2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Yo solicité Granada, Almería y Melilla. Me asignaron Melilla y matriculé con la intención de irme si era necesario.. A su vez solicité Murcia ,que tb me interesaba por cercanía a mi domicilio q es Almería. Cuando me admiten en Murcia, inmediatamente quise liberar Melilla pero mi sorpresa fue que si lo hacía,no podía seguir a la espera de Almería .así que SÍ estás a veces entre la espada y la pared.

creo que lo de obligar a pagar matricula si no se justifica nueva matriculación en mejor preferencia ya lo hace, pero desde luego, lo de bloquear más de una plaza es sangrante.

Me gustaría que hicieran un estudio de cuanta gente que ha entrado en primero en Andalucía va a pedir convalidación de asignaturas y va a dejar plazas en segundo de otras universidades, plazas que van a quedar vacantes todo el año, porque no van a salir hasta 3º y aún así, hay plazas que nunca se van a llegar a cubrir, porque encima con el efecto de las notas COVID frente a las no Covid ha sido más descarado este año, dejando a los chicos del 2007 en inferioridad de condiciones.
Yo solicité Granada, Almería y Melilla. Me asignaron Melilla y matriculé con la intención de irme si era necesario.. A su vez solicité Murcia ,que tb me interesaba por cercanía a mi domicilio q es Almería. Cuando me admiten en Murcia, inmediatamente quise liberar Melilla pero mi sorpresa fue que si lo hacía,no podía seguir a la espera de Almería .así que SÍ estás a veces entre la espada y la pared.
En tu caso lo puedo entender, porque seguro que fue al principio del proceso y estás a espensas de que te concedan tu plaza en Almería, pero si tendrían que dejar la opción de anular matricula y seguir en lista de espera en otra de más preferencia, si en la que se quiere anular no se va a ir al final

Lo entendemos perfectamente, a lo mejor los que no lo entendeis sois vosotros, porque el DUA permite confirmar o desistir de las universidades que quieres, y si llegado a este punto estando matriculado en 2 de la UAH, no tenía intención de irse a Almería pero sí a Jaén, no entiendo por qué no desistió de Almería. Si entra en Jaen, va a dejar 2 puestos vacantes, uno en la UAH y otro en Almería por no haber pensado bien las cosas.

Dice que lo obligan porque lo hizo mal y no desistió de Almería, y claro, ahora le obligan, pero podria haber desistido y no encontrarse en esta tesitura
Si es así, pido mil perdones. Desde luego la Dua es un lío que no hay quien entienda.

Pues no fue al principio.En Melilla entró en primera adjudicación. En Murcia entró el 3 de septiembre y en Almería el 26 de septiembre y creedme que no es proceso agradable el buscar residencia en casa lugar, instalarse en uno y trasladarte a otro cuando empiezas a adaptarte.

Lo bueno es informar a los futuros médicos de años siguientes, de esta situación, porque se puede agilizar bastante con no confirmar listas si realmente no te vas a ir. A mi hija la admitieron en Lérida, y como decidió que no se iba a ir a estudiar en Catalán, yo no confirmé las siguientes ni UIB para dejar al resto que si están dispuestos. En el resto como no va a entrar, solo estoy para ver como van las listas por si el año que viene decide que lo quiere volver a intentar

Pues no fue al principio.En Melilla entró en primera adjudicación. En Murcia entró el 3 de septiembre y en Almería el 26 de septiembre y creedme que no es proceso agradable el buscar residencia en casa lugar, instalarse en uno y trasladarte a otro cuando empiezas a adaptarte.
pero ya has liberado Melilla y Murcia no?

No es así exactamente. Cuando entraste en Murcia, en la siguiente lista de resulta, deberías haber desistido de Melilla si ya no te interesa. Y sin problema alguno, ya no retienes Melilla. No hay espada y pared ninguna. Salvo que hayas entrado en Murcia a partir del pasado Martes, que ya estaba pasado el plazo de reservar o desistir de la penúltima resulta.

