2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Es que mire, como voy a repetir la pau para volver a alicante quiero ver que universidad me conviene ir para que me convaliden el año completo

Mejor lo consultaría con la UAL. Estamos en un momento de cambios de planes de estudios para adaptarse a la nueva regulación.

Si en Alicante empezase un plan nuevo este año (lo desconozco) probablemente no tendrán info de convalidaciones.

Asegúrate de que la información sea entre el plan que habrá en UAL en el 27/28 y el de la universidad de tu interés del 26/27.

No daria por seguro lo que te pueda decir nadie sobre convalidaciones porque podría darse el caso que te estuviese informando sobre reconocimientos entre planes que no son los que tú harás...y para las convalidaciones los planes entre las que se hacen son esenciales.

Hola, después de haber pedido la revisión de un par de exámenes se me queda un 12,908 (aún así me presento a la extraordinaria). La cosa es que ya había hecho la preinscripción con la nota anterior, ¿tendría que volver a hacerla o el sistema ya calcula la nota nueva automáticamente?

Gracias.
Enhorabuena! En qué has subido?

Buenas tardes, una duda: estoy haciendo la preinscripción para Zaragoza, y no tengo claro si la nota de admisión que hay que poner es la nota de la fase obligatoria, y luego ya calculan la final con las notas de las dos asignaturas optativas, o difectamente poner la nota que sale con estas. Pensaba que sería lo primero, pero leyendo las instrucciones me da la sensación de que hay que poner ya la nota con todo, pero no lo tengo claro al 100%, ¿es así? No quiero meter la pata…

Gracias!

Buenos días a tod@s! Un año después entro por aquí. Finalmente mi hijo se matriculó en la UMH en San Juan, y le ha ido muy bien. Todavía no sabe si trasladarse a la UMU o no, ya que hay 4 asignaturas que lo le convalidarían porque no las ha cursado, y eso le echa un poco para atrás, aunque por otro lado le tira venir. De momento ha hecho la prescripción en la UMU, ya que como se presentó a la extraordinaria del pasado año la nota se le quedó en un 13,28, por lo que creemos que tiene posibilidad de entrar aunque de todas formas nada es seguro hasta que salgan las notas. En cualquier caso vuelvo a estar por aquí y quiero saludaros a todos, en especial a Sara, que tanto, tanto nos ayuda y nos informa, y estaré siempre muy agradecida.
Tú hijo tiene un pie y medio en la UMU. Estoy segura que le admitirán el 6 de julio.
El año pasado, la nota de corte de la primera adjudicación fue 13,289 justo la nota de tú hijo!! no creo que este año suban.

Buenas tardes, una duda: estoy haciendo la preinscripción para Zaragoza, y no tengo claro si la nota de admisión que hay que poner es la nota de la fase obligatoria, y luego ya calculan la final con las notas de las dos asignaturas optativas, o difectamente poner la nota que sale con estas. Pensaba que sería lo primero, pero leyendo las instrucciones me da la sensación de que hay que poner ya la nota con todo, pero no lo tengo claro al 100%, ¿es así? No quiero meter la pata…

Gracias!
La nota de admiaion es la nota sobre 14

La nota de admiaion es la nota sobre 14
Gracias, he sido poco riguroso con los términos. Realmente veo que tienes que rellenar nota de acceso y luego habla de cómo se calcula la nota de admisión. Así que entiendo que la que hay que poner es la de acceso, que es sobre 10, y la de admisión la calcularán ellos con las dos asignaturas de la fase voluntaria que se añaden debajo. Supongo que en todas las CCAA será parecido.

Hola, después de haber pedido la revisión de un par de exámenes se me queda un 12,908 (aún así me presento a la extraordinaria). La cosa es que ya había hecho la preinscripción con la nota anterior, ¿tendría que volver a hacerla o el sistema ya calcula la nota nueva automáticamente?

Gracias.
En tu Comunidad se actualiza automáticamente, pero si hiciste preinscripción fuera de tu Comunidad tienes q modificarla, lo cual en algunas puede ser un lío, por eso os decimos q esperéis a tener la definitiva.

En Andalucía creéis que bajarán las notas este año? tengo 13.05 y me gustaría Granada ya que es donde vivo, pero se que es practicamente imposible, pero creeis que hay posibilidades en Jaén, que el año pasado se quedó en 13.06

En Andalucía creéis que bajarán las notas este año? tengo 13.05 y me gustaría Granada ya que es donde vivo, pero se que es practicamente imposible, pero creeis que hay posibilidades en Jaén, que el año pasado se quedó en 13.06
Creo q estás muy en limite, en cualquier caso vas tener un verano largooo, si puedes yo te recomiendo q valores otras Comunidades también.

Última edición:
hola, estamos realizando la preinscripción para la UCLM, tanto para Albacete como para ciudad real, y cuando llegamos al paso final, en el resumen nos da Pau 11.380, cuando en el simulador de notas es un 13.08. Solo nos pide la nota de matemáticas II, biología y química, pero no sabemos dónde se introduce la de la Pau ( nota de bachillerato+fase obligatoria). Las notas han sido Bachillerato 10, fase obligatoria 8.625/ PAU 9.450, Biología 9 y Química 9.15, perdonad pero no sé si me he explicado bien. Esto es un lío, en cada comunidad de una manera. Si alguien de fuera de Castilla la Mancha ha realizado la preinscripción y nos puede ayudar. Gracias

hola, somos de Almería, mi hija ha sacado 13.08 y estamos con la incertidumbre de si se podrá quedar aquí o en Jaén, de todas formas estamos haciendo la preinscripción en casi toda España. Yo creo que bajarán algo pero poco. Suerte.

hola, estamos realizando la preinscripción para la UCLM, tanto para Albacete como para ciudad real, y cuando llegamos al paso final, en el resumen nos da Pau 11.380, cuando en el simulador de notas es un 13.08. Solo nos pide la nota de matemáticas II, biología y química, pero no sabemos dónde se introduce la de la Pau ( nota de bachillerato+fase obligatoria). Las notas han sido Bachillerato 10, fase obligatoria 8.625/ PAU 9.450, Biología 9 y Química 9.15, perdonad pero no sé si me he explicado bien. Esto es un lío, en cada comunidad de una manera. Si alguien de fuera de Castilla la Mancha ha realizado la preinscripción y nos puede ayudar. Gracias
habeis mirado el video tutorial dónde explica cómo hacerlo? por algún motivo no os estan ponderando las especificas...

aqui sale el video:

Hola buenas tardes.
Tengo una duda, no sé si alguien me puede aclarar.
Mi hija pequeña ha hecho este año la Pau y quiere volver a repetir la extraordinaria ahora en Julio en UCLM pero solo la asignatura de matemáticas.
Hablando con el tutor está mañana me ha puesto en duda xq aseguraba q al pertenecer matemáticas al bloque de la fase obligatoria no podía ser. Yo estoy casi segura que si se puede verdad? Y otra cuestión, aunque sea del bloque de las obligatorias no tendré q matricular en las cuatro asignaturas no? Puedo echar matrícula solo para la asignatura de matemáticas sin problema verdad?
Buenos días, mi hijo el año pasado en la UCLM, en la extraordinaria se presentó a matemáticas II, Biología y Química. Efectivamente como te han indicado, matemáticas II, al ser una asignatura de fase obligatoria, la nota global no te cambia, pero si te cambia la fase voluntaria… pero ojo con las convalidaciones de matemáticas II, para el año que viene, porque no en todas las universidades te ponderan al 0,2. Nosotros no caímos en ese detalle y este año gracias a Sara, de este foro nos advertio que a las universidades que queríamos optar no ponderaban Mate II, al 0,2 , y nuestras posibilidades se redujeron.
Mi hijo sacó un 10 en mates II y un 9,25 en química… nos alegramos mucho, y durante este año ha hecho enfermería. Este año optamos a todas las universidades, a ver si puede ser, hemos realizado preinscripciones en todas las universidades de España e islas… cualquier duda decirme

