2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días, alguien me puede informar de biomedicina en Sevilla, mi hija lo tenía de segunda opción a medicina y ayer se quedó la 5, como tienen tan pocas plazas ya no sabemos si tendrá posibilidad de entrar.
Pues lo que estamos hablando. Una amiga de mi hijo la semana pasada matriculó en biomedicina en Sevilla para seguir optando a Medicina en opciones preferentes. Está en Medicina en Badajoz y Biomedicina no la va a querer, pero la han obligado a retener esa plaza para no perder lista de espera.

Este es el plan. Lamentable.

Pues lo que estamos hablando. Una amiga de mi hijo la semana pasada matriculó en biomedicina en Sevilla para seguir optando a Medicina en opciones preferentes. Está en Medicina en Badajoz y Biomedicina no la va a querer, pero la han obligado a retener esa plaza para no perder lista de espera.

Este es el plan. Lamentable.
Sin ánimo de crear polémica, si hubiera renunciado a Biomedicina en la anterior lista, no estaría en esa situación, las listas de espera en el fondo están para eso no??

Cierto que las 2 plazas de ayer no son cupo general, los datos de registro que os decía son 10 y 17 plazas de general.
De los 2 de ayer en deportistas solo nos consta el llamamiento privado. Pero en el DUM se había bajado 29 puestos, y no 27, por lo que puede ser por vacantes del general y ser una coincidencia. En Transparencia solo nos han dado cupo general.
Me da que lo que ha pasado es que UCM no está actualizando bien los datos de llamados desde lista de espera.
Ha habido 3 llamamientos del cupo general:
- 08/09: 3 personas
- 14/09: 10 personas
- 17/09: 17 personas

Eso suma 30 personas, no 29 😓

Lo de tener que matricularte para seguir en espera de tu preferencia es mortal. No comprendo el objetivo de esa norma. Otra cosa es lo que decimos siempre . El miedo es libre y si alguien decide madricular por si acaso no llega a su objetivo es perfecto. Pero que te quedes a 1 de tu objetivo y te obligue a matricularte en la que te dan para seguir en espera?? Demencial
Ese aspecto de tener que matricularse para seguir en lista de espera es algo que no tienen muy claro ni en el DUA siquiera..
Mi hija está matriculada en Melilla para poder seguir en espera en Almería. Anulamos la plaza de Melilla un viernes por la tarde justo cuando Sara advirtió a alguien de que no anulara para no ser excluido. Inmediatamente escribimos para anular la renuncia ,que al ser viernes tarde,hasta el lunes no se gestionaría y explicamos nuestro caso y la intención de liberar plaza para otra persona sí no era imprescindible estar matriculado. Nos informaron de la anulación de la renuncia pero sin más explicación. Llamamos al centro de admisión en Granada,que es donde pertenece Melilla y la persona que nos atendió nos dijo que él " pensaba"," creía" que sí se podía seguir a la espera a pesar de no estar matriculado, que si me excluían de las listas por esa causa,que hiciera una alegación en un apartado que hay para ello y se solucionaría...
La verdad, no me voy a arriesgar y permaneceré con una plaza asignada que sé que no voy a usar...
En cuanto me enteré de todo ésto, avisé a una amiga que está en la misma situación y ella sí había anulado la matrícula días antes y para nuestra sorpresa ella sigue saliendo en las listas de resultas sin ningún problema por lo que no sé qué pensar... Hice la pregunta directa si era necesario estar matriculado o no para seguir en espera y me han remitido información muy ambigua donde no se explica claramente,así que seguimos igual.decir que todo esto se refiere a ENFERMERÍA pero vamos, que funciona igual para todos los grados.

Ese aspecto de tener que matricularse para seguir en lista de espera es algo que no tienen muy claro ni en el DUA siquiera..
Mi hija está matriculada en Melilla para poder seguir en espera en Almería. Anulamos la plaza de Melilla un viernes por la tarde justo cuando Sara advirtió a alguien de que no anulara para no ser excluido. Inmediatamente escribimos para anular la renuncia ,que al ser viernes tarde,hasta el lunes no se gestionaría y explicamos nuestro caso y la intención de liberar plaza para otra persona sí no era imprescindible estar matriculado. Nos informaron de la anulación de la renuncia pero sin más explicación. Llamamos al centro de admisión en Granada,que es donde pertenece Melilla y la persona que nos atendió nos dijo que él " pensaba"," creía" que sí se podía seguir a la espera a pesar de no estar matriculado, que si me excluían de las listas por esa causa,que hiciera una alegación en un apartado que hay para ello y se solucionaría...
La verdad, no me voy a arriesgar y permaneceré con una plaza asignada que sé que no voy a usar...
En cuanto me enteré de todo ésto, avisé a una amiga que está en la misma situación y ella sí había anulado la matrícula días antes y para nuestra sorpresa ella sigue saliendo en las listas de resultas sin ningún problema por lo que no sé qué pensar... Hice la pregunta directa si era necesario estar matriculado o no para seguir en espera y me han remitido información muy ambigua donde no se explica claramente,así que seguimos igual.decir que todo esto se refiere a ENFERMERÍA pero vamos, que funciona igual para todos los grados.
Si os sirve, yo creo que mi hija entró en Biomedicina en Sevilla y no matriculó, pero claro no sé cuando fue eso si en julio cuando todavía no había obligación de matricularse o qué

