1º en la UAM (2014/2015)

Estás Viendo:
1º en la UAM (2014/2015)

Vaya, me alegro de no ser el único con el problema de las optativas, la verdad (aunque digan eso de que "mal de muchos...")
Quizás con el cambio de plan lo hagan también las optativas, si no es así me veo haciendo papeleos para cambiarme a loqueseaquequedellegadosaestepunto los primeros días de clase, ya verás qué risas. O eso o tirar con lo que venga, que a ver cómo lo hacemos.
A ele77, que hasta ahora parece ser mi única compañera de grupo por estos lares, decir que no tengo problema con hablar antes, estaría encantado de no completamente perdido también en el tema gente esos primeros días :lol:
Y bueno, que cada día queda menos, ya se empiezan a notar los nervios. A ver cuándo llegan las cuentas de la UAM, porque al menos hasta la fecha no hay noticias.
Un saludo!
 
esepanita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los nervios ya se empiezan a notar sí :lol: si consigo dormir el día antes va a ser un milagro, aunque todavía quedan días de estas maravillosas vacaciones :roll: :p
Yo con las optativas...La mía es del segundo semestre, así que creo que lo que haré es ver cómo va en el primero con los que habéis cogido optativas que no son de primero o informarme de a qué me puedo cambiar. Aunque si no queda más remedio...la optativa es lo que menos me preocupa dejar a un lado para otro año :lol:

Un saludo
 
Totalmente cierto. Humanidades es leerse un libro, Bioestadística es un examen con apuntes, Biología Celular es la Biología de segundo ligeramente ampliada. El problema del primer cuatrimestre son Bioquímica y Embriología, que son las únicas serias, pero Bioquímica sobre todo, el año pasado hubo un 50% de suspensos en primera convocatoria. Embriología no sé si tanto, pero es complicada. Eso sí, nada en comparación con el segundo cuatrimestre, así que a los que hayáis cogido una optativa que no sea de primero en el segundo cuatrimestre, el consejo que os doy es que os cambiéis cuanto antes, porque ya vais a tener bastante.
 
jajaja más que nada, no tengo ganas de empezar de nuevo con el frenesí de los exámenes, notas y demás.
 
Lo suyo es que vayáis los primeros días al Decanato y preguntéis. Realmente, a no ser que tengáis becas, no tenéis por qué hacer todas las optativas, pues por ejemplo, con un título de idiomas os dan seis créditos (Os quitan dos optativas). El problema es que si tenéis beca, hay que matricularse de sesenta créditos, por lo que podéis pedir un cambio de matrícula, pero id cuanto antes antes de que sea demasiado tarde. Las optativas que hay en primero, aunque son todas asquerosas, son:

-Motilidad y Migración Celular. Es bastante complicada, la dan en inglés, y tienen exámenes todos los días. Además tienen examen final, y dos clases a la semana.
-Gestión de Recursos de la Información en Medicina. Aburrida a más no poder. Consiste en hacer un trabajo, un sólo día a la semana y no tienen examen
-Salud y Genéro. Hacer un trabajo y un examen. Muy fácil, dos días a la semana. El temario es bastante estúpido, eso sí
-Una que han metido nueva de técnicas de estudio. Ni idea, pero pinta muy mal.
 
Por cierto, en cuanto al tema de los idiomas: ¿es posible estudiar alguna lengua? En la UCM, por ejemplo, algunas de las optativas eran idiomas (francés e inglés creo que eran).
 
Ya me he enterado de cómo se cambia la optativa y, sí Guldan, es en Decanato :lol:
Para que os ahorréis el paseo de ir os digo lo que me dijeron a mí: escribid a este email ( informacion.medicina@uam.es)de qué optativa a cuál os queréis cambiar poniendo el código al lado; me dijeron que pusiese al menos tres porque no suele haber plazas y ya de paso que les cuente un poco mi vida ( soy de nuevo ingreso, me pasó tal, quiero tal..., ante todo, son educados :lol: ). A mí me han colocado la de Gestión de los recursos de información en Medicina ( no es lo mejor pero prefiero esto :mrgreen: ), suerte con lo que os toque.
Un saludo
 
Hombre, pues si empezáis ya con esas ganas, malo, :lol: . El primer día os darán una charla, os enseñarán las clases, y los del 101 tienen la primera clase de Embrio, según damero. Es conveniente ir durante las primeras semanas, sobre todo para que os vayáis conociendo y tal, pero sí, yo que vosotros iría
 
Entonces, ¿Es posible no matricularse de ninguna optativa el primer año? Y en ese caso, al estar matriculado, ¿He perdido el dinero de las tasas referente a esa, si decido no cursarla? Algún veterano caritativo se agradece :lol:
Un saludo a todos!
 
Sí, es posible no matricularse de una optativa, a no ser que vayas con una beca general del MEC, que exigen que lleves 60 créditos. Pero hay muchas alternativas a las optativas, como ir a seminarios que organiza la universidad, o hacer algún deporte en el campus de la Autónoma en Cantoblanco. Como dije antes, lo que hace la mayoría de la gente es convalidar un título de idioma, que valen 6 créditos, quitándose así dos optativas.

Lo de que si reembolsan el dinero, eso ya no estoy seguro, porque no conozco casos. Supongo que está complicado, pero en cualquier caso, puedes preguntar en Decanato.
 
Con cualquier certificado oficial de idiomas creo que podéis quitaros las dos optativas, no tiene por qué ser de Inglés. Además, para acabar la carrera hace falta tener un título de Inglés con al menos nivel B1.
 
Bueno... supongo que los primeros días preguntaré a ver qué tal, si hay suerte, y eso...
A propósito, Ele77, te he enviado el correo de rigor ya, ¡A ver si aparecen más del 105 por aquí!
Un saludo a todos!
 
Atrás
Arriba