2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

A mi me da agobio todo esto, muchísimas solicitudes para el número de plazas que hay. A lo que hay que sumar las notas de corte, en Andalucía son altísimas. Creo recordar que Sevilla tiene la más alta de toda España. Mi hija con un 13,39 dudo que pueda entrar...
por esa razón recomiendo que soliciteis plazas en otras comunidades autónomas. por los datos que tenemos hasta ahora las notas de corte van ao bajar 100% pero hasta que no salga la 1º adjudicación del 3 de julio no podemos deducir si van a ser una bajada de 0.1 décimas o más.

Nosotros tras revision de Historia y matematicas II y tener la misma nota en la correccion hemos pedido visualizar el examen que será el proximo lunes 29/06. Mas que nada para que mi hija se quede tranquila y vea exactamente porque duda de esas dos notas.
vamos lo que tu cuentas me dejas asombrado. pensaba que tras una segunda correcion esas cosas ya no pasaban....... increible ¡¡¡¡
@GOOD_DOCTOR se supieras.. una chica de granada pasó de 2.5 en filosofia a un 10!! el fallo fue en que calcularon mal los puntos.
de hecho salió en la prensa.
Fue la mejor nota de Granada, pero.. pasar de 2.5 a 10 es una barbaridad.

Última edición:
Buenas tardes, acabo de regresar del Rectorado de la Universidad de Córdoba de la visualización de examenes de la Pau.
En mi caso, he ido porque después de la revisión seguía sin cuadrarme mi nota en biología. Al verlo me he dado cuenta que se habían dejado ejercicios sin corregir, los cuales estaban hechos perfectos y con un valor de 2 puntos cada uno. El segundo corrector tampoco se había percatado de ello, siendo esta misma corrección inexistente, ya que solo había escrito la nota final en otro color y ya, sin ningún tachón o signo de corrección en ningún apartado, manteniendo exactamente la misma nota que en la 1ª corrección. En este caso mi nota varía de un 6 a un sobresaliente, y siendo una asignatura que pondera 0.2 supone un cambio bastante grande.
Al lado mía se encontraba otra chica a la que le han perdido la mitad del examen.
La solución dada, presentar un recurso. No sabemos como terminará esto, aunque la otra chica lo tiene más complicado. Pero lo informo para que insistais si no os cuadra una nota. Todo esfuerzo debe ser reconocido, y no opacado por la irresponsabilidad de otros. Es una pena que se juegue así con el futuro de los estudiantes.
Un saludo.
en Granada, pasó algo similar, una chica pasó de 2.5 en filosofia al 10 por un mal conteo en los apartados.
de hecho salió en la prensa.
Me alegro de que lo tuyo ha terminado con final feliz.

A mi hija le pasó el año pasado con biología, le pusieron un 8 y ella estaba convencida que tenía más nota, le rechazaban la revisión del examen, hasta que al final después de mucho pelear se lo revisaron y le habían sumado mal, se habían dejado apartados por sumar, su nota era 9,25. Pasó de no tener opciones de entrar en medicina a ser admitida en bastantes comunidades autónomas.
Lo digo porque cuando no cuadra una nota, hay que revisar siempre el examen y más con este tipo de estudiante que son tan brillantes.

A mi tampoco me cuadraba mi nota en biologia y pedí revision, mi sorpresa fue que me bajaron bastante la nota. Pedí la visualización y el primer corrector no me corrigió 2 apartados de un ejercicio y el 2º corrector ni se leyó el examen porque se hubiera dado cuenta y solo restó 0,05 en cada ejercicio por lo que me bajó bastante la nota pero como hizo media no se notó tanto y pase de un 13,170 a un 13,130… lo suficiente para no entrar en mi primera opción.
Por lo que me dijeron la única opción era ya ir a juicio, cosa que supongo que casi nadie hará, obviamente

Las correcciones las hacen sobre el mismo examen escrito a boli. El primer corrector usó boli rojo y puso las puntuaciones y alguna anotación y tachones en los pequeños errores. Además añadió al final por escrito que faltaban ejercicios, los cuales si estaban pero no los vió. El segundo corrector usó boli verde, aunque éste solo puso la misma puntuación debajo de la del otro profesor, sin subrayar nada o tachar, y por lo visto sin leer el examen, puesto que en ese caso si habría visto las actividades sin corregir.
Pero en cuanto a su pregunta, sí , el segundo profesor ve la corrección del primero.
es que entonces no me parece imparcial. Bajo mi punto de vista, no debería ser así...

