Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Parece q el dato del campus virtual es bastante fiable y de momento hay sobreadmisión de 9 personas, aún hay días para seguir bajando.USC
En el Aula Virtual tras este último 7º llamamiento llegaron a figurar 421 estudiantes. En este momento son 412
Cada vez me reafirmo más en q deberíais protestar por esa absurda norma de obligarte a matricular para no perder las de mayor preferencia, pq eso solo ralentiza el proceso y hace q queden vacantes al final.Buenas noches a todos, y enhorabuena a los admitidos en Andalucía, mi hija ha sido amitida en la Universidad de Jaén, pero la que verdaderamente nos interesa por proximidad es Almería, donde está la número 1 en lista de espera, y donde pensamos que es muy posible que la acepten en las próximas resultas. El problema es que está matriculada ya en una privada, que por diferentes cuestiones nos viene bien, pero si se matricula en Jaén para no ser excluida de la lista no sabemos si eso le obliga a renunciar a la plaza en la privada en pos de poder acceder a la Almería.
Enhorabuena @MANOLBUE me alegro un montón!!!!Buenos días, mi hija ha sido ADMITIDA en Jaén que era su 1ª opción.
Matriculara y libera PLAZA DE ENFERMERÍA EN JAÉN.
PUNTUACION 13,100.
Encantada de haber conocido este foro que nos ha ayudado desde el primer minuto.
Me quedo por aquí por si alguien necesita algo de Jaen.
Enhorabuena a todos los admitidos y para los que aún esperan, muchísima suerte.![]()
Enhorabuena @aligperez, por qué será en cuanto se les pregunta mueven las listas??? Serían capaz de no haberlas movido si no se les preguntara???Han llamado a dos personas del cupo deportistas. Plazo de matriculación hasta el sabado 20.
¡¡¡¡Matriculamos UCM y liberamos URJC!!!!.
No sé dónde ver eso, pero cuando entro y pone 29 llamados, pone claramente que el último admitido es el 18/9, será porque se han matriculado ayerUCM: Si pone fecha del ultimo llamamiento/admisión: 18/09 es que hoy han vuelto a llamar, porque el llamamiento de 17 personas se realizó ayer!!! Podrías comprobar cuando pone la fecha del último llamamiento en admdum??
Animo @gema27, mira han llamado del cupo de deportistas en la UCMHan llamado a dos personas del cupo deportistas. Plazo de matriculación hasta el sabado 20.
¡¡¡¡Matriculamos UCM y liberamos URJC!!!!.
MADRIDSi pone última admisión 18/09 es que ayer llamaron también! El llamamiento de 17 personas se hizo el día 17/09. Atentos hoy a ver qué listas publican!!
Lo único bien hecho de esto es la sobre admisión que evita que cientos de estudiantes estén en agosto en esa situación. Los que están ahora pendientes lo estarían también pero en vez de digamos el 100 tendríais el puesto 150. El tema de sobre admisión lo empezó Santiago y yo lo veo genial.Buenos días, eso de que en Cádiz, por ejemplo, las tres últimas listas de resultas no se haya movido la nota de corte me parece que hay cosas que no se están haciendo bien.
Agosto cerrado el distrito único andaluz, a cal y canto, con miles de estudiantes pendiente de su futuro, de buscar alojamiento, de saber dónde va a estudiar los próximos 6 años, etc…
Esto de sobre admitir en Julio para luego dejar las listas de resultas bloqueadas y en consecuencia menos trabajo para la administración en Septiembre mientras mantienen en vilo, con falsas expectativas y en una situación de estrés contínuo a cientos de alumnos y familias.
Eso de obligar a matricular para mantenerse en lista de espera en opciones preferentes promueve el bloqueo de plazas.
Las clases comenzando en la segunda semana de Septiembre y el proceso de admisión y matriculación oficial abierto hasta el 10 de Octubre, mientras muchos alumnos perdiendo clases por la incompetencia y el mal hacer de la Administración.
La opacidad, la falta de transparencia del Distrito Único Andaluz es flagrante y denunciable.
Esta experiencia me está resultando indignante, la verdad.
Tu planteamiento me vale si hay transparencia en la publicación de las listas y situaciones real de matriculados, número de sobreadmitidos, y listas completas de listas de espera de resultas con el debido cumplimiento de la LOPD.Lo único bien hecho de esto es la sobre admisión que evita que cientos de estudiantes estén en agosto en esa situación. Los que están ahora pendientes lo estarían también pero en vez de digamos el 100 tendríais el puesto 150. El tema de sobre admisión lo empezó Santiago y yo lo veo genial.
Lo demás totalmente de acuerdo contigo
Si, estoy de acuerdo. Deberían informar si hacen sobreadmisión y de cuantas plazas, solo con eso nos darían mucha tranquilidad, la verdad.Tu planteamiento me vale si hay transparencia en la publicación de las listas y situaciones real de matriculados, número de sobreadmitidos, y listas completas de listas de espera de resultas con el debido cumplimiento de la LOPD.
Sobreadmisión sin transparencia es dejar a cientos de familia con falsas expectativas, y dejar a nuestros hijos sin alojamiento con el curso iniciado y en un problema importante.
Si la posición real de nuestro hijo es la 150 en lugar de la 100, no hace más que crear falsas expectativas, engañar.
Además estar en lista de espera en Agosto es un problema muy menor a estar en el limbo sin saber dónde vas a estudiar los próximos 6 años y SIN ALOJAMIENTO a finales de Septiembre con el curso iniciado, además sin saber por dónde van los tiros, porque no sabemos la situación real de las listas.
Esto es una aberración.
Lo de la sobreadmisión como lo hace Santiago controlada está bien, pero en el caso de Andalucía hay muchas plazas ocupadas por personas q no quieren esa plaza, q están matriculadas en otras universidades tanto publicas como privadas, esperando otras plazas más preferente q nunca llega pq las listas no se mueven y no se mueven pq todos los interesados están en la misma situación, si alguien q entró en Jaén y quiere Almería o Cádiz no se matrícularia, si el sistema fuese diferente, pq al final prefiere Santiago antes q Jaén, está ocupando una plaza q se podría liberar y q no puede por si acaso llega Almería y esto es la pescadilla q se muerde la cola, y al final quedarán plazas desiertas en Jaén del q está matriculado y en Octubre renuncia pq definitivamente se va a quedar en Santiago, pq tiene q pagar la matrícula, pq ya tiene alojamiento, pq ya hizo amigos....y al final no llegó la plaza en Almería o en Cádiz.Lo único bien hecho de esto es la sobre admisión que evita que cientos de estudiantes estén en agosto en esa situación. Los que están ahora pendientes lo estarían también pero en vez de digamos el 100 tendríais el puesto 150. El tema de sobre admisión lo empezó Santiago y yo lo veo genial.
Lo demás totalmente de acuerdo contigo
Totalmente de acuerdo contigo, la sobreadmisión sin información crea expectativas que no son reales y aumenta el sufrimiento y la incertidumbre de los que están en las listas de espera y de sus familias. El sistema debería ser dinámico, no creo que sea muy difícil con los medios que tenemos actualmente la elaboración de un programa que actualice en tiempo real las adjudicaciones y peticiones de los que están interesados. Entre la primera y segunda adjudicación debería finalizar el proceso y las facultades cubrir todas las plazas. El interés que haya en alargar el proceso lo desconozco pero seguramente sea económico porque no entiendo el sufrimiento gratuito la verdad.Tu planteamiento me vale si hay transparencia en la publicación de las listas y situaciones real de matriculados, número de sobreadmitidos, y listas completas de listas de espera de resultas con el debido cumplimiento de la LOPD.
Sobreadmisión sin transparencia es dejar a cientos de familia con falsas expectativas, y dejar a nuestros hijos sin alojamiento con el curso iniciado y en un problema importante.
Si la posición real de nuestro hijo es la 150 en lugar de la 100, no hace más que crear falsas expectativas, engañar.
Además estar en lista de espera en Agosto es un problema muy menor a estar en el limbo sin saber dónde vas a estudiar los próximos 6 años y SIN ALOJAMIENTO a finales de Septiembre con el curso iniciado, además sin saber por dónde van los tiros, porque no sabemos la situación real de las listas.
Esto es una aberración.
Pero las 2 plazas de deportistas que llamaron ayer no deberían aparecer en los 29 llamados porque son de otro cupo no?MADRID
UCM
Las 29 plazas que aparecen en lista de llamamiento en DUM son 10 del 14 Sep + 17 del 17 Sep + 2 de deportistas de ayer
Fecha: 17/09/2025 17:37:00Plazas vacantes: 17Fecha: 14/09/2025 13:06:00Plazas vacantes: 10
Lo de tener que matricularte para seguir en espera de tu preferencia es mortal. No comprendo el objetivo de esa norma. Otra cosa es lo que decimos siempre . El miedo es libre y si alguien decide madricular por si acaso no llega a su objetivo es perfecto. Pero que te quedes a 1 de tu objetivo y te obligue a matricularte en la que te dan para seguir en espera?? DemencialLo de la sobreadmisión como lo hace Santiago controlada está bien, pero en el caso de Andalucía hay muchas plazas ocupadas por personas q no quieren esa plaza, q están matriculadas en otras universidades tanto publicas como privadas, esperando otras plazas más preferente q nunca llega pq las listas no se mueven y no se mueven pq todos los interesados están en la misma situación, si alguien q entró en Jaén y quiere Almería o Cádiz no se matrícularia, si el sistema fuese diferente, pq al final prefiere Santiago antes q Jaén, está ocupando una plaza q se podría liberar y q no puede por si acaso llega Almería y esto es la pescadilla q se muerde la cola, y al final quedarán plazas desiertas en Jaén del q está matriculado y en Octubre renuncia pq definitivamente se va a quedar en Santiago, pq tiene q pagar la matrícula, pq ya tiene alojamiento, pq ya hizo amigos....y al final no llegó la plaza en Almería o en Cádiz.
La adjudicación debería ser como en todos los sitios, no quieres plaza, no te matrículas y sigues en lista de espera de las más preferentes.
Se q hay un momento donde puedes reordenar las preferencias, pero siempre dudas por el si acaso...
Este sistema perjudica al sistema Andaluz y a todos los demás distritos, en Andalucia hay muchos alumnos y muchas dobles matrículas por todos los distritos esperando una adjudicación q al final no llega o si llega, llega tarde y dejando plazas vacantes...
Además en Santiago sabes en todo momento, tú posición en la lista, las plazas de tu cupo, cuantas matrículas hay para tu cupo....
Cierto que las 2 plazas de ayer no son cupo general, los datos de registro que os decía son 10 y 17 plazas de general.Pero las 2 plazas de deportistas que llamaron ayer no deberían aparecer en los 29 llamados porque son de otro cupo no?