Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No entiendo que pasen estas cosas tan injustas con las correcciones.A mí hija le pasó lo mismo en Biología el año pasado ,paso de un 8 a un 9'3 , el recurso de resolvió favorablemente en Septiembre a finales y la subida de nota la metieron en Castilla y Leon desde la Universidad( no le llegó Valladolid por muy poco pero si la hubiese dado la nota la habrían metido en septiembre )...pero el problema es q nos dijeron q para el resto de comunidades teníamos que hacer alegacion una por una nosotros y se tendrían que reunir y alomejor ya no le contaba ....intentamos alguna pero no salió bien,así q desistimos.
Animo
Por mucho que baje la demanda y por mucho que bajen las notas menos de un doce lo veo imposible, estaríamos hablando de una bajada de medio punto o más con respecto a la más baja de España….yo en la única que vería opción sería en Vic que este año está medio subvencionada para quienes vayan a realizar el grado íntegro allíPero este año que están bajando las demandas y por lo que se prevé, las notas de corte. ¿Sigue sin haber opción? Decidme lo que creéis para decírselo
Lo suscriboEso es algo relativamente normal, yo soy ingeniera de caminos (en mi sector hay mucha demanda de ingenieros) y a mis dos hijos les he dicho que no la estudien, porque la exigencia en la carrera es tan grande que creo que no merece la pena, al menos cuando yo la estudié hace 30 años. Hay carreras menos exigentes con buena salida y luego como todo el mundo vemos los peros cuando estás trabajando.
Y eso que yo estoy muy orgullosa de mi profesión y me causa y sigue causando muchas satisfacciones.
Lo suscribo
A ver...como te han dicho los compañeros está la cosa bastante complicada. Estaríamos hablando de una bajada de casi medio punto lo cual, sinceramente, x mucho que bajen las notas... no sé, no lo veo.En el caso de Reus, que su nota está con un 12,2, una bajada ligera en junio puede hacer que en septiembre sí entre mi amiga.
Otra pregunta, con un 12,15 tampoco es viable, no?
Pero sabes cúanta gente hay por cada milésima?? El problema es que Medicina es uno de los grados que más solicitudes de preinscripción recibe. Por esa razón, las listas de espera son mucho más numerosas que las de la mayoría de los grados de Ciencias y Humanidades.Pero si las notas bajan, puede que si entre. No se sabe![]()
Con 12,15 hay muchas posibilidades de lograr plaza, pero aún es temprano de confirmarlo a ciencia cierta. Tenemos que esperar a salgan las primeras notas de corte.En el caso de Reus, que su nota está con un 12,2, una bajada ligera en junio puede hacer que en septiembre sí entre mi amiga.
Otra pregunta, con un 12,15 tampoco es viable, no?
Yo por curiosidad conté exactamente cuanta gente había con mi misma nota en las listas de Aragón (las listas son publicas por si alguno le apetece curiosear) y al menos como 10 personas mínimo, no hablemos de entre milesimasPero sabes cúanta gente hay por cada milésima?? El problema es que Medicina es uno de los grados que más solicitudes de preinscripción recibe. Por esa razón, las listas de espera son mucho más numerosas que las de la mayoría de los grados de Ciencias y Humanidades.
Por qué?Con 12,15 hay muchas posibilidades de lograr plaza, pero aún es temprano de confirmarlo a ciencia cierta. Tenemos que esperar a salgan las primeras notas de corte.
Mi hija tiene compañeras que vienen de Enfermería de la UAH y creo que del primer cuatrimestre les convalidan bastantes y del segundo no tanto. Si te interesa le pregunto.buenas, alguien tiene información o experiencias anteriores sobre convalidaciones en la UAH.
Pues este año entra fijo. Va a ser difícil tomar la decisión de matricularse o seguir con Biología...Hasta que no salgan los primeros listados no tenemos ni idea de por dónde puede ir la cosa. Yo creo que Madrid va a subir ligeramente, porque según parece hay mejores notas que el año pasado, aunque en mi entorno no conozco a nadie con más de 13, solo a un par de amigos de mi hija de la extraordinaria del año pasado.
El verano es muy largo y la esperanza es lo último que se pierde.
Mi hija el año anterior con 12.51 (con Mates y quimica) entró en Lérida en septiembre y no quiso irse. Este año con 12.71 con quimica+biologia, no está por la labor de cambiarse de biologia sanitaria en la UAH, y aunque ella decía que solo la iba a echar Medicina en Madrid, ya me he encargado yo de echarla en más comunidades, deseando que salgan más datos, aunque la bajada de preinscripciones en Medicina es muy buena señal
Piensa que igual con las notas del bachillerato Internacional te llega….. tienes otra oportunidadHola,
¿creéis que con un 11,836 entro en Vic este año? Tengo 9 en química y 9 en bio. Es que he mirado y en los últimos años habría entrado pero me da cosa que suba la nota por el tema de las subvenciones. Estoy tan quemada ya… Perdón por contar mi vida y desahogarme pero al hacer doble bachillerato (IB y nacional) mi media se quedó en un 8,06. Tengo que hacer un esfuerzo descomunal, sacar buenas notas y nunca es suficiente para una pública, y la semi privada ni me la puedo permitir así que me voy a endeudar. Altera mucho la percepción de la realidad cuando sacas “muy buenas notas” pero no son dieces y entonces te impiden entrar en una pública. No puedes estar contenta con buenas notas porque no es suficiente …
IMPORTANTE- UNIOVIBuenas, acabamos de hacer la prescripción en la Universidad de Oviedo y a pesar de haber metido las notas de las asignaturas optativas de este año, me sigue apareciendo la nota del año pasado. Antes de enviar la solicitud, aparecía un cuadro con un * donde se decía que no se podía calcular la nueva nota, pero si aparecía la del año pasado. En el resguardo de prescripción sólo aparece la nota del año pasado.
Sabéis si luego la validan en la universidad y recalculan la nota? He adjuntado la nueva tarjeta.
Es que ya no deja hacer modificaciones