No hay justificación NINGUNA, para retener ninguna plaza de Medicina en Andalucía.

El tema es, justo en el momento que se tiene claro que no interesa una provincia, en la siguiente lista de resulta desistir de esa opción que ha dejado de interesar.

Es muy FÁCIL

Y que sepas que has retenido Almería hasta el final sin necesidad ninguna y has perjudicado a una persona que se va a quedar fuera y esa plaza de Almería vacante y sin poderse utilizar porque el proceso ha acabado.

No deberías tener la suerte de entrar en Jaén, lo siento, no es justo, y o te matriculas en Almería o no te deberían permitir anular matrícula sin pagarla completamente, sería injustificable. Porque esa plaza es dejarla inservible, al menos para el cupo general…

Entiendo que este foro es para ayudar no para que gente irresponsable se sirvan egoístamente, por lo menos cállate…

Lamentable
Hola! comprendo tu frustración! Pero deberías pagarlo con otra persona que no sea un chico de 19 años. Aun así, lamenta mi deseo egoísta de estar cerca de mis padres y no a 400 kilómetros. Que pases un buen día.

Y que sepas que has retenido Almería hasta el final sin necesidad ninguna y has perjudicado a una persona que se va a quedar fuera y esa plaza de Almería vacante y sin poderse utilizar porque el proceso ha acabado.

No deberías tener la suerte de entrar en Jaén, lo siento, no es justo, y o te matriculas en Almería o no te deberían permitir anular matrícula sin pagarla completamente, sería injustificable. Porque esa plaza es dejarla inservible, al menos para el cupo general…

Entiendo que este foro es para ayudar no para que gente irresponsable se sirvan egoístamente, por lo menos cállate…

Lamentable
Esa plaza no se queda sin adjudicar porque las universidades saben que el sistema da estas opciones absurdas y porque eso existe la sobreadmision.
Nos estamos jugando nuestro futuro y no hacemos nada fuera de lo que se nos permite.
Este sistema es injusto para todos, pero no podemos culpar a nadie por perseguir sus sueños.

Completamente de acuerdo, si no se tiene intención de ir, no entiendo porque se sigue en las listas o se matriculan y no anulan, es poco insolidario y no se piensa en los demás, asi que ahora, hay la situación de una persona que podía no haber confirmado almería y quedarse solo con Jaén, pero para poder seguir optando a Jaén, se tiene que matricular de Almería sabiendo que no la va a utilizar nunca. Podría darse el caso de que se matricule y al día siguiente lo anule?
Nunca pensé en la opción de que llegase a ser admitido en Almería antes que en Jaén, ya que no suele ser lo habitual, para cuando me he querido dar cuenta de esto ya era demasiado tarde. Un saludo

Lamentable
A mi lo que me indigna es que se permitan comentarios como este en el foro público

Nunca pensé en la opción de que llegase a ser admitido en Almería antes que en Jaén, ya que no suele ser lo habitual, para cuando me he querido dar cuenta de esto ya era demasiado tarde. Un saludo
Está no son las formas, “dar por hecho”, pero la acción no me perjudica a mí, perjudica a los demás.

No es así exactamente. Cuando entraste en Murcia, en la siguiente lista de resulta, deberías haber desistido de Melilla si ya no te interesa. Y sin problema alguno, ya no retienes Melilla. No hay espada y pared ninguna. Salvo que hayas entrado en Murcia a partir del pasado Martes, que ya estaba pasado el plazo de reservar o desistir de la penúltima resulta.

No hay justificación NINGUNA, para retener ninguna plaza de Medicina en Andalucía.

El tema es, justo en el momento que se tiene claro que no interesa una provincia, en la siguiente lista de resulta desistir de esa opción que ha dejado de interesar.

Es muy FÁCIL
No te enteras! O no quieres enterarte! Si desistiade Melilla no podía optar a Almería!
Pero como dicen en mi pueblo: " LA PESETA PA TÍ" fin de la historia

Atrás