[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes a todos, acabo de leer una noticia en europa press que me inquieta bastante. La Generalitat paraliza el grado de medicina en la Universidad de Alicante. Soy de Valencia y era una de mis primeras opciones!!! Pensáis q puede anularse el grado de medicina en esa Universidad. Me parecería muy fuerte pq ya tenemos las preinscripciones hechas. No se si cambiarlo. Habéis leído algo al respecto??
Muchas Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La comunidad valenciana es un distrito único, podeis consultar la veracidad de la noticia con el propio servicio se admisión No te puedo hablar de la novedad en si, pero yo siempre he sido más partidiaria de que hay que aspirar a una facultad antigua, porque no sabeis en septiembre lo que os vais encontrar.

Igualmente, espero que no sea nada para que sigan asignando más plazas de medicina y bajen las notas de corte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, la Generalitat Valenciana no ha paralizado el grado de medicina en la UA.

Lo que ha sucedido es que la UMH ha solicitado a la Generalitat que lo paralize, cosa que es muy distinta de lo anterior.

Pero bueno, ya te digo yo que ni caso. Llevan desde el año pasado presentando recursos y cosas varias para impedir que se implante el grado de Medicina en UA y los tribunales se los han tumbado todos.

Esto que envían ahora a Ximo Puig no tiene absolutamente ninguna posibilidad de salir adelante. Básicamente, la decisión de paralizar el grado sería política, únicamente.
Piensa que a Ximo Puig le quedan 2 semanas en la presidencia de la Generalitat. Ni de broma va a paralizar el grado en Medicina en la UA (y menos cuando es su propio partido político el que lo ha impulsado) para que todos los titulares de la prensa sean Última medida de Puig en el gobierno: Paralización del grado en Medicina en la UA, y menos en plena campaña electoral. Además, ni siquiera tengo claro que tenga la potestad de tomar la decisión de paralizarlo siendo presidente en funciones.

Así que, yo no me preocuparía por el grado en Medicina en la UA. Se empezará a impartir con total normalidad, a pesar de todos los lloros y pataletas de la UMH.

Eso sí, como ya te han dicho, sería mucho más recomendable poner la UMH antes que la UA. Una universidad con una larga trayectoría impartiendo el grado siempre será mejor que una que todavía no ha impartido ni un curso...
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por la experiencia con mi hija el año pasado, lo bueno de Santiago de Compostela es que posiblemente es la universidad que tiene el mejor sistema de reparto, el mas eficaz y el mas transparente (aunque como ya han mencionado otros usuarios es complejo registrarte si no hablas gallego). Desde el primer momento aceptan a mucha gente mas de la que cabe por que tienen datos de otros años sobre la caída de matricula (vamos la gente que lo ha pedido pero si le dan otra cosa se va). Eso tranquiliza mucho.
Además, hacen varios repartos y si no te dan plaza inicialmente, la lista es pública de modo que sabes tu posición y cuantos tienes por delante. De modo que si tienes una nota de 13 o mas estarás aceptada antes de finales de julio (este año quizas incluso de 12,5 con las nuevas plazas).
Animo y suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo no ha reclamado ninguna nota, no se que puede significar eso, pero que se meta a mirar las calificaciones en “
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
el enlace está en la página de la UMA, ya debió de hacerlo cuando miro las provisionales, ahí puede consultar y descargar la calificaciones definitivas, ya le saldrá si le ha cambiado alguna de las notas en la que solicitando corrección.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por la información! Somos de Pontevedra así que con la aplicación Nerta fue muy fácil hacer la inscripción, siento que para los de fuera sea complicado. Tiene un 12,92 ponderando biología y química, tendría un 13,26 si no fuese por el gallego que le salió mal y sacó un 6,75 …. Cosas que pasan. Creemos que entramos seguro en Santiago , el caso es si en julio, septiembre…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola , por lo q yo se en Andalucía ya han salido las papeletas definitivas de la Evau tanto las reclamadas como las no reclamadas.S i entras en distrito único con tus credenciales no debes tener problema en descargar tu papeleta definitiva en segundos.Suerte

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues los q conozco de la universidad de Cordoba,ningun problema,todo bajado definit desde el 30/06
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, acaba de mirarlo nuevamente y al descargar las nuevas notas le sale definitiva, aunque no le subieron nada en la revisión, está asqueada ahora 🫣🫣 gracias por la ayuda!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahí sigue en las sombras dice jajaja bueno, yo estoy que os leo todos los días aunque entré el año pasado, así que seguiré de representante de su persona jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba