orden de nota (independientemente del orden de preferencia que sea). El orden de preferencia digamos que sirve para si te llega la nota que se te asigne la universidad en la que tienes mayor preferencia, pero no influye como tal en que seas admitido o no por mayor o menor preferencia.
No sé si me he explicado bien, si hay algo que no has entendido trato de explicarlo mejor!
 
perdonad pero tengo una duda y ya me he leído las condiciones de prescripción de Andalucía, se marcan las universidades por orden de preferencia y cuando se publican las listas si no te han aceptado en tu primera opción , indicas que quieres reservar en la que te hayan aceptado y seguir en lista de espera para tu opción número 1 . La pregunta es, te obligán a matricularte en la que has entrado en la 3 y ultima lista de adjudicaciones y seguir en lista de espera para tu mejor opción o la obligación de matricula es en las listas de resultas ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, eso creo q lo tengo claro, pero mi duda es si no entras en las primeras listas, evidentemente con esa nota no va a entrar, q pasa a partir de entonces? Si he puesto como primera opción Valencia y segunda Alicante, y empiezan a llamar por nota a medida q se quedan plazas libres. Puede entrar primero en Alicante alguien q tenga peor nota, si lo ha puesto como primera opción, a un alumno que tenga mejor media pero lo ha puesto como segunda opción?
 
Se puede hacer la pre inscripción con la tarjeta provisional de EBAU? Vamos a solicitar revisión y aún no tenemos la definitiva. Y luego hay que cambiar las notas o como se hace? Que lo mismo es mejor esperar a tener la definitiva pero por no pillarnos en tiempo… gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Medicine, mi consejo es que consultes el proceso de admisión de la universidad o universidades donde quieres preonscribirte y actuar en consecuencia. En este tema puede haber muchos matices y pequeñas diferencias en cada universidad. De todas formas lo lógico es hacer la preinscripción con las notas definitivas porque en general tendrás que indicar la nota que tienes en la fase general, en la especifica...y si no las sabes no adelantas nada haciendo la preinscripción ahora...
 
Hola a todos de nuevo! Aquí estoy de nuevo y es que ya que por fin decidimos realizar los dos cursos de FP y sabiendo que las específicas se guardan para dos años en Andalucía, me surge la duda de si las "específicas " de la fase voluntaria realizadas en Valencia me la guardarían para Andalucía(Málaga).
Estoy temblando con eso porque el problema es que nos trasladamos a Málaga por motivos personales importantes.Si fuese así no sé que solución darle ya.
 
Uffff ! me acabas de tranquilizar un montón!! entonces puede curar FP en Málaga y le servirían las notas de específicas sacadas en Valencia !
Gracias Pedro!
 
Una duda. Por qué en la preinscripción de algunas CCAA se específica q habrá q enviar notas oficiales EVAU y en otras no? (Se fian de la nota q se escribe?, imposible). Supongo se podrá cargar más adelante o se abrirá un nuevo plazo para q se envíen las notas definitivas?
 
Buenas tardes, querría confirmar si te presentas a la extraordinaria (en Valencia) para mejorar nota de la fase obligatoria y sacas peor nota , te conservan la anterior de mejor nota?
y si en nuestro caso, mates es parte de ambas, tanto fase obligatoria como especifica, y en caso de que no te la conserven y sacas peor nota en extraordinaria, afectaría a la especifica de mates que aunque no te hayas presentado y tb tendrías peor nota ?
No sé si me he explicado bien.
Por otro lado si las específica la conservan dos años, en el caso de Valencia, servirían hasta el selectivo del 2025? ósea curso 2023-2024 y curso 2024-2025? Lo pregunto porque si opta por hacer los dos cursos de FP acabaría en 2025 y quisiera conservar las notas de específicas de este año. Le servirían?
 
Hola, pero si ya hemos hecho la prescripción? Cómo no íbamos a reclamar, la hicimos este finde. Hemos recibido el justificante de ' prescripción validada'.
Gracias de nuevo
 
No importa si habéis hecho ya la prescripción....cuando tengáis las calificaciones definitivas, volvéis a entrar en la facultad y las aportáis. Quizás en el primer corte no os las tengan en cuenta, pero en los posteriores sí lo harán

PinVarios: Calificaciones provisionales, aportar definitivas cuando esté disponibles
 
Última edición por un moderador:
Hola ,

He hecho la fase voluntaria para acceder a la universidad en junio 2022 y junio 2023 con las siguientes notas:

Junio 2022

Química: 6.9
Biología: 8.69

Junio 2023

Química: 9
Biología: No presentado.

Yo tenía entendido que siempre cogen la nota más alta de una asignatura aunque sean de diferentes convocatorias para que te de la nota de admisión más alta.

Yo tengo un 9,44 de media de fp y con el 8,69 de bio y el 9 de química me sale un 12.998.

Ahora consultando como hacer la preinscripción para este año me ha surgido o me han creado la duda que esto no es así. Lo que pone en pag web de información es lo siguiente:


¿Se pueden utilizar en las ponderaciones dos notas de una misma asignatura de convocatorias de PAU distintas?
Si un o una estudiante se presenta en diferentes convocatorias a una misma asignatura, el asistente informático de la preinscripción tomará las notas que dan una mejor nota de admisión, pero tendrá cuidado de no tomar la misma asignatura examinada en diferentes convocatorias. Cogerá asignaturas diferentes.

La verdad que no acabo de entenderlo por si alguien ha pasado por algo similar y me puede ayudar

Muchas gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ejemplo:

2021- química 9,5
2021 -biología 7
2022- química 9

Tus dos notas que se usarían serian el 9,5 y el 7, no se escogen dos notas de la misma asignatura. Se eligen tus dos mejores notas pero de asignaturas distintas

En tu caso no veo el fallo: nota fp+ química y biología

PinVarios: que nota cogen si me he presentado a varias convocatorias?
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba