2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas tardes, ¿cuántas adjudicaciones hay en Andalucía? ¿te pueden llamar de una opción que pusiste en orden superior una vez iniciado el curso? Me explico, imaginaos que la adolescente se matricula en la segunda opción y empezado el curso lo llaman de la primera, ¿es posible?¿puede elegir quedarse en la segunda opción? ?O no te matriculas en la segunda opción, esperando a la primera? Estoy dándole más vueltas al tema que la propia aspirante (en esta caso mi hija)...Gracias.
Sí eso es habitual, una amiga de mi hija empezó matriculando en 2024 en la URJC porque no le dio la nota, y en octubre consiguió cambiarse a la UAM. Pero no es obligado, tú ya estás matriculado en tu segundo o tercera opción, y puedes quedarte, pero te da la opción a cambiarte.

Pero es verdad que ambas eran en Madrid, si te has mudado a otra provincia o CCAA evidentemente es más lío. Aunque hablamos de toda la carrera por delante…
 
Buenas tardes, ¿cuántas adjudicaciones hay en Andalucía? ¿te pueden llamar de una opción que pusiste en orden superior una vez iniciado el curso? Me explico, imaginaos que la adolescente se matricula en la segunda opción y empezado el curso lo llaman de la primera, ¿es posible?¿puede elegir quedarse en la segunda opción? ?O no te matriculas en la segunda opción, esperando a la primera? Estoy dándole más vueltas al tema que la propia aspirante (en esta caso mi hija)...Gracias.

En Andalucía, si en la segunda adjudicación te asignan una plaza, tienes que matricularte en esa universidad para no perderla. Eso no significa que renuncies a tu primera preferencia. Si tu primera opción sigue siendo Sevilla, continúas en lista de espera para esa plaza siempre que sigas el procedimiento correspondiente del Distrito Único Andaluz. Si más adelante te adjudican Sevilla, simplemente anulas la matrícula de la universidad donde estabas y te matriculas en Sevilla. De hecho, ese fue exactamente mi caso el año pasado y no tuve ningún problema.
 
General:
Cada Comunidad es un mundo en cuanto a la gestión de las listas de espera, y reglas de permanencia, por eso es importante ahora q ya está terminando el proceso de preinscripción, os leáis muy bien como se gestiona la lista de espera en cada una, sobretodo en Comunidades como Andalucía q tiene sus peculiaridades.
 
Última edición:
Buenas tardes, ayer cerraron preinscripciones en Madrid, ¿sabéis cuándo / dónde sale lo que ha pedido la gente?
Gracias
Que yo sepa la UCM publica los datos de toda la comunidad el mismo día que salen las notas de corte, o por lo menos así fue el año pasado. Pero que salga algún dato antes no me suena.
 
Buenas tardes.
Los que habéis hecho la preinscripción en Islas Baleares.
¿Os han enviado un correo como que está la preinscripción validada?
 
Para saber si has entrado al grado deseado o querer mantenerse en la lista de espera, ¿es el mismo enlace que la preinscripción?
 
Para saber si has entrado al grado deseado o querer mantenerse en la lista de espera, ¿es el mismo enlace que la preinscripción?
Depende de la Comunidad Autónoma, en Galicia si, en otras si hasta determinado momento del proceso, después cada Universidad va por libre por ejemplo CyL. Importante leer las instrucciones de Comunidad
 
IMPORTANTE- EXTREMADURA

2026
Medicina encabeza nuevamente la demanda con 2.958 solicitudes para 132 plazas,

2025
la cabeza, destaca el grado de Medicina con un total de 3.857 solicitudes en primera opción,
Sara, dónde puedo ver estos datos para enfermería?
Si mi novia consigue entrar este año sin tener que acabar el ciclo superior doy volteretas jajaja
 
Sara, dónde puedo ver estos datos para enfermería?
Si mi novia consigue entrar este año sin tener que acabar el ciclo superior doy volteretas jajaja
Las universidades publican estos datos a través de la prensa y ellos como medio de comunicación lo difunden
No todas las universidades publican estos datos, por ejemplo en Madrid nunca lo he visto.
En Galicia el periodico que más habla sobre el tema de la admisiones es "la voz de galicia" pero todavia no han puesto nada.
 
a fecha de 24 de junio, el número de preinscripciones para cursar estos estudios en Burgos alcanza las 4.136. De esta cifra, 796 han solicitado estudiar Medicina en la UBU como primera opción.


el plazo de preinscripción en castilla y león termina el 3 de julio.
 
Buenos días desde Zaragoza, efectivamente parece que bajarán las notas de corte. Varios motivos
- Baja la demanda
- Exámenes más competenciales y no elección, dificulta sacar notas altas.
- Exámenes con polémica en varias comunidades, PV, Aragón, La Rioja, Cataluña, etc, no en todas pero en muchas los porcentajes de aprobados han descendido, en Aragón por ejemplo 3%
- Aumento de las plazas públicas ( en mi entorno 45 Teruel, 30 Logroño, 70 creo Burgos, Leon), así que suerte.

Ya se que llegó tarde, he descubierto hoy el foro, además de la ya mencionada UPNA que pondera 0.2 las mates para CCSS, La Rioja y todas las universidades andaluzas también lo hacen.

Un saludo
 
GALICIA
Breve resumen de los estados en la lista,


El alumnado debe consultar su situación en la aplicación informática Nerta cada vez que se produzca un llamamiento. Cuando se publican los listados de admitidos los solicitantes se pueden encontrar en los siguientes supuestos (muy importante leer la convocatoria, páginas 18, 19 y 20):


  1. En las titulaciones que figuran como «Cerrada/pechada», todas las plazas están cubiertas por estudiantes que tienen una nota superior. Solo se convocará a estudiantes de la lista de espera si se producen anulaciones. Si una persona solicitante desea mantenerse en esta lista de espera, debe indicarlo cada vez que se produzca un llamamiento.
  2. En las titulaciones que figuran como «En espera», el alumnado ya convocado es suficiente para cubrir todas las plazas existentes, pero puede ocurrir que no todas las personas convocadas se matriculen y, en ese caso, pueden quedar plazas vacantes, por lo que la persona solicitante podría ser convocada en un llamamiento posterior.
  3. En la titulación que figura como «Convocado», puede matricularse, teniendo en cuenta el procedimiento que se explica a continuación, dentro de los plazos establecidos.
  4. Las titulaciones que figuran como «Liberado» se deben a que el/la estudiante figura como «Convocado» o «Matriculado» en una titulación con mayor preferencia y, por lo tanto, quedan liberadas (anuladas de su solicitud) las titulaciones que había solicitado con menor preferencia.
 
Atrás
Arriba