2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola buenas tardes.
Tengo una duda, no sé si alguien me puede aclarar.
Mi hija pequeña ha hecho este año la Pau y quiere volver a repetir la extraordinaria ahora en Julio en UCLM pero solo la asignatura de matemáticas.
Hablando con el tutor está mañana me ha puesto en duda xq aseguraba q al pertenecer matemáticas al bloque de la fase obligatoria no podía ser. Yo estoy casi segura que si se puede verdad? Y otra cuestión, aunque sea del bloque de las obligatorias no tendré q matricular en las cuatro asignaturas no? Puedo echar matrícula solo para la asignatura de matemáticas sin problema verdad?

Hola buenas tardes.
Mi hija pequeña ha hecho este año la Pau y quiere volver a repetir la extraordinaria ahora en Julio en UCLM pero solo la asignatura de matemáticas.
Hablando con el tutor está mañana me ha puesto en duda xq aseguraba q al pertenecer matemáticas al bloque de la fase obligatoria no podía ser. Yo estoy casi segura que si se puede verdad? Y otra cuestión, aunque sea del bloque de las obligatorias no tendré q matricular en las cuatro asignaturas no? Puedo echar matrícula solo para la asignatura de matemáticas sin problema verdad?
Si q puede ser, va a tener la nota q tenía en fase obligatoria esa no le va a cambiar pq para cambiar su nota en la fase obligatoria tendría q repetirla entera y nota de la extraordinaria para la fase voluntaria y durante 3 cursos.

Hola buenas tardes.

Hola!

Confirma con la Unidad de Acceso o de Gestión Académica, ya que una materia de modalidad como es Matemáticas se puede ponderar para subir nota, aunque pertenezca también a la fase obligatoria.

Habla directamente con la sede de su PAU, quiero decir Albacete, Ciudad Real, ..., y obtén una respuesta que os deje tranquilas.

Hasta donde yo controlo, lo único es que obvio si la repite en modalidad no le mejorará la fase general, ya que ésa efectivamente va en bloque. Pero le puede interesar el 0.2 de específica aunque vaya con la misma nota CAU.

Si q puede ser, va a tener la nota q tenía en fase obligatoria esa no le va a cambiar pq para cambiar su nota en la fase obligatoria tendría q repetirla entera y nota de la extraordinaria para la fase voluntaria y durante 3 cursos.
Gracias Rpg. Yo así lo tenía entendido pero ésta mañana me llamó su tutor para preguntar cómo había ido todo y al comentárselo me ha puesto en duda al decirme que no podía ser. Aunque la verdad, yo creo que se ha enterado hoy conmigo que era posible. Sólo quería asegurarme que no estaba yo equivocada. Gracias de nuevo.

Hola!

Confirma con la Unidad de Acceso o de Gestión Académica, ya que una materia de modalidad como es Matemáticas se puede ponderar para subir nota, aunque pertenezca también a la fase obligatoria.

Habla directamente con la sede de su PAU, quiero decir Albacete, Ciudad Real, ..., y obtén una respuesta que os deje tranquilas.

Hasta donde yo controlo, lo único es que obvio si la repite en modalidad no le mejorará la fase general, ya que ésa efectivamente va en bloque. Pero le puede interesar el 0.2 de específica aunque vaya con la misma nota CAU.
Mañana irá a echar la matrícula para la convocatoria extraordinaria. Espero q no tenga problemas. En todo caso si veo q le ponen pegas o algo en secretaría, espero que no, haré como tú dices y llamaré a Gestión Académica de aquí y q me aclare. Gracias CaRoGa.

Mañana irá a echar la matrícula para la convocatoria extraordinaria. Espero q no tenga problemas. En todo caso si veo q le ponen pegas o algo en secretaría, espero que no, haré como tú dices y llamaré a Gestión Académica de aquí y q me aclare. Gracias CaRoGa.
Para la fase extraordinaria y dado q ya se presentó a la ordinaria, no sé en Andalucia,.pero en Galicia ya se puede hacer directamente online, así q comprueba si puede hacer ella el trámite online por si acaso

Para la fase extraordinaria y dado q ya se presentó a la ordinaria, no sé en Andalucia,.pero en Galicia ya se puede hacer directamente online, así q comprueba si puede hacer ella el trámite online por si acaso
No, en UCLM no se puede. Lo he mirado y no se puede. Tiene que ser en el centro.. Soy andaluza afincada en Castilla La Mancha. 😊

Buenas tardes.
Como ya han comentado otros foreros, a no ser que tengáis una nota muy alta, deberíais hacer solicitudes en otras facultades y comunidades. SIEMPRE QUE ESTEIS DISPUESTOS A IROS, si no no lo hagáis porque hacéis que el sistema de asignación vaya más lento.
Yo como soy amarrategui y el aspirante no es el responsable del sistema de adjudicación siempre aconsejo pedir en todos los sitios con con las salvedades que he puesto. Que no tengas una super nota y que estés dispuesto a irte.
Después vienen los llantos y lamentaciones y ya no tienen remedio. Y la gente que entra en foro en un mes y pico ....si hubiese conocido este foro antes...si hubiese sabido.......en grupo se facilita mucho el proceso.
Suerte.

