2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

UNIZAR
Día 29 septiembre 0 movimientos, si alguien ha anulado hoy o sabe cuantas vacantes hay en MEDICINA ZGZ. Gracias. Ánimo con esas anulaciones, que los de la lista de espera lo agradecemos!🙏🏼
Mañana actualizarán el portal de trasparencia y lo veremos.
Hoy pone que hay 2 plazas libres pero realmente no han actualizado desde el viernes, que fue cuando llamaron para esas dos plazas.

MADRID
UCM

Las 5 plazas de hoy, todas corte 13.050

@cgarc

Más 1 plaza adicional cupo deportistas

@gema27 esta en la posición 1 del cupo deportistas! Por favor, qué nervios! 🙏

Buenas. Mientras esperaba para ser admitido en Jaén he sido admitido en la universidad de Almería en esta última convocatoria, y ahora me obligan a matricularme en ella para poder seguir en el proceso de admisión. Lo que pasa es que ya estoy matriculado en 2 año en Alcalá, y no se si va a haber algún problema al estar matriculado en 2 universidades al mismo tiempo mientras espero a ver si soy admitido en Jaén (puesto 11). Alguien sabe si hay algún problema con eso?
Pues deberías haber desistido de Almería en anteriores listas de resultas y haber dejado solo Jaén. Te obligan a matricularte en Almería para seguir en lista de espera porque tú lo has querido.

Estas situaciones insolidarias, que he podido comprobar que en Andalucía está siendo lamentablemente frecuente, puede perjudicar gravemente e irremediablemente a candidatos en listas que el próximo 10 de Octubre verán como se quedan sin la posibilidad de estudiar Medicina mientras personas han retenido plazas hasta el último momento que no tenían intención de utilizar.

Y no digan que obligan, lo que hay que ser es responsables y tener empatía y compañerismo, la excusa no es que la administración cree reglas y normas que no permitan a los ciudadanos a actuar mal.

Me indigna estas situaciones, lo siento!!!!

Y que sepas que has retenido Almería hasta el final sin necesidad ninguna y has perjudicado a una persona que se va a quedar fuera y esa plaza de Almería vacante y sin poderse utilizar porque el proceso ha acabado.

No deberías tener la suerte de entrar en Jaén, lo siento, no es justo, y o te matriculas en Almería o no te deberían permitir anular matrícula sin pagarla completamente, sería injustificable. Porque esa plaza es dejarla inservible, al menos para el cupo general…

Entiendo que este foro es para ayudar no para que gente irresponsable se sirvan egoístamente, por lo menos cállate…

Lamentable

Última edición:
Y que sepas que has retenido Almería hasta el final sin necesidad ninguna y has perjudicado a una persona que se va a quedar fuera y esa plaza de Almería vacante y sin poderse utilizar porque el proceso ha acabado.

Lamentable
De ninguna de las maneras, de lamentable nada. Tiene todo el derecho del mundo a cambiar de universidad, y a matricularse en una universidad si el procedimiento lo obliga. Echa la culpa al procedimiento, no a él.
Estoy segura que tú harías lo mismo si estuvieras en su lugar.

Pues deberías haber desistido de Almería en anteriores listas de resultas y haber dejado solo Jaén. Te obligan a matricularte en Almería para seguir en lista de espera porque tú lo has querido.

Estas situaciones insolidarias, que he podido comprobar que en Andalucía está siendo lamentablemente frecuente, puede perjudicar gravemente e irremediablemente a candidatos en listas que el próximo 10 de Octubre verán como se quedan sin la posibilidad de estudiar Medicina mientras personas han retenido plazas hasta el último momento que no tenían intención de utilizar.

Y no digan que obligan, lo que hay que ser es responsables y tener empatía y compañerismo, la excusa no es que la administración cree reglas y normas que no permitan a los ciudadanos a actuar mal.

Me indigna estas situaciones, lo siento!!!!
Completamente de acuerdo, si no se tiene intención de ir, no entiendo porque se sigue en las listas o se matriculan y no anulan, es poco insolidario y no se piensa en los demás, asi que ahora, hay la situación de una persona que podía no haber confirmado almería y quedarse solo con Jaén, pero para poder seguir optando a Jaén, se tiene que matricular de Almería sabiendo que no la va a utilizar nunca. Podría darse el caso de que se matricule y al día siguiente lo anule?

De ninguna de las maneras, de lamentable nada. Tiene todo el derecho del mundo a cambiar de universidad, y a matricularse en una universidad si el procedimiento lo obliga. Echa la culpa al procedimiento, no a él.
No, porque podía haber desistido de estar en las listas de Almería

Completamente de acuerdo, si no se tiene intención de ir, no entiendo porque se sigue en las listas o se matriculan y no anulan, es poco insolidario y no se piensa en los demás, asi que ahora, hay la situación de una persona que podía no haber confirmado almería y quedarse solo con Jaén, pero para poder seguir optando a Jaén, se tiene que matricular de Almería sabiendo que no la va a utilizar nunca. Podría darse el caso de que se matricule y al día siguiente lo anule?
Pero vamos a ver… el quiere Jaén y le obligan a matricularse en Almería si quiere mantenerse en espera para Jaén. ¿Qué es lo que no se entiende?