Las correcciones las hacen sobre el mismo examen escrito a boli. El primer corrector usó boli rojo y puso las puntuaciones y alguna anotación y tachones en los pequeños errores. Además añadió al final por escrito que faltaban ejercicios, los cuales si estaban pero no los vió. El segundo corrector usó boli verde, aunque éste solo puso la misma puntuación debajo de la del otro profesor, sin subrayar nada o tachar, y por lo visto sin leer el examen, puesto que en ese caso si habría visto las actividades sin corregir.
Pero en cuanto a su pregunta, sí , el segundo profesor ve la corrección del primero.
Yo viví eso hace tres años con mi hija y me di cuenta del timo de la segunda corrección. Salvo que sea un error de suma como el tuyo o cosas similares, el segundo corrector poco o nada modifica. Es mi opinión.

A mi hijo había dos o tres notas que no le cuadraban mucho, pero como era cosa de medio punto aquí o 0,30 allá (en todas ellas tenía más de un 9), no merecía la pena reclamar y arriesgarte a una bajada, cuando la posible subida se divide por dos y tendría poco efecto. Pero si hay discrepancias de bulto, hay que hacerlo, está claro. Sobre todo si no pierdes nada. Aunque alucino con los segundos correctores, deberían poner más interés, si se ha reclamado será por algo...

holaa, alguien puede pasar el enlace de donde se hace la preinscripcion para ciudad real, que la voy a hacer ahi por si acaso no me da en andalucia o Murcia

Me pregunta una amiga que si con un 11.8 tiene opción a entrar en septiembre o octubre (no en universidades grandes como las de Madrid pero sí en más pequeñas). ¿Lo véis posible?

Hola a todos! Para animar un poco y dar un poquito de esperanza en la bajada de notas de Andalucia pongo aqui los siguientes datos

- solicitudes totales en Andalucia 43.100 (25) vs 42.512 (26)

- primera opción Sevilla 6.200 vs 6.019
- primera opción Malaga 3.900 vs 3.819
- primera opción Cadiz 3.050 vs 3.113 (la única que aumenta)
- primera opción Granada 3.200 vs 3.098
- primera opción Cordoba 2.150 vs 2.051
- primera opción Almeria 1.900 vs 1.843
- primera opción Jaen 1.650 vs 1.597
- primera opción Huelva 1.300 vs 1.237

- nota media fase de acceso 6,359 vs 6,226
- nota media biología 6,01 vs 5,73
- nota media química 5,48 vs 5,27
- nota media matematicas II 6,53 vs 5,95
- nota media matemáticas ccss 4,55 vs 4,68 (aumenta)

Espero que esto ayude un poco a mantener la esperanza.
Vamos! Que ya queda menos 🥳🥳
Los datos de las solicitudes no son correctos, el año pasado hubo 12.000 solicitudes más.

TOTAL DE PETICIONES RECIBIDAS EN 2025 vs. 2026 EN ANDALUCÍA

Sevilla:
7.903 (2025) - 6.192 (2026)
Granada: 7.539 (2025) - 5.839 (2026)
Malaga: 7.013 (2025) - 5.510 (2026)
Cádiz: 6.861 (2025) - 5.295 (2026)
Córdoba: 6.724 (2025) - 5.188 (2026)
Jaén: 6.203 (2025) - 4.867 (2026)
Huelva: 6.172 (2025) - 4.853 (2026)
Almería: 6.167 (2025) - 4.775 (2026)

Total 2025: 54.600 aprox.
Total 2026: 42.500 aprox.
Diferencia total: 12.000 aprox (descenso de 2025 a 2026)

Aquí os dejo las fuentes de dónde he sacado todos estos datos:

2025:

INFORMACIÓN PROPORCIONADA:

El grado más demandado en las preinscripciones tras la PAU en Andalucía es Enfermería en la Universidad de Sevilla, que acumula 7.966 solicitudes. En segunda posición se sitúa Medicina, también en la Universidad de Sevilla, con 7.903 peticiones. El tercer y cuarto puesto lo ocupan los mismos títulos de Enfermería (7.685) y Medicina (7.539) pero de la Universidad de Granada. El quinto y sexto escalón también vuelven a estar disputados entre ambas enseñanzas, aunque con el orden invertido, en esta ocasión en la Universidad de Málaga, que arroja 7.013 inscripciones para Medicina y 6.940 para Enfermería. La séptima y octava posición la ostenta el grado de Medicina en la Universidad de Cádiz, que acumula 6.861 solicitudes, y la de Córdoba, con 6.724.

El noveno puesto es para el grado de Enfermería de la Universidad de Cádiz (6.573) y el décimo para Medicina en la Universidad de Jaén (6.203). A continuación, se ordenan en esta clasificación Medicina, nuevamente, en las instituciones de Huelva (6.172) y Almería (6.167).