@Lamari a ver si puedes ayudar con la preinscripción

Hola, cuando pones la nota de mates, abajo te sale otra vez para introducir una nota, que va con tres decimales, esa es la nota de la media de bachillerato con la fase general

Buenos días, mi hijo el año pasado en la UCLM, en la extraordinaria se presentó a matemáticas II, Biología y Química. Efectivamente como te han indicado, matemáticas II, al ser una asignatura de fase obligatoria, la nota global no te cambia, pero si te cambia la fase voluntaria… pero ojo con las convalidaciones de matemáticas II, para el año que viene, porque no en todas las universidades te ponderan al 0,2. Nosotros no caímos en ese detalle y este año gracias a Sara, de este foro nos advertio que a las universidades que queríamos optar no ponderaban Mate II, al 0,2 , y nuestras posibilidades se redujeron.
Mi hijo sacó un 10 en mates II y un 9,25 en química… nos alegramos mucho, y durante este año ha hecho enfermería. Este año optamos a todas las universidades, a ver si puede ser, hemos realizado preinscripciones en todas las universidades de España e islas… cualquier duda decirme
Hola!!! Si, si...si yo estoy que me dices lo tenía claro que era como tú dices efectivamente. Lo q pasa q el tutor de ella me puso en duda al decirme que no podía ser...hoy ha ido a echar la matrícula para la extraordinaria solo con matemáticas y no ha tenido problema. Lo único que la secretaria del centro le ha dicho que no merecía la pena presentarse a la extraordinaria y que le aconsejaba que no lo hiciera, que debería haber ido a hablar antes con la orientadora. La verdad que me ha sorprendido mucho ese comentario pero bueno...

Hola!!! Si, si...si yo estoy que me dices lo tenía claro que era como tú dices efectivamente. Lo q pasa q el tutor de ella me puso en duda al decirme que no podía ser...hoy ha ido a echar la matrícula para la extraordinaria solo con matemáticas y no ha tenido problema. Lo único que la secretaria del centro le ha dicho que no merecía la pena presentarse a la extraordinaria y que le aconsejaba que no lo hiciera, que debería haber ido a hablar antes con la orientadora. La verdad que me ha sorprendido mucho ese comentario pero bueno...
Pues menuda estupidez le han dicho. Anda que no hay testimonios en el foro de gente que ha mejorado su nota un montón en la extraordinaria. Que no se desanime y a por todas!!

El año que le tocó a mi hija, fui yo la que dio una charla en su clase sobre la prescripción en otras comunidades y las opciones para entrar a Medicina (todo aprendido de aquí). En el colegio ni idea de todo este lío para entrar en Medicina... Acabó una en Bilbao (con la matrícula de un día para otro a través de la gestoría), otra en Valladolid que se tiró casi un mes de oyente sin matrícula...en fin, las cosas que se aprenden en este foro. Esto es como un mundo aparte que sólo conoce el que lo ha vivido...

El año que le tocó a mi hija, fui yo la que dio una charla en su clase sobre la prescripción en otras comunidades y las opciones para entrar a Medicina (todo aprendido de aquí). En el colegio ni idea de todo este lío para entrar en Medicina... Acabó una en Bilbao (con la matrícula de un día para otro a través de la gestoría), otra en Valladolid que se tiró casi un mes de oyente sin matrícula...en fin, las cosas que se aprenden en este foro. Esto es como un mundo aparte que sólo conoce el que
Madre mía, efectivamente menuda estupidez que han dicho. Mi hijo paso a tener de un 12,125 a un 12,625, con la extraordinaria… ánimo y adelante es el último esfuerzo de l@s chaval@s

Madre mía, efectivamente menuda estupidez que han dicho. Mi hijo paso a tener de un 12,125 a un 12,625, con la extraordinaria… ánimo y adelante es el último esfuerzo de l@s chaval@s
Yo por experiencia creo que este proceso lo cuentas y nadie te cree…. lo tienes que vivir y sufrir. Cuando van al instituto con notas tan altas a repetir la PAU les miran como si estuvieran locos. Tampoco entienden a veces esta vocación. Les dicen, haz otra cosa 😂😂😂😂….

Atrás