Sin ánimo de crear polémica, si hubiera renunciado a Biomedicina en la anterior lista, no estaría en esa situación, las listas de espera en el fondo están para eso no??
A ver, creo que no lo has entendido.

1. Matriculada en Medicina en Badajoz desde primeros de Septiembre.
2. La semana pasada es admitida en Biomedicina, que ya no le interesa, pero espera Medicina en Huelva y Sevilla, por lo que se matrícula en Biomedicina el viernes pasado para seguir en lista de espera. Pero no quiere Biomedicina.

A ver, creo que no lo has entendido.

1. Matriculada en Medicina en Badajoz desde primeros de Septiembre.
2. La semana pasada es admitida en Biomedicina, que ya no le interesa, pero espera Medicina en Huelva y Sevilla, por lo que se matrícula en Biomedicina el viernes pasado para seguir en lista de espera. Pero no quiere Biomedicina.
ya quisiera yo..... mi hija está matriculada en Biomedicina en Alcalá, sigo en espera en todas las universidades pero este año no va a entrar en ninguna, pero para tener mi estudio por si el año que viene quiere volver a intentar entrar en Medicina. Le concedieron biomedicina en Sevilla y no matriculó porque vivimos en Madrid y prefería Alcalá lógicamente

@MariaZ @CaRoGa os comparto el mensaje de @aligperez que me lo ha dicho en privado, explica la causa que ha desembocado a que UCM admita en el cupo deportistas

Hola!! Disculpad que acabo de llegar a casa y en el movil no tengo acceso al foro. Creo que está teniendo efecto todo lo que Sara nos ha recomendado hacer!, Mi hija ha recibido hoy un escrito y han aceptado a 2 deportistas en la UCM. Tenemos plazo hasta el dia 20 a las 23:59 para matricular. Le ha dado un patatus y esta decidiendo, yo pensaba que lo tenia clarisimo, pero ahora tiene dudas porque en la URJC esta bien, y se agobia por empezar con el curso empezado, estaba convencida de que no la iban a llamar, aunque como nos pilla en el quinto pino, y mala conexión para entrenar yo creo que decidira UCM. La idea es si es asi matricular mañana y liberar enseguida la plaza URJC.
Ahora esta cenando con las amigas de la URJC.
Sara, veo que hay que matricular por internet pero luego hay que llevar documentacion a la UCM, eso debe ser todo mañana como el sabado esta cerrado? Y para anular la matricula entiendo que nos acercamos a la URJC y explicamos la situacion, ¿verdad?
Lo pondre en el foro general mañana, cuando decida, para no confundir, pero estoy convencida que ha sido gracias a la fuerza que se ha hecho desde este foro, porque si no, es mucha casualidad.
¡GRACIAS!
MADRID
UCM

Está claro que a cansinos no nos gana nadie. Qué satisfacción, por la mayor parte, de que todo nuestro ruido e insistencia resulten en la asignación de plazas, así que me quedo con eso y con la alegría y el descanso de las familias, porque la alternativa es, por la otra parte, reflexionar sobre cuán penoso es que haya que proceder así para que simplemente se cumpla una ley, y para que se actúe con sentido común en beneficio de todos, facultades y estudiantes, y se completen todos los cupos todos los años. Pero en fin, enhorabuena a @aligperez y muchas gracias Sara.

Es que si ésto es así, se están reteniendo muchas plazas, las cuales otros chavales las están esperando y en estas fechas están ya desesperados.

Me da que lo que ha pasado es que UCM no está actualizando bien los datos de llamados desde lista de espera.
Ha habido 3 llamamientos del cupo general:
- 08/09: 3 personas
- 14/09: 10 personas
- 17/09: 17 personas

Eso suma 30 personas, no 29 😓
MADRID
UCM

A saber qué ciencia hay detrás tanto de los números que nos manda Transparencia, como de los datos DUM, como de los listados públicos. Es un sinsentido. Pero en fin, a lo que vamos, mientras siga la puerta abierta y entrando gente, habrá que tirar con eso.

Atrás