2026:

Los siguientes escalones, concretamente desde el quinto hasta el duodécimo, están reservados para el título de Medicina, que acumula peticiones en las ocho universidades públicas andaluzas que lo imparten: la de Sevilla (6.192), la de Granada (5.839), la de Málaga (5.510), la de Cádiz (5.295), la de Córdoba (5.188), la de Jaén (4.867), la de Huelva (4.853) y la de Almería (4.775).

IMPORTANTE- NAVARRA‼️⚠️

El grado con mayor número de solicitudes ha sido Medicina con 2.137, casi mil menos que el curso anterior (3.133)

Se confirma lo que sospechabamos, a pesar del aumento número de alumnos que se han presentado a la PAU 2026, pero esta habiendo una bajada demanda para estudiar medicina.🥳

@OrbusK
Vamos que con esto dicho de Andalucía y con lo de Navarra parece ser que hay un descenso generalizado de las solicitudes.

Estamos hablando de descensos en ambas comunidades del 20 al 30%, es una barbaridad.

Me pregunta una amiga que si con un 11.8 tiene opción a entrar en septiembre o octubre (no en universidades grandes como las de Madrid pero sí en más pequeñas). ¿Lo véis posible?
Para tener opciones reales de obtener una plaza en Medicina, necesitas mínimo tener una nota de 12.
El año pasado, la universidad que cerró con la nota más baja fue la de Lleida, con un 12,3 aproximadamente.

Última edición:
Los datos de las solicitudes no son correctos, el año pasado hubo 12.000 solicitudes más.

TOTAL DE PETICIONES RECIBIDAS EN 2025 vs. 2026 EN ANDALUCÍA

Sevilla:
7.903 (2025) - 6.192 (2026)
Granada: 7.539 (2025) - 5.839 (2026)
Malaga: 7.013 (2025) - 5.510 (2026)
Cádiz: 6.861 (2025) - 5.295 (2026)
Córdoba: 6.724 (2025) - 5.188 (2026)
Jaén: 6.203 (2025) - 4.867 (2026)
Huelva: 6.172 (2025) - 4.853 (2026)
Almería: 6.167 (2025) - 4.775 (2026)

Total 2025: 54.600 aprox.
Total 2026: 42.500 aprox.
Diferencia total: 12.000 aprox (descenso de 2025 a 2026)

Aquí os dejo las fuentes de dónde he sacado todos estos datos:

2025:

El grado más demandado en las preinscripciones tras la PAU en Andalucía es Enfermería en la Universidad de Sevilla, que acumula 7.966 solicitudes. En segunda posición se sitúa Medicina, también en la Universidad de Sevilla, con 7.903 peticiones. El tercer y cuarto puesto lo ocupan los mismos títulos de Enfermería (7.685) y Medicina (7.539) pero de la Universidad de Granada. El quinto y sexto escalón también vuelven a estar disputados entre ambas enseñanzas, aunque con el orden invertido, en esta ocasión en la Universidad de Málaga, que arroja 7.013 inscripciones para Medicina y 6.940 para Enfermería. La séptima y octava posición la ostenta el grado de Medicina en la Universidad de Cádiz, que acumula 6.861 solicitudes, y la de Córdoba, con 6.724.

El noveno puesto es para el grado de Enfermería de la Universidad de Cádiz (6.573) y el décimo para Medicina en la Universidad de Jaén (6.203). A continuación, se ordenan en esta clasificación Medicina, nuevamente, en las instituciones de Huelva (6.172) y Almería (6.167).

2026:

Los siguientes escalones, concretamente desde el quinto hasta el duodécimo, están reservados para el título de Medicina, que acumula peticiones en las ocho universidades públicas andaluzas que lo imparten: la de Sevilla (6.192), la de Granada (5.839), la de Málaga (5.510), la de Cádiz (5.295), la de Córdoba (5.188), la de Jaén (4.867), la de Huelva (4.853) y la de Almería (4.775).
Hola! Son datos diferentes. El tuyo hace referencia a las solicitudes totales, sin importar el orden de preferencia. Los datos que yo he puesto son sobre primera preferencia unicamente, sin contar los que lo hayan puesto como sucesivas preferencias 😊

IMPORTANTE- NAVARRA‼️⚠️

El grado con mayor número de solicitudes ha sido Medicina con 2.137, casi mil menos que el curso anterior (3.133)

Se confirma lo que sospechabamos, a pesar del aumento número de alumnos que se han presentado a la PAU 2026, pero esta habiendo una bajada demanda para estudiar medicina.🥳

@OrbusK
Madre mía!!! Qué buena noticia para los aspirantes de este año!!!!!

Atrás