2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

No sabemos qué hacer con respecto a la revisión. Química seguro porque es la que le pondera en Cataluña y necesita subir. Pero biología y mates, ni idea.
Es prácticamente seguro que no entre en ningún sitio pero al final te queda esa pequeña duda porque no sabes cómo van a ir las notas. Si le suben, ayudaría algo pero si le bajan, ya si que se puede olvidar. Así que no sabemos ninguno que hacer.
Hola, mi hijo ha reclamado dos veces. La primera 4 asignaturas (biología, mates, historia y creo que lengua) le subieron algunas décimas en las 4. En la segunda reclamó biología y química, en biología le bajaron 0,25 (como es media sería 0,50 menos la segunda corrección) y en química le subieron creo que cerca de 0,40. Mi consejo, si no te juegas nada, no entras donde quieres (plan A y plan B) reclama, si está en el límite o con dudas creo que es mejor no reclamar. Todo ello salvo que estés seguro de que tienes razón y tu examen es mejor de lo que te han calificado. Espero ser de ayuda, un saludo.

El año pasado mi hijo reclamó filosofía aunque mi consejo era que no lo hiciera, tenía 12,968 y yo no quería arriesgar, pero él tenía en filosofía un 7,7 y no pensaba que era la nota que le correspondía.
Reclamaron casi todos los de su clase, animados por su profesor ya que pensaba que les habían puntuado muy bajo.
La sorpresa fue que a todos les repitió la nota exactamente igual el segundo corrector, no tocó ni una décima, lo cual en un examen de filosofía me pareció bastante raro.
Pero no sé si el segundo pensó que demasiado bien les habían puntuado y no quiso perjudicar, si realmente era su profesor el que pensaba que iban mejor preparados de lo que pedían, o si había algún criterio diferente…
En cualquier caso, me pareció raro, pero para lo que podía haber sido y lo que veía en el foro, no fue tan malo quedarnos igual 😅

Qué emoción! No olvides nada que sea importante.
ánimo👏
Sara ayuda!! Jaja es que yo, el año pasado hice convocatorias ordinaria y extraordinaria y en la solicitud me pone cual fue la conv.superada del primer acceso a la universidad pero es que tengo asignaturas superadas en ambas fases..y no sé si poner solo extraordinaria..Estoy confusa

Sara ayuda!! Jaja es que yo, el año pasado hice convocatorias ordinaria y extraordinaria y en la solicitud me pone cual fue la conv.superada del primer acceso a la universidad pero es que tengo asignaturas superadas en ambas fases..y no sé si poner solo extraordinaria..Estoy confusa
tienes que adjuntar las notas de las dos convocatorias, ordinaria y extraodinaria.
¿Has visto el video tutorial que tiene publicado la UMU en su web? para pasartelo.

Ufff… yo que tú, para estar 100 × 100 segura , llamaría al departamento de acceso de esa universidad y preguntaría, a ver qué te dicen y nos cuentas.

en navarra acaban de salir y tengo un 12.987
La verdad que con como salí me esperaba menos nota pero aún así no es la que creo que me merezco. Pero bueno, no puedo pedir más. En principio entro sin problema en la UPV/EHU así que tranquilaaa
muchas gracias a todos por vuestra ayuda en este curso tan complicadoo 🥰 🥰

en navarra acaban de salir y tengo un 12.987
La verdad que con como salí me esperaba menos nota pero aún así no es la que creo que me merezco. Pero bueno, no puedo pedir más. En principio entro sin problema en la UPV/EHU así que tranquilaaa
muchas gracias a todos por vuestra ayuda en este curso tan complicadoo 🥰 🥰
Entras de sobra en upv/ehu aunque no sea en la primera adjudicación por la elevada multinscripción pero 100% vas a tener plaza.
Enhorabuena martina! 👏 :love:

Atrás