Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Felicidades con retraso.Buenos días, mi hija ha sido ADMITIDA en Jaén que era su 1ª opción.
Matriculara y libera PLAZA DE ENFERMERÍA EN JAÉN.
PUNTUACION 13,100.
Encantada de haber conocido este foro que nos ha ayudado desde el primer minuto.
Me quedo por aquí por si alguien necesita algo de Jaen.
Enhorabuena a todos los admitidos y para los que aún esperan, muchísima suerte.![]()
Pues ya estás ahí no o casi? En que nota se ha quedado? Por UAH si abandonáis el Ceu no?Mi hija posición 15 nota 12.777
sii! he llamado esta mañana y solo están llamando a medicina y me ha dicho la chica que se mueve muy poco, de las demás aún no se sabe nada (en mi caso odontologia) que no pueden decir nada más
Muchas gracias!! A ver si hay suerte...
No se puede explicar mejor y estar más de acuerdo. El sistema en Andalucía está caduco, obsoleto y es todo menos práctico. Y consecuentemente, por esas notas de corte tan altas, afecta indirectamente al resto de circunscripciones y a cientos de familias.Lo de la sobreadmisión como lo hace Santiago controlada está bien, pero en el caso de Andalucía hay muchas plazas ocupadas por personas q no quieren esa plaza, q están matriculadas en otras universidades tanto publicas como privadas, esperando otras plazas más preferente q nunca llega pq las listas no se mueven y no se mueven pq todos los interesados están en la misma situación, si alguien q entró en Jaén y quiere Almería o Cádiz no se matrícularia, si el sistema fuese diferente, pq al final prefiere Santiago antes q Jaén, está ocupando una plaza q se podría liberar y q no puede por si acaso llega Almería y esto es la pescadilla q se muerde la cola, y al final quedarán plazas desiertas en Jaén del q está matriculado y en Octubre renuncia pq definitivamente se va a quedar en Santiago, pq tiene q pagar la matrícula, pq ya tiene alojamiento, pq ya hizo amigos....y al final no llegó la plaza en Almería o en Cádiz.
La adjudicación debería ser como en todos los sitios, no quieres plaza, no te matrículas y sigues en lista de espera de las más preferentes.
Se q hay un momento donde puedes reordenar las preferencias, pero siempre dudas por el si acaso...
Este sistema perjudica al sistema Andaluz y a todos los demás distritos, en Andalucia hay muchos alumnos y muchas dobles matrículas por todos los distritos esperando una adjudicación q al final no llega o si llega, llega tarde y dejando plazas vacantes...
Además en Santiago sabes en todo momento, tú posición en la lista, las plazas de tu cupo, cuantas matrículas hay para tu cupo....
El "efecto vuelta a casa", que se va a dar durante un par de años, hasta que desaparezca el "efecto Covid" y se adecúen -a la baja- las notas al nuevo sistema PAU, y a lo absurdo de incrementar las preguntas "competenciales", con todo lo que tienen de subjetivas y arbitrarias, precisamente en un examen de pura "competencia" académica, !!en lugar de hacer un examen único, y tipo test, lo más objetivo posible!!Mi hjjo entró con su usuario, solicito vía registro la baja y le contestaron enseguida (1 día tardaron). Yo personalmente creo que alumnos que estaban estudiando fuera de Valencia, han querido volver a casa. Mi hijo ha preferido quedarse en la UJI pero varios compañeros suyos se han vuelto. Y todos esos alumnos se tienen que matricular de primero y luego les convalidan y ya pueden coger asignaturas de segundo.
¡¡Hay mucho mito en eso de los fríos y los calores¡¡ jajajaCierto DOMICIANO, no te lo vas a creer, pero mi hija en Huesca nunca ha tenido frío, "aunque parezca una broma", no lo es cuando te digo seriamente, que aquí en Málaga en agosto ella ha tenido frío muchos días porque es muy friolera, "la madre que la parió",
y si ella no tiene frío en Huesca, es que allí se está bien, increíble pero es verdad
, en Huesca se está muy bien, pero a mí su ayuntamiento aún no me ha entregado las llaves de oro de la ciudad o me han hecho hijo predilecto de la villa por hablar tan bien y poner por las nubes a Huesca y su provincia, porque tiene muchísimos pueblos preciosos
.
Dentro de lo malo del sistema la sobreadmisión es fundamental para que vaya más rápido.Buenos días, eso de que en Cádiz, por ejemplo, las tres últimas listas de resultas no se haya movido la nota de corte me parece que hay cosas que no se están haciendo bien.
Agosto cerrado el distrito único andaluz, a cal y canto, con miles de estudiantes pendiente de su futuro, de buscar alojamiento, de saber dónde va a estudiar los próximos 6 años, etc…
Esto de sobre admitir en Julio para luego dejar las listas de resultas bloqueadas y en consecuencia menos trabajo para la administración en Septiembre mientras mantienen en vilo, con falsas expectativas y en una situación de estrés contínuo a cientos de alumnos y familias.
