Una comunidad andaluza que cuenta con Facultad de Medicina en todas sus provincias peninsulares…
La opacidad en el proceso de adjudicación, la descoordinación total en las adjudicaciones entre comunidades autónomas, lo injusto de unas PAU que son distintas en las diferentes comunidades así como determinadas ponderaciones de algunas asignaturas, etc, etc…
No existe igualdad de derechos, ni transparencia ni el más mínimo respeto a los alumnos y alumnas así como a sus familias.
Esto sin contar con el negocio de la administración pública cobrando tasas y tasas universitarias a muchísimas familias, incluso con dificultades económicas, que no acaban estudiando en esas universidades. Mi hijo ha pagado tasas en 3 universidades para estudiar solo en una.
Y sin contar que muchas familias tenemos que gastar en este proceso de la vergüenza mucho dinero en viajes a ciudades donde no acaban estudiando nuestros hijos así como firmando contratos de alquiler de un curso completo con sus correspondientes fianzas. Un dineral y mucho dinero tirado a la basura por la incompetencia y la desfachatez de mucha gente, políticos y funcionarios…