Hola, he obtenido un 12,401 y mi objetivo es estudiar medicina en cataluña, creis que las notas se mantendrán o subiran?. Por otro lado, aun no tengo claro en qué universidad estudiar, estoy entre urv y la uab dado a su cercania donde yo vivo. Que me recomiendan?

Hola, he obtenido un 12,401 y mi objetivo es estudiar medicina en cataluña, creis que las notas se mantendrán o subiran?. Por otro lado, aun no tengo claro en qué universidad estudiar, estoy entre urv y la uab dado a su cercania donde yo vivo. Que me recomiendan?
Pues en principio pedir en todas, y después piensa q son 6 años y estar cerca de casa es importante, los gastos de desplazamiento y el tiempo que vas necesitar para desplazarte... Medicina es una carrera exigente y en la q se necesita maximizar el tiempo.
Y en cuanto a si subirán o no, hasta q salgan los primeros llamamientos es difícil hacer previsiones de como quedarán las notas.

Por cierto, algún gallego podría decirme si ha recibido o descargado la tarjeta definitiva de notas Pau? Salían hoy pero no me ha llegado nada por correo y en Nerta ya he mirado varias veces y no veo donde descargarla. No hemos solicitado revisión, se suponía que debería ya estar la tarjeta definitiva, no sé si es un error o es que estoy ya que no me entero de nada…

Hola! Si alguien supiera de alguna persona que haya hecho primero de medicina/o esté en cualquier curso en la universidad de Santander o en la de Mallorca podría escribirme por privado? Os lo agradezco mucho!!!

Por cierto, algún gallego podría decirme si ha recibido o descargado la tarjeta definitiva de notas Pau? Salían hoy pero no me ha llegado nada por correo y en Nerta ya he mirado varias veces y no veo donde descargarla. No hemos solicitado revisión, se suponía que debería ya estar la tarjeta definitiva, no sé si es un error o es que estoy ya que no me entero de nada…
Nosotros nada!
Por cierto ,que tal tu hija?espero que le haya ido muy bien!

Me he animado a registrarme para agradeceros a tod@s toda la valiosa información que he podido aprender en esta web sobre este "calvario" para poder acceder a una universidad pública para estudiar medicina en España y desearos mucha suerte a tod@s.

Mi hija está pendiente de nota definitiva (ha solicitado revisión de Biología) optando a Malaga, Madrid,... ya se van acercando las fechas clave y aqui lo iremos siguiendo entre todos🤞
Hola, mi hija tiene un 8 de Biología, decía que menos de un 8,8 no iba a sacar, así que el sofocón fue gordo. Al final no se ha atrevido a reclamar. Se queda con un 13,39 para Sevilla y va demasiado justa. Bajar la nota no se lo podía permitir...que suplicio. Mucha suerte!!!

Hola, mi hija tiene un 8 de Biología, decía que menos de un 8,8 no iba a sacar, así que el sofocón fue gordo. Al final no se ha atrevido a reclamar. Se queda con un 13,39 para Sevilla y va demasiado justa. Bajar la nota no se lo podía permitir...que suplicio. Mucha suerte!!!
A ver si tiene suerte, Sevilla está muy alta, en principio debe entrar, pero pide en otra por si acaso. Ya nos cuentas

Nosotros nada!
Por cierto ,que tal tu hija?espero que le haya ido muy bien!
Muy bien, se presentó sólo a repetir las optativas y consiguió 3,95 sobre 4, así que en principio mejor de lo que esperábamos, a ver como quedan este año las listas, pero si fuesen similares al pasado entraría donde quiere de sobra y en el resto de España en la mayoría también, pero bueno, de momento con cautela, no se puede dar nada por hecho.

En el caso de mi hija, la ecuación beneficio-riesgo es favorable (no tiene riesgo de bajar nota en la mayoria de CCAA).

Que con estas notas estemos así, es un auténtico suplicio si. Mucha suerte Sevilla, ojalá podamos tener a nuestras hijas en casa.

Atrás