Eso de obligar a matricular para mantenerse en lista de espera en opciones preferentes promueve el bloqueo de plazas.
Las clases comenzando en la segunda semana de Septiembre y el proceso de admisión y matriculación oficial abierto hasta el 10 de Octubre, mientras muchos alumnos perdiendo clases por la incompetencia y el mal hacer de la Administración.
La opacidad, la falta de transparencia del Distrito Único Andaluz es flagrante y denunciable.
Esta experiencia me está resultando indignante, la verdad.
Yo también entendí eso, y me sorprendió, porque dijo que le encantaba Reus...Ok! Entonces fue un error de interpretación. A mí me dijo que estaba esperando las lista del lunes de Zaragoza para anular Reus y el lunes dijo que ya había terminado todo el proceso así que imagino que varios entendimos que matriculaba en Zaragoza.
Sea dónde sea, espero que esté contenta!
Me pongo a ello tambiénMADRID
UAH
Seguimos arramplando:
Online: formulario en https://transparencia.uah.es/es/acceso-informacion/
Mail: escribir a [email protected] y [email protected];
Lo que hay que hacer en esta situación es que cuando llega el momento de matriculación obligatoria, como bien se explica en el proceso, dejar sólo aquellas titulaciones y en los sitios que realmente te interesan y te vas a ir si te admiten. Así nadie se vería atrapado en las listas ni ocupando plazas que no quiere. Pero parece ser que no se haceY alguien, puede ayudar a decir que se puede hacer ante esta situación, porque así habrá matriculados y seguro que sin asistir a clase, porque están en otras universidades y otros jóvenes esperando cada semana poder entrar.
¡Totalmente de acuerdo¡Buenos días, eso de que en Cádiz, por ejemplo, las tres últimas listas de resultas no se haya movido la nota de corte me parece que hay cosas que no se están haciendo bien.
Agosto cerrado el distrito único andaluz, a cal y canto, con miles de estudiantes pendiente de su futuro, de buscar alojamiento, de saber dónde va a estudiar los próximos 6 años, etc…
Esto de sobre admitir en Julio para luego dejar las listas de resultas bloqueadas y en consecuencia menos trabajo para la administración en Septiembre mientras mantienen en vilo, con falsas expectativas y en una situación de estrés contínuo a cientos de alumnos y familias.
Eso de obligar a matricular para mantenerse en lista de espera en opciones preferentes promueve el bloqueo de plazas.
Las clases comenzando en la segunda semana de Septiembre y el proceso de admisión y matriculación oficial abierto hasta el 10 de Octubre, mientras muchos alumnos perdiendo clases por la incompetencia y el mal hacer de la Administración.
La opacidad, la falta de transparencia del Distrito Único Andaluz es flagrante y denunciable.
Esta experiencia me está resultando indignante, la verdad.
USCAhora mismo estoy el 22 en lista de espera pero no sabría si descontar a esas 9 personas que se han ido del aula virtual y por tanto me quedaría el 13. Pero como hay cierta sobreadmisión no me atrevo. Qué pensáis?
Enhorabuena, Gema!! Me alegro mucho.UAH, cupo deportistas.
Esta siendo muy efectivo lo que estamos haciendo.
Mi hijo acaba de recibir SMS de Álcala, ADMITIDO, tiene para matricular hasta el día 22 a las 23.00 hrs. Por cierto, la web no la actualizan, sigue su posición exactamente igual.
Nosotros vamos a continuar luchando por acercarle a su objetivo,UCM, UAM y URJC, os ruego vuestra ayuda.
Además, hay otra madre que continua luchando por acercar a su hijo a Madrid.
Esto es algo q se viene repitiendo en Andalucia, estos últimos años, entiendo al q lo hace, pero claramente perjudica a los demás. Realmente no sé q se puede hacer, si están matriculados fuera de la comunidad es muy difícil seguir la pista, salvo q pidan un traslado de expediente, entiendo la premura de algunas universidades en pedirlo, pq es una forma de saber q están en dos sitios.
Pero por otro lado el q realmente quiere una plaza en Andalucia no le queda otra q hacer eso para seguir en el proceso o solo seguir en la lista de la q verdaderamente está interesad@, y cuando el sistema lo permite y borrarse de todas las demás, q también es una opción
UAHEnhorabuena, Gema!! Me alegro mucho.
A nosotros no nos han admitido. De hecho me acaban de mandar un correo:
Atendiendo a su consulta sobre acceso a información pública, en ejercicio de su derecho de acceso, damos cumplida respuesta a la misma con el ruego de que acuse recibo del presente correo contestando al mismo:
- La admisión al Grado de Medicina por el cupo de deportistas a fecha de hoy está cubierto. No hay previsión de nuevo llamamiento.
Frente a la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid,