2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

A mí hija le pasó lo mismo en Biología el año pasado ,paso de un 8 a un 9'3 , el recurso de resolvió favorablemente en Septiembre a finales y la subida de nota la metieron en Castilla y Leon desde la Universidad( no le llegó Valladolid por muy poco pero si la hubiese dado la nota la habrían metido en septiembre )...pero el problema es q nos dijeron q para el resto de comunidades teníamos que hacer alegacion una por una nosotros y se tendrían que reunir y alomejor ya no le contaba ....intentamos alguna pero no salió bien,así q desistimos.
Animo
No entiendo que pasen estas cosas tan injustas con las correcciones.
El año pasado mi hija tuvo 7'5 en historia y su nota era 12'9 . No se atrevió a reclamar por miedo a que le bajasen y quedarse fuera ya que con ese 12'9 entraba en muchas universidades aunque no en la Complu que era su primera opción. Nunca sabremos qué hubiese pasado de haber reclamado.
Su profesora de historia la dijo que siendo el primer año de examen competencial podía haber mucha subjetividad en la corrección y que no se arriesgara a pedir la revisión.
Yo entiendo que son muchos exámenes en poco tiempo y que puede haber un error, pero errores ta evidentes y que sigan poniendo difícil la rectificación, me parece un desastre.
 
En nuestro caso familiar, mis dos hijas ya desde 3º,4º de la Eso querian estudiar Medicina y sabian la nota que se pedia y por eso lo decian con la boca pequeña pues eran coscientes de que una cosa es querer y otra conseguirlo. Ambos padres somos Economistas y lo unico que nos hemos limitado es a decirles si estaban seguras de lo que querian. Se llevan 5 años, y la pequeña sabe de sobra donde se mete porque ve a su hermana que acaba de terminar 5º y lo que lleva pasado y sobre todo lo que aún le queda despues de 5 años. y sin embargo amigas suyas que estudiaron otra cosa terminaron el año pasado y ya estan trabajando en sus primeros trabajos.

Efectivamente grados como Biomedicina o Ingenieria Biomédica ( 4 años) o incluso Odontologia cada año estan siendo mas demandados.
 
Pues mi hija quería estudiar Cine 😁
Así que se pasó la Eso diciendo que Cine y Comunicación audiovisual aunque resulta que cuando había que ir eligiendo optativas en el cole, ella elegía biología, anatomía, química....
En primero de bachillerato dijo que Biotecnología, luego que biotecnología pero la rama sanitaria así que dijo que Biomedicina......en segundo fue cuando empezó a interesarse por la opción de medicina....a su vez, la llamó mucho la atención el doble grado nuevo que pudieron en Córdoba de Matemáticas con Filosofía.....
Ha hecho primero de medicina y está contenta pero no es la típica historia que vemos por aquí de niños que desde pequeños querían ser médicos.
 
Buenas, acabamos de hacer la prescripción en la Universidad de Oviedo y a pesar de haber metido las notas de las asignaturas optativas de este año, me sigue apareciendo la nota del año pasado. Antes de enviar la solicitud, aparecía un cuadro con un * donde se decía que no se podía calcular la nueva nota, pero si aparecía la del año pasado. En el resguardo de prescripción sólo aparece la nota del año pasado.
Sabéis si luego la validan en la universidad y recalculan la nota? He adjuntado la nueva tarjeta.
Es que ya no deja hacer modificaciones
 
Pero este año que están bajando las demandas y por lo que se prevé, las notas de corte. ¿Sigue sin haber opción? Decidme lo que creéis para decírselo
Por mucho que baje la demanda y por mucho que bajen las notas menos de un doce lo veo imposible, estaríamos hablando de una bajada de medio punto o más con respecto a la más baja de España….yo en la única que vería opción sería en Vic que este año está medio subvencionada para quienes vayan a realizar el grado íntegro allí
 
En el caso de Reus, que su nota está con un 12,2, una bajada ligera en junio puede hacer que en septiembre sí entre mi amiga.
Otra pregunta, con un 12,15 tampoco es viable, no?
 
Eso es algo relativamente normal, yo soy ingeniera de caminos (en mi sector hay mucha demanda de ingenieros) y a mis dos hijos les he dicho que no la estudien, porque la exigencia en la carrera es tan grande que creo que no merece la pena, al menos cuando yo la estudié hace 30 años. Hay carreras menos exigentes con buena salida y luego como todo el mundo vemos los peros cuando estás trabajando.
Y eso que yo estoy muy orgullosa de mi profesión y me causa y sigue causando muchas satisfacciones.
Lo suscribo
 

En el caso de Reus, que su nota está con un 12,2, una bajada ligera en junio puede hacer que en septiembre sí entre mi amiga.
Otra pregunta, con un 12,15 tampoco es viable, no?
A ver...como te han dicho los compañeros está la cosa bastante complicada. Estaríamos hablando de una bajada de casi medio punto lo cual, sinceramente, x mucho que bajen las notas... no sé, no lo veo.
A mí hay algo q me llama mucho la atención también y es que, tanto en Andalucia como en Navarra, ha bajado bastante el número de inscripciones de fuera de la comunidad autónoma.
Así que dicho esto....Nunca se sabe.
Soy optimista x naturaleza,,a fin de cuentas x echar la preinscripción tampoco sé pierde nada.
El 10 de julio sale la primera lista en Cataluña,,,que eche la preinscripción, son cinco minutos, y que se olvide del tema hasta que salga la primera lista,,,El día 10 se verá
 
En el caso de Reus, que su nota está con un 12,2, una bajada ligera en junio puede hacer que en septiembre sí entre mi amiga.
Otra pregunta, con un 12,15 tampoco es viable, no?
Con 12,15 hay muchas posibilidades de lograr plaza, pero aún es temprano de confirmarlo a ciencia cierta. Tenemos que esperar a salgan las primeras notas de corte.
 
Pero sabes cúanta gente hay por cada milésima?? El problema es que Medicina es uno de los grados que más solicitudes de preinscripción recibe. Por esa razón, las listas de espera son mucho más numerosas que las de la mayoría de los grados de Ciencias y Humanidades.
Yo por curiosidad conté exactamente cuanta gente había con mi misma nota en las listas de Aragón (las listas son publicas por si alguno le apetece curiosear) y al menos como 10 personas mínimo, no hablemos de entre milesimas😅😅😅
 
Hasta que no salgan los primeros listados no tenemos ni idea de por dónde puede ir la cosa. Yo creo que Madrid va a subir ligeramente, porque según parece hay mejores notas que el año pasado, aunque en mi entorno no conozco a nadie con más de 13, solo a un par de amigos de mi hija de la extraordinaria del año pasado.

El verano es muy largo y la esperanza es lo último que se pierde.

Mi hija el año anterior con 12.51 (con Mates y quimica) entró en Lérida en septiembre y no quiso irse. Este año con 12.71 con quimica+biologia, no está por la labor de cambiarse de biologia sanitaria en la UAH, y aunque ella decía que solo la iba a echar Medicina en Madrid, ya me he encargado yo de echarla en más comunidades, deseando que salgan más datos, aunque la bajada de preinscripciones en Medicina es muy buena señal
 
Última edición:
Hasta que no salgan los primeros listados no tenemos ni idea de por dónde puede ir la cosa. Yo creo que Madrid va a subir ligeramente, porque según parece hay mejores notas que el año pasado, aunque en mi entorno no conozco a nadie con más de 13, solo a un par de amigos de mi hija de la extraordinaria del año pasado.

El verano es muy largo y la esperanza es lo último que se pierde.

Mi hija el año anterior con 12.51 (con Mates y quimica) entró en Lérida en septiembre y no quiso irse. Este año con 12.71 con quimica+biologia, no está por la labor de cambiarse de biologia sanitaria en la UAH, y aunque ella decía que solo la iba a echar Medicina en Madrid, ya me he encargado yo de echarla en más comunidades, deseando que salgan más datos, aunque la bajada de preinscripciones en Medicina es muy buena señal
Pues este año entra fijo. Va a ser difícil tomar la decisión de matricularse o seguir con Biología...
 
Hola,
¿creéis que con un 11,836 entro en Vic este año? Tengo 9 en química y 9 en bio. Es que he mirado y en los últimos años habría entrado pero me da cosa que suba la nota por el tema de las subvenciones. Estoy tan quemada ya… Perdón por contar mi vida y desahogarme pero al hacer doble bachillerato (IB y nacional) mi media se quedó en un 8,06. Tengo que hacer un esfuerzo descomunal, sacar buenas notas y nunca es suficiente para una pública, y la semi privada ni me la puedo permitir así que me voy a endeudar. Altera mucho la percepción de la realidad cuando sacas “muy buenas notas” pero no son dieces y entonces te impiden entrar en una pública. No puedes estar contenta con buenas notas porque no es suficiente …
Piensa que igual con las notas del bachillerato Internacional te llega….. tienes otra oportunidad
 
Buenas, acabamos de hacer la prescripción en la Universidad de Oviedo y a pesar de haber metido las notas de las asignaturas optativas de este año, me sigue apareciendo la nota del año pasado. Antes de enviar la solicitud, aparecía un cuadro con un * donde se decía que no se podía calcular la nueva nota, pero si aparecía la del año pasado. En el resguardo de prescripción sólo aparece la nota del año pasado.
Sabéis si luego la validan en la universidad y recalculan la nota? He adjuntado la nueva tarjeta.
Es que ya no deja hacer modificaciones
IMPORTANTE- UNIOVI❗⚠️

Recupero este mensaje del 2024 ya que recoge uno de los errores informáticos que pueden surgir a lo largo del proceso de preinscripción:

"Buenas tardes
Advertencia para aquellos estudiantes que se quieran hacer la prescripción en Uniovi, cuando hay que adjuntar más de una tarjeta con las notas de la ebau, tienen un fallo informático y al intentar hacer dicha prescripción la nota con la que accedes es cero. Espero con esta advertencia evitar que alguien entre en paro cardíaco. Y por favor los que ya estén prescritos que se fijen en la nota de acceso a dichos estudios por si está mal que les dé tiempo a que se lo solucionen. 💨"
 
Atrás
Arriba