2022-2023 Admisión Medicina Universidad de Santiago de Compostela

Estás Viendo:
2022-2023 Admisión Medicina Universidad de Santiago de Compostela

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias, con eso me vale pues es de la G y por lo menos sé que estará de mañana. La fecha de comienzo era importante porque pensábamos que empezaba el 12 y la semana del 5 al 9 estábamos fuera de España, al ser el 5 ha tocado reestructurar todo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No te preocupes, me han asesorado estupendamente. Espero que estés mejor.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Recupérate Gades.

Buenas tardes, el otro día pregunté sobre la beca, y Gades y Sara me aclararon dudas; pero ahora me surge la siguiente: me han contestado, denegándome la beca…tengo que abonar ya la matrícula o cuando haga la segunda parte de la beca como me dijo Gades?? Es que está denegada, pero en septiembre se harán las alegaciones ( cambio de universidad.de cuidad…) Será entonces cuando vuelvan a contestar y habrá que pagar la matrícula o es ahora?
Perdonad por tantas preguntas pero miedo me da cometer algún error. Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Efg me puedes comentar (publico/privado) que te han comunicado?

A mí me llegado un correo con este mensaje:
"Pongo en su conocimiento que tiene a su disposición una notificación relativa a su solicitud de beca para el curso 2022/2023. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional"

Al abrir mí buzón leí que me pedian ciertos papeleos para entregarlos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, no estoy totalmente segura, sigo una página muy buena de información de becas en Facebook, así que traslado la duda y copio y pego aquí en cuanto me contesten. De todas formas lo que ahora se aprueba o deniega son las condiciones económicas, las académicas se harán a partir del 15 de septiembre. Y déjame decirte, que también puedes alegar si no estás de acuerdo, si piensas que estás dentro de los umbrales y no te has pasado en aumento patrimonial te animo a rellenar el formulario de alegaciones.
Como te decía, en cuanto me contesten, copio y pego.

@Efg te copio y pego respuesta :

Hola, esperan antes de cobrar.
El proceso debe continuar y esperar a la concesión o denegación definitiva.
Y, por supuesto, a las alegaciones.
Un saludo.

Os pego otro post interesante a propósito de las denegaciones por motivos económicos...

Bueno….pues vamos entonces con las DENEGACIONES POR AUMENTO PATRIMONIAL Y/O PATRIMONIO CONJUNTO y cómo proceder con la ALEGACIÓN.

En primer lugar tenemos que saber que si queremos presentar alegación sólo podremos hacerlo a partir del 15 de septiembre y hasta el 3 de octubre, pues ese es el plazo en el que el Mefp habilitará UN APARTADO ESPECÍFICO PARA ALEGACIONES EN LA CARPETA “ MIS EXPEDIENTES “ ( entrando en la sede ) y donde podremos cubrir el impreso y adjuntar documentación.

Ojo !!!
Como ese periodo es el mismo en el que se podrá añadir o rectificar datos personales o académicos en nuestra solicitud, al margen de presentar alegación habrá que revisar esos datos por si hay que rectificar o añadir algo.
Ok ???

Pues vamos al lío.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el aumento patrimonial no puede superar los 1700€ y puede ser causado por distintos conceptos ( venta de una propiedad, rescate de un plan de ahorro, herencia, plan pive, ayuda al alquiler, ayuda al autónomo, ayuda para rehabilitación de la vivienda habitual, etc…. ).
Es decir, prácticamente cualquier dinero que no proceda de nuestro trabajo ( rendimiento del trabajo ).
Aquí es donde surge el problema en la mayoría de casos, pues ayudas que deberían ir reflejadas en la declaración de la renta como rendimiento del trabajo son imputadas como aumento patrimonial por quien os hace la renta y eso supone la denegación de la beca.

- COMO LO PODEMOS SOLUCIONAR AHORA QUE LA BECA FUE DENEGADA ??

Tenemos que solicitar una DECLARACIÓN RECTIFICATIVA EN HACIENDA corrigiendo la casilla en la que imputaron esas ayudas.

Una vez tengamos rectificada la declaración de renta y se abra el plazo, tendremos que adjuntar copia con la presentación de la alegación.

Para las ayudas sociales tipo ayuda al alquiler, ayuda para alimentos, etc…. Podemos solicitar también una rectificativa en hacienda en la que esa ayuda sea imputada en otra casilla que no repercuta en la 420 ( aumento patrimonial ) comentándoles que es por el problema que ocasiona a nuestra beca de estudios, pero si esto no fuera posible, sería suficiente con adjuntar a la alegación la documentación que certifique a qué tipo de ayuda corresponde ese aumento ( copia de la solicitud de la ayuda, copia de la resolución favorable de esa ayuda, recibos de los ingresos y su concepto…….. ).
Una vez documentado a qué tipo de ayuda corresponde ese aumento patrimonial, el Mefp no la tendrá en cuenta como dicho aumento y resolverá la alegación a favor.

Todos los que además de percibir estas ayudas/subvenciones tenéis una propiedad ( piso, casa, terrenos….. ) además de la vivienda habitual, os aplicarán los porcentajes de PATRIMONIO CONJUNTO, y si el porcentaje resultante es 100 o más ( os lo explico en la publicación sobre umbrales de patrimonio que podéis encontrar en el apartado “ destacados “ ) también lo pondrán como motivo de la denegación, pero dejará de proceder una vez resolvamos el de aumento patrimonial ( con la rectificativa y/o documentación que comentamos ).

EN RESUMEN :

- Solo se podrán presentar alegaciones desde el 15 de septiembre y hasta el 3 de octubre.
- Podemos ir solicitando rectificativa en hacienda o recopilando datos para tener todo preparado de cara a esas fechas.
- La alegación y documentación se presentará en un apartado que habilitará el Mefp para ello.

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO OS AYUDAREMOS CON LA PRESENTACIÓN.

P.D.
El resto de motivos por los que nos pueden imputar un aumento patrimonial ( venta con beneficio, herencia, plan Pive, rescate de plan de ahorros con beneficio, etc…… ) y no están mal calculados, sí son considerados aumentos patrimoniales y no procederá rectificación en la declaración de la renta.
“ Todo se puede alegar, pero solo se ganará cuando se tiene razón y se puede demostrar “.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tengo entendido q en esta primera fase comprueban los datos económicos familiares.
Para salir de dudas, pregunta a la secretaría de la universidad en la q te has matriculado.
Si piensas reclamar, entonces espera al resultado de la reclamación
Este es el enlace q yo consulto,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Hoy llamé a la universidad De Santiago y pregunté si había que pagar ya. Mi intención es actualizar los datos en septiembre porque en principio pedí beca pero para estudiar en Málaga, al cambiar de ciudad tengo que actualizar esos datos. Me han dicho que cuando lo haga, si me lo vuelven a denegar, entonces habrá que pagar la matrícula.
Me dijeron que de todas formas , desde la misma universidad avisan, por si acaso, si no me la dieran, , pagaré sin esperar a que me avisen.
 
Hay dos posts de santiago compostela @MMgar @martacvm si lo podeis solucionar metiendolo todo aqui por favor, porque sino @Rpg y los aspirantes a USC van estar saltando de un hilo para otro o_O

 
Última edición:
Atrás
Arriba