2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Sara! Yo estoy buscando en el foro..intentado averiguar como se mueven las listas en la UMU de Cartagena... pero no encuentro.
lee los 2 hilos de notas de corte 2023/2024 y 2024/2025 son un poco largo, pero allí va viendo como bajaba las lista de espera en enfermeria cartagena

23/24

24/25

Última edición:
Hola. Medicina no lo se, pero si ha estudiado en euskera hasta ahora no creo que sea difícil. Es más. Todos los conocimientos que tienes en biología y anatomía por ejemplo los sabes en euskera. Y estás acostumbrado al idioma cada día en los estudios.
En mi familia. están estudiando varios en euskera y sin problemas.

Universidad de Las palmas de Gran Canaria (ULPGC)
IMPORTANTE ‼️⚠️⚠️

Desde hoy, 7 de julio, y hasta el jueves día 10, los estudiantes podrán consultar en la web de la ULPGC si los datos personales que aportaron en el proceso de preinscripción son correctos, y en caso de detectar algún error, subsanarlo antes de esa fecha, ya sea mediante el formulario de reclamación que tienen a su disposición en la misma web o escribiendo al correo electrónico [email protected].

¡Hola!¡Muy buena noticia !¿Alguien que haya estudiado en euskera podría decirme si es más difícil que en castellano? Os agradecería me contaseis vuestra experiencia porque tengo dudas…
yo he puesto medicina en castellano de primera opción sobre todo porque en la linea de euskera no se pueden hacer las practicas en álava que es de donde soy yo, y tambien aunque queda mas lejos el tema de que el mir lo haremos en castellano y a lo mejor se te hace mas dificil al haber estudiado siempre en euskera
que no se, es la logica q use yo al hacer la preinscripción jaja
si alfinal entro en euskera estaré igual de contenta q encima t convalidan el c1 :p

yo he puesto medicina en castellano de primera opción sobre todo porque en la linea de euskera no se pueden hacer las practicas en álava que es de donde soy yo, y tambien aunque queda mas lejos el tema de que el mir lo haremos en castellano y a lo mejor se te hace mas dificil al haber estudiado siempre en euskera
que no se, es la logica q use yo al hacer la preinscripción jaja
si alfinal entro en euskera estaré igual de contenta q encima t convalidan el c1 :p
Yo igual, he puesto castellano de primera opción pero por mi nota entiendo que entre en euskera, así que me tendré que hacer a ello si finalmente entro jaja

CASTILLA Y LEÓN

El próximo jueves 10 de julio (es decir, dentro de 3 días) se publicarán las notas de corte de Castilla y León a las 00:00 horas.
Hago un llamamiento a todos los miembros de Casimedicos para que estemos atentos a la prensa salmantina durante estos días. Un año más, como es habitual, la Universidad de Salamanca hará públicas sus notas de corte en la prensa local con una antelación de 24 a 48 horas respecto a su publicación oficial en la web.

Es importante la colaboración de todos los miembros, pues tradicionalmente USAL siempre ha tenido la nota de corte más alta que UVA, y si vuestras notas superan la nota de corte de USAL eso querrá decir 100% estariais admitido también en Valladolid.

Del Blog de Carlos:

El primer listado de Murcia apuntala la tendencia a la baja de las notas de corte

Muy buenas noticias también las que hoy ha traído el primer listado de la Universidad de Murcia. Siguiendo el camino marcado por las listas andaluzas, las notas de corte de Medicina y con carácter general del resto de grados, han marcado descensos relevantes.

En el caso de Medicina, la primera nota de corte ha quedado fijado en 13,289. Supone un descenso de 16,5 centésimas respecto al primer listado de 2024. Este descenso de en torno a 15 centésimas es muy parecido al observado en casi todas las facultades andaluzas.

Con la confirmación de la baja de la nota de corte también en Murcia parece que se confirma una tendencia de baja en las notas de corte iniciales entre 0,13 hasta 0,2. Pero pregunto a los expertos del Foro que opináis respecto las notas de corte finales (despúes de todas las listas de espera) si se puede considerar la misma tendencia de bajar un promedio 0,15 respecto año pasado. Mi hijo tiene un 12,85 y año pasado las notas de corte finales de las Universidades que son nuestras primeras opciones quedaron bajo de su nota ( Universidad de Alicante 12,806 y Universidad Jaume I 12,778) Así que si acaso se mantenga la baja de 0,15 también para las notas de corte finales nos quedaríamos aún con más esperanza que él pueda lograr plaza 🙏

Sarafdez, crees que existe la posibilidad de que mi hija entre en Jaen con 13,1?????
Está la 216 en la lista de espera y ha reservado la plaza de Enfermería
Muchas gracias

Sarafdez, crees que existe la posibilidad de que mi hija entre en Jaen con 13,1?????
Muchas gracias
@MANOLBUE mi hija el año pasado estaba en esa posición y entró en Jaén , teniendo en cuenta que el año pasado era peor porque había agolpados en cada decima un montón de aspirantes y eso creo que este año no sucede. Así que ten confianza, eso sí ármate de paciencia, quizá sea en septiembre, ojalá sea antes. Por cierto muy buena facultad la de Jaén. Si necesitáis cualquier duda por aquí me tenéis.

Muchas gracias
Estoy convencida de que lograreis plaza! Jaén será la penúltima nota de corte más baja de toda Andalucia, por tanto si bajan las demás universidades andaluzas también lo hará jaén.
Nose si me he explicado bien... Que todavia os queda mucha bajada por delante.

Ahora mismo concentrad en las listas del 17 de julio, lo que importa es que bajaís el mayor número de posiciones posibles, independientemente si es 50 o 100 puestos cuanto más números mejor.

Estoy convencida de que lograreis plaza! Jaén será la penúltima nota de corte más baja de toda Andalucia, por tanto si bajan las demás universidades andaluzas también lo hará jaén.
Nose si me he explicado bien... Que todavia os queda mucha bajada por delante.

Ahora mismo concentrad en las listas del 17 de julio, lo que importa es que bajaís el mayor número de posiciones posibles, independientemente si es 50 o 100 puestos cuanto más números mejor.
Muchas gracias SaraFdez, estamos muy animados y muy acompañados con este foro.
Continuamos el camino y ojalá pueda entrar.
Besitos

CASTILLA Y LEÓN

El próximo jueves 10 de julio (es decir, dentro de 3 días) se publicarán las notas de corte de Castilla y León a las 00:00 horas.
Hago un llamamiento a todos los miembros de Casimedicos para que estemos atentos a la prensa salmantina durante estos días. Un año más, como es habitual, la Universidad de Salamanca hará públicas sus notas de corte en la prensa local con una antelación de 24 a 48 horas respecto a su publicación oficial en la web.

Es importante la colaboración de todos los miembros, pues tradicionalmente USAL siempre ha tenido la nota de corte más alta que UVA, y si vuestras notas superan la nota de corte de USAL eso querrá decir 100% estariais admitido también en Valladolid no

Ahí discrepo . Salamanca tradicionalmente tenía las notas de corte más bajas que vallladolid. Revisa los cortes. El año pasado por tema de ponderaciones se invirtió
Eso no lo sabía yo. Valladolid es muy buena universidad pero como siempre Salamanca se vende muy bien como ciudad universitaria entre los estudiantes pensé que estaba más solicitada en general.

Atrás