No la obliga, eso no es así.
En la lista de resultas anterior tenía que haber desistido de Almería si no le interesaba y haber mantenido Jaén.

Esto es así…

Vuelvo a repetir, que el foro sirva para ayudar, no para egoísmos y blanquear actos irresponsables que puedan perjudicar gravemente a otras personas, incluso quedarse sin poder estudiar Medicina.

Si su intención nunca ha sido ir a Almeria no tenía que haberla solicitado. Ahora bien si no consigue Jaén y se traslada a Almería fenomenal, pero si va a ocupar la plaza para no seguir con ella es una faena, ( por no decir la palabra malsonante), para el que se quede sin ella.

Pero vamos a ver… el quiere Jaén y le obligan a matricularse en Almería si quiere mantenerse en espera para Jaén. ¿Qué es lo que no se entiende?
No te enteras tú.

Quiere Jaén, confirma seguir en lista en Jaen
No le interesa Almería en ningún caso, desiste de permanecer en lista de Almería.y así estaría ahora solo en lista de espera de Jaén sin retener Almería, más a falta de la última resulta, que lo que se anule ya queda sin poderse adjudicar, quedará vacante.

Buenas. Mientras esperaba para ser admitido en Jaén he sido admitido en la universidad de Almería en esta última convocatoria, y ahora me obligan a matricularme en ella para poder seguir en el proceso de admisión. Lo que pasa es que ya estoy matriculado en 2 año en Alcalá, y no se si va a haber algún problema al estar matriculado en 2 universidades al mismo tiempo mientras espero a ver si soy admitido en Jaén (puesto 11). Alguien sabe si hay algún problema con eso?
¿Y porqué dice que le obligan?
Eso es lo que me ha liado.

Creo que aún no habéis entendido el proceso del DUA...
Es muy fuerte que tanta gente a estas alturas no sepa el funcionamiento de las adjudicaciones en Andalucía.

Ahora entiendo lo que está pasando en Andalucía.

La solución, FÁCIL, obligar a pagar la matrícula entera a quien no lo haga bien, verás como aprende la gente rápido.

Creo que aún no habéis entendido el proceso del DUA...
Lo entendemos perfectamente, a lo mejor los que no lo entendeis sois vosotros, porque el DUA permite confirmar o desistir de las universidades que quieres, y si llegado a este punto estando matriculado en 2 de la UAH, no tenía intención de irse a Almería pero sí a Jaén, no entiendo por qué no desistió de Almería. Si entra en Jaen, va a dejar 2 puestos vacantes, uno en la UAH y otro en Almería por no haber pensado bien las cosas.

Dice que lo obligan porque lo hizo mal y no desistió de Almería, y claro, ahora le obligan, pero podria haber desistido y no encontrarse en esta tesitura

A ver, señoras y señores. En el Distrito Único Andaluz, cada vez que sale una lista de resultas, en todas las provincias que estamos en lista, una a una, se puede confirmar seguir en lista de espera o desistir.

NO ES O TODO O NADA!!!!

En todo lo que se ponga confirmar es porque se tiene interés, salvo mejor preferencia.

LA MEN TA BLE

Lo entendemos perfectamente, a lo mejor los que no lo entendeis sois vosotros, porque el DUA permite confirmar o desistir de las universidades que quieres, y si llegado a este punto estando matriculado en 2 de la UAH, no tenía intención de irse a Almería pero sí a Jaén, no entiendo por qué no desistió de Almería. Si entra en Jaen, va a dejar 2 puestos vacantes, uno en la UAH y otro en Almería por no haber pensado bien las cosas.

Dice que lo obligan porque lo hizo mal y no desistió de Almería, y claro, ahora le obligan, pero podria haber desistido y no encontrarse en esta tesitura
Esto es gravísimo, y creo que está ocurriendo más de lo esperado.

De qué sirven tantos escritos si hay gente que ni se entera ni tiene intención.

El DUA debería obligar a pagar matrícula si no se justifica nueva matriculación en mejor preferencia.

Hay que hacer escrito al DUA que las personas que tengan retenida plazas que no tienen intención de coger y van a quedar vacantes, sin adjudicar porque acaba el proceso, PAGUEN LA MATRÍCULA COMPLETA.
Y aún así no estaría pagado el perjuicio de las personas que se van a quedar fuera sin poder estudiar Medicina en Andalucía.

A estas alturas, este sería el escrito solidario más apropiado al DUA.

Atrás