Lola Escarola
Miembro
Y yoooo!! O entras o nos escuchanHas de saber que estoy MUY encabezonada con que entres![]()

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y yoooo!! O entras o nos escuchanHas de saber que estoy MUY encabezonada con que entres![]()
Has mirado las estimaciones de notas finales de Carlos?En las listas de canarias de la semana pasada a esta semana mi hija ha bajado muchísimos puestos, no sabemos si es un error o es que realmente no han confirmado y se han quedado fuera del proceso. Está la 33, puede tener posibilidades?
El plazo para la reserva de plaza es del 19 al 28, así q hasta el 29 no va a saber cuál es posición definitiva en la lista, pq la gente tiene hasta el 29 para confirmarEn las listas de canarias de la semana pasada a esta semana mi hija ha bajado muchísimos puestos, no sabemos si es un error o es que realmente no han confirmado y se han quedado fuera del proceso. Está la 33, puede tener posibilidades?
Así era antes, cupo para grados, igual que también estaba estructurado por distritos Universitarios en lugar de Distrito Único. Son las reglas del juego y como alguien en algún momento ha dicho aquí si quieres invertir 2 años en hacer un Grado superior (hablo de grados Presenciales, no de onlines tipo "chiringuito") pues esa es la recompensa. Pero son 2 años extras.Yo creo que también y, sinceramente, no me parece justo.
Cierto que son dos años más pero no creo que el nivel de dificultad y exigencia sea equivalente a un bachiller + la fase general y perjudica a muchos alumnos que se han dejado dejado los cuernos para intentar entrar en Medicina.
Creo que debería haber un cupo para el acceso a través de grado.
La mayoría documentación sanitaria onlineAsí era antes cupo para grados, igual que también estaba estructurado por distritos Universitarios en lugar de Distrito Único. Son las reglas del juego y como alguien en algún momento ha dicho aquí si quieres invertir 2 años en hacer un Grado superior (hablo de grados Presenciales, no de onlines tipo "chiringuito") pues esa es la recompensa. Pero son 2 años extras.
Pero la recompensa es igual para los que hacen el online.Así era antes cupo para grados, igual que también estaba estructurado por distritos Universitarios en lugar de Distrito Único. Son las reglas del juego y como alguien en algún momento ha dicho aquí si quieres invertir 2 años en hacer un Grado superior (hablo de grados Presenciales, no de onlines tipo "chiringuito") pues esa es la recompensa. Pero son 2 años extras.
En Andalucía no funciona asíSin ánimo de crear polémica, si hubiera renunciado a Biomedicina en la anterior lista, no estaría en esa situación, las listas de espera en el fondo están para eso no??
La mayoría de esas notas tan altas son de ciclos. No todas, claro...
Por lo que yo sé, este año en la provincia de Jaen gente con nota superior a 13,xxx había muy pocos. Los que se han examinado de PAU en 2025 han tenido que enfrentarse a las notas COVID, a los que han hecho ciclos y al nuevo modelo de examen, examen que supieron cómo iba a ser cuando ya había empezado el curso.Este año en Andalucía las notas no han sido tan altas como en cursos anteriores debido al cambio de modelo y al examen de matemáticas aplicadas.
Es más la nota media de matemáticas aplicadas a ciencias sociales es de 4.5
Así ha sido en todas las provincias andaluzas con carácter general, ha habido notas superior a 13 pero no como en convocatorias anteriores, así que a la generación del 2007 les ha tocado cambio de modelo de exámen, competir con notas covid y con los que han hecho ciclos como bien dices.Por lo que yo sé, este año en la provincia de Jaen gente con nota superior a 13,xxx había muy pocos. Los que se han examinado de PAU en 2025 han tenido que enfrentarse a las notas COVID, a los que han hecho ciclos y al nuevo modelo de examen, examen que supieron cómo iba a ser cuando ya había empezado el curso.
Con independencia de que se entre este año o no, en el sitio que se quiere o no, todos tienen muchísimo mérito. Lo importante s que sepan cuál,es su vocación y luchen por ella.
![]()
Así es, una injusticia, pero son las reglas del juego como decían más arriba.Así ha sido en todas las provincias andaluzas con carácter general, ha habido notas superior a 13 pero no como en convocatorias anteriores, así que a la generación del 2007 les ha tocado cambio de modelo de exámen, competir con notas covid y con los que han hecho ciclos como bien dices.
Les ha tocado sufrir el cambio de tendencia...
Este foro es una fantasía!!! Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos pensado q tanta gente pudiera hacer una cadena y ayudar tanto!!!Tengo un 12,786 y estaba en posición 42, supongo que más o menos se habrá quedado con esa nota.
Aún no me ha llegado el mensaje pero me aparece 0 en lista de espera, matriculo UAH y libero URJC. Era mi primera opción, no tengo palabras, no me imaginaba este movimiento de lista de espera tan grande. Habéis sido un apoyo increíble, y me he dado cuenta de mi admisión antes por el foro que por la universidad ajajajaja. Muchísimas gracias a todos.![]()
Yo lo veo al revés (si estamos hablando del sistema de Andalucía)Cada vez me reafirmo más en q deberíais protestar por esa absurda norma de obligarte a matricular para no perder las de mayor preferencia, pq eso solo ralentiza el proceso y hace q queden vacantes al final.
Hila. Y cómo está??? Se le hace difícil el idioma???Efectivamente como ha dicho Sara, mi hija finalmente rechazó Zaragoza y se ha quedado en Reus.
como que no funciona asi?En Andalucía no funciona así
Al final la plaza de biomedicina seguro q va a quedar desierta pq estará ahí hasta q ya vea q es imposible en las opciones preferentes o le obliguen al traslado de expediente en Badajoz q será en octubre cuando el Dua ya no llama.
Yo creo q la intención del DUA es mantener a los andaluces en Andalucia y evitar el éxodo pero no creo q esa sea la manera, a la vista está, pq lo de ilegal mantener dos matrículas en dos universidades diferentes al mismo tiempo, quien lo comprueba? Nadie...
Pero esta reflexión es para todas las Universidades. Estamos a mitad de Septiembre y todavía hay gente que habla de que tiene dos plazas, a la espera de decidir con cúal se queda...el problema es cuando van a decidir y si esas renuncias van a llegar a poderse ofrecer a otros estudiantes. De verdad que no me lo puedo creer...con lo que se sufre estando a la espera.Yo lo veo al revés (si estamos hablando del sistema de Andalucía)
Ese sistema obliga a que los aspirantes se lo piensen muy bien antes de hacer la preinscripción y pidan exclusivamente los grados que estén dispuestos a realizar, solo en las universidades a las que estén dispuestos a irse, y a plantearse seriamente el orden de sus preferencias.
Así, al menos en teoría, no se incluyen grados a la ligera en la solicitud y luego, en caso de que entre, ya veré lo que hago.
Creo que se hace una gran criba desde antes de que se presenten las solicitudes, lo que aligera bastante tanto las listas de espera como el proceso de admisión.
Es cierto que luego está el perjuicio de los que empiezan las clases sin estar en su preferencia 1 y , si están a gusto, no quieren moverse si no es a su preferencia 1. Pero bueno, eso se salva en la mayoría de los casos con la posibilidad que existe de confirmar o no mantenerse en lista de espera para cada grado y en cada publicación (no es todos o ninguno, al menos en Andalucia)
Si has empezado las clases en tu preferencia 5 y ya no quieres moverte salvo para matricularte en tu preferencia 1, está claro... cuando se publique la lista solicita mantenerte en espera solo en la preferencia 1.
Concluyendo, el alumno (y su familia) tienen que hacer la reflexión muy seria al hacer la solicitud y en cada publicación, no una vez hayan obtenido plaza de matricula. De esta forma el proceso se aligera bastante.
Si, la recompensa es igual para Grados Superiores de verdad que Grados on line, pero también es cierto a qué la opción está abierta para todo el que quiera: dos años posibilidad de obtener más nota. Creo que nos son equiparables los grados presenciales y los online...pero bastante complejo arreglar el acceso a Medicina como para arreglar la FP...y se supone que hay una Inspección Educativa que está avalando esos on line.Pero la recompensa es igual para los que hacen el online.
Dímelo a mí con mi hija mayor en Burgos y resulta que duerme en invierno con pijama de verano porq ponen la calefacción a todo trapo.¡¡Hay mucho mito en eso de los fríos y los calores¡¡ jajaja
Y sí, hay que presentar tu candidatura a Huesca, al menos para que te encarguen el pregón de las fiestas locales.![]()