[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!
Lo primero agradecer a Dr. Meléndez su dedicación y buen hacer por la inestimable colaboración en este foro y se nota que por supuesto su opinión se basa en la mejor de las intenciones, pero tal y como ya hubo ya alguien que previamente lo citó, la teoría de colas no funciona así de simple.
Está claro que el sistema de petición de plazas está diseñado del mismo modo para estudios que requieren de una nota de 5, de 7, de 10 y de más de 13 y en las que existe un dispar número de plazas. También es evidente que este sistema de elección no es óptimo para los estudios de medicina (dónde hay muy pocas plazas ofertadas entre lo público y lo privado ).
Si el sistema estuviese mejor diseñado serían muy pocos días los necesarios para establecer esa adjudicación ya que es obvio que las plazas son limitadas y son las que son.
No pretendo soltar una disertación, pero todos tenemos que tener claro que una sola persona que con una nota de más de, por ejemplo, un 13,575 y que por ejemplo solicite 14 sitios hace que la cola se retrase mucho más de una semana para más personas de las que parece aparentemente y que finalmente sí que van a terminar entrando en medicina, además también puede afectar incluso a las carreras que "heredan" a los alumnos que no han tenido la posibilidad de acceder a medicina.
Que con las pocas plazas existentes en medicina haya gente que empiece el curso a finales de octubre o incluso noviembre es la muestra que el retraso no solo se debe a una sola cosa sino que son muchas las variables y por supuesto no solo se deben a que una persona con 13,7 pide en muchos sitios su acceso, pero no debemos aseverar teorías que realmente no son así de sencillas en el mundo real pero que por supuesto sí que influyen más de lo aparente.
He decidido poner esto ahora que imagino que todo el mundo tendrá presentadas ya sus instancias y no levantar polémica pues son días de nervios y de mucho trabajo por parte de todos.

Suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola jumape.
Ante todo darle la bienvenida al foro.
Como muchos sois nuevos aqui, me gustaría recalcar la importancia de informaros antes/después de echar preinscripción debido a que este proceso no es nada sencillo. Permitidme explicaros detenidamente la causa principal dicha complejidad.:

Son 16 comunidades autónomas los que ofertan el grado de medicina, para ustedes serian 16 inscripciones, 16 lista de espera, correos electrónicos, llamamientos, notas de corte, matricula presencial/online.

es muy fácil caerse en algún error lo cual costaria caro al aspirante y eso le alejaria de estudiar medicina en alguna (s) universidades pertenecientes a dichas comunidades, asi por favor los interesados tened cuidado con ese tema.

En cuanto temas de preinscripción en caso de que la nota fuera bastante alta, deciros que no es lo mismo hacer la solicitud desde castilla y león que desde Andalucia o incluso comunidad de Madrid, las notas de corte de cada comunidad autónoma se comporta de forma diferente, hay algunos que nunca desciencien de 13,2 y otros que lo hacen hasta 12,9.
Cada comunidad hay que que trataralas de forma individual y desde diferentes angulos.

Y por últimos recordaros la importancia de confiar en vuestros veteranos llevamos muchos años conectandonos y leyendo las diferentes notas de corte sólo para que ustedes podeis lograr vuestro objetivo lo más seguro posible.
Y esto también es importante puesto que la expriencia es un grado, y si ellos han hablado por activa por pasiva de la importancia echar preinscripción fuera de su comunidad es por que conocen las consecuenciad conllevaria no hacerlo.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, os puedo confirmar que es así: en 2022 mi hija sacó nota para poder estudiar en varias comunidades fuera de Madrid...Ingenuas, pensamos que como no iba a conseguir plaza en casa, por tanto solo solicitamos aquí (Madrid).
Os conocí demasiado tarde pero aún así ha seguido vuestros consejos: se ha presentado a subir nota porque no perdía nada por intentarlo y lo ha logrado.
Esta vez hay además plan b...En resumen, escuchar bien las opiniones del foro, son super valiosas 💪
 
Hola soy de Andalucía he añadido la tarjeta de notas en varios distritos universitarios y no he tenido ningún problema y acabo de recibir un correo ahora mismo de Madrid dicíendome lo siguiente:


Estimado/a estudiante,

Para que podamos hacer valer tus notas de la EvAU, te rogamos que solicites a la Universidad un documento "Hace constar" en el que conste que el documento es definitivo y no has solicitado la revisión de tus notas en ninguna de tus asignaturas, ya que la tarjeta de calificaciones de la EvAU que nos presentas no verifica si es definitiva.

Es necesario que lo subas a la plataforma antes del 5 de julio a las 14:00 h.

Un saludo,
Sección de Admisión UCM



Es necesario que lo subas a la plataforma antes del 5 de julio a las 14:00 h.
Lo he recibido ahora mismo y pretenden que solucione esto en media mañana, he mandado correos pero ya hasta mañana no tendré respuesta y el tiempo corre.¿Tenéis alguna idea para solucionar esto si no consigo el papelito dichoso mañana por la mañana?

Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te vienen a decir que según ellos no enviaste la tarjeta definitiva de EVAU.
Así que te tocará mañana hacer trámites corriendo. Yo que tu me presentaba en la secretaría de tu Universidad en cuanto abran para solucionarlo cuanto antes.
Este sistema es paleolítico, a ver si hay algún político que lo cambie.
Mucha suerte.
 
Me he bajado de nuevo las notas y son las mismas que mandé , lo más gracioso es que no reclamé la nota para evitar problemas y al final da igual, que desastre.
 
AMLJ has comprobado con compañeros como les salieron a ellos las tarjetas de las notas antes y después del periodo de reclamaciones? Si les pone algo de definitivas? No creo que sea un problema general de Andalucía por qué si no saltarían las alarmas, puede que te haya tocado la china a tí, haz lo que te dice Safardez, vete mañana pitando a la Universidad dónde hiciste la Ebau al departamento correspondiente.
 
Yo sí he pedido revisión, le han enviado un correo a mi hija con las nuevas notas, pero no tengo ningún documento acreditativo, ni la tarjeta PEVAU se puede descargar ya de su sitio, espero que la suban mañana la definitiva
 
buenas noches
por favor si alguien me pude ayudar
me mandan un email del distrito de madrid deciendo
Estimado/a estudiante,

Para que podamos hacer valer tus notas de la EvAU, te rogamos que solicites a la Universidad un documento "Hace constar" en el que conste que el documento es definitivo y no has solicitado la revisión de tus notas en ninguna de tus asignaturas, ya que la tarjeta de calificaciones de la EvAU que nos presentas no verifica si es definitiva.

y no se como pedir la defintiva de cadiz, si el unico ducumento q tengo es eso
como se pide el defintivo???
gracias
 
Buenas tardes, voy a comentar un problema con el proceso de preinscripcion que tuve y saber su opinión.
En la evau obtuve un 13.25 y a la espera de si soy aceptado o no en Granada (primera opción) he enviado solicitudes a diferentes comunidades, como es el caso de Cataluña.

En esta puse en primer lugar la UFP, sin saberlo, esta universidades para extranjeros tiene un coste de 8 500 euros( muy por encima de los 1500 para residentes) por lo que como su nota no es muy alta entraría en la primera convocatoria y me pregunto si se me eliminarian el resto de universidades catalanas.
Me preguntaba también si puedo modificar dicho orden pese a estar fuera de plazo( en la web dicen que si apartar del 12 de julio lo que pasa es que explican que estos cambios no se aplicarán si desfavorecen a otros alumnos). No se como interpretar esta información, si entraré en segunda lista o Cataluña ya no es una opción.

Todo esto a la espera de Granada por primera elección
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba