2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Puedes poner el enlace al artículo, es q no lo encuentro
Noticia de LA VOZ GALICIA (07/07/2025)
GALICIA - Distribución de las 4.219 solicitudes de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela en función de la Comunidad Autónoma