2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola buenas noches, tengo una gran duda. Mi hija está haciendo un grado superior y este es su primer año, aunque ella hizo selectividad en 2024. Cuando acabe el grado (en 2027) presentará su nota para entrar a la universidad de medicina. Ella hizo matemáticas de sociales en la fase obligatoria y le ponderó como optativa porque sacó un 10. Nuestra duda es si dentro de dos años (que ya habrán pasado más de dos cursos escolares) le caduca las matemáticas que hizo, es decir, no sabemos si podrá ponerlo como optativa (ya que la hizo como obligatoria, pero le ponderó doble) ya que supuestamente caducan si fuera una optativa normal (como biología o química), por eso al ser matemáticas que ella hizo en la fase obligatoria tenemos esa duda.
Gracias
Las optativas caducan a los tres años y si es para el distrito de Madrid, al ser de grado, no le sirve como optativa las matemáticas de la fase obligatoria

Buenas noches. Pues creo que no le va a servir como optativa. Mi hija dice q en este junio próximo, de 2026, es el último en que le cuentan y va en Andalucía con mates de sociales y química. También lo hizo en junio del 2024. Y es lógico, ya que en las optativas solo ponderan asignaturas superadas en los dos años anteriores, y mates sería hace tres. Si no, tendría 2 puntos más por siempre en la fase optativa, ya que sacó un 10. No tengo certeza absoluta sobre esto, pero entiendo que debe ser así.
Las optativas duran tres años

¡¡Y lo peor es que yo creo que la solución es MUY FÁCIL¡¡ Ya lo comenté, pero lo voy madurando cada día...
- El tema de la desigualdad que comentas, con el que coincido, es MUY DIFÍCIL de solucionar, porque cada Comunidad tiene unos criterios, dificultad, prioridades, idiomas... y en general, toda la idiosincrasia que hace a un país diverso. Es complicado el tema de la EVAU única y pienso que es una lucha perdida. Mientras esté permitido estudiar en una Comunidad diferente y competir en igualdad de condiciones de nota con los que viven en esa Comunidad, que es como debe ser, es una "injusticia" de muy compleja solución.
- Yo entro en el tema del sistema de ADMISIONES. Sería muy sencillo una LISTA ÚNICA DE PREINSCRIPCIONES A NIVEL NACIONAL en la que cada alumno MARQUE su orden de prioridades EN TODA ESPAÑA y, por supuesto, su nota, que "sale" directamente. Un SENCILLO PROGRAMA DE ORDENADOR, en segundos, haría un reparto de asignaciones de plazas con sólo ESAS 2 VARIABLES, más la variable del nº de plazas a cubrir por Universidad.
Se evitaría todo este sufrimiento de espera, de notas de corte, de estudiar posibles previsiones de notas de corte, de matrículas provisionales, de renunciar a matrículas, de pagar y perder tasas por todas partes, de perder fianzas de residencias por todas partes, de quejarnos de las sobreadmisiones, de quejarnos de los funcionarios, de quejarnos de que cada página y cada sistema es diferente, de chavales que se despistan, no dan al botón "continuar en espera" y pierden plazas, de estar obsesionados buscando en spam posibles mensajes, de univesidades que dejan vacantes sin cubrir, de exigirles que no dejen vacantes sin cubrir, de llamadas que no te contestan, de correos que te responden mal, de transparencia, de NERTA, del DUA... VAMOS, DE TODO ESTE SINVIVIR. Sería un gran ahorro de trabajo a las administraciones y de sufrimiento y tiempo a los solicitantes.
DECIDME, por favor, QUÉ PROBLEMAS HABRÍA en eso...???
Si te parece lo desarrollamos un poco mas a ver si alguien nos lee y toma nota, aunque es tan facil de implementar que creo que que mas es falta de voluntad

INFORMACION A MANTENER POR LAS UNIVERSIDADES
En una base de datos Unica-Compartida desde cada Comunidad, registraria la informacion que se recoge en las tablas 1 y 2.

1.- DATOS A RECOGER POR UNIVERSIDAD (Plazas Disponibles, Años Validez Optativas y Ponderacion de todas las optativas posibles)
2.-DATOS A RECOGER POR ALUMNO (Nota FP, Bachiller, PAU Gral hasta 3 años, PAU Optativas hasta 3 años)
LISTADO DE SOLICITUDES-PRIORIDAD-NOTA (LISTADO SPN).
Listado con todas las solicitudes de UNIV-GRADOS a los que se apunta cada estudiante indicando para cada uno de ellos su PRIORIDAD/PREFERENCIA.
El sistema en base a las dos tablas anteriores Datos Universidad y Datos Alumno calcula para cada solicitud la nota de definitiva de acceso y el listado con todos las Solicitudes, Notas y Prioridad LISTADO SPN

PROCESO.

1.- Obtener Listado de Admitidos con multipreinscripcion
Ordenar LISTADO DE SOLICITUDES-PRIORIDAD-NOTA (LISTADO SPN) por UNIV-GRADO+NOTA ACCESO para obtener el listado de alumnos admitidos por UNIV-GRADO hasta que PLAZAS DISPONIBLES=0.​
2.- Eliminar Admitidos multipreinscritos.
Ordenar la lista del punto anterior por ALUMNO+PRIORIDAD y para aquellos que estan admitidos en mas de una UNIV-GRADO se quedaria con la opcion de mayor PRIORIDAD. --> Se generan Plazas Disponibles de nuevo​
3.- Limpiar LISTADO SOLICITUDES-PRIORIDAD-NOTA para repetir proceso y completar Pazas disponibles
Para todos los Admitidos eliminar del listado de partida del punto 1 las solicitudes de menor o igual Prioridad a la que estan Admitidos.​
Se obtiene un nuevo LISTADO DE SOLICITUDES-PRIORIDAD-NOTA (LISTADO SPN) depurado​
4.- Adjudicar Plazas Disponibles generadas en punto dos tras depurar admitidos multipreinscritos
Ejecutar desde PUNTO1 con el ultimo LISTADO SPN depurado obtenido en PUNTO3 hasta que PLAZAS DISPONIBLES=0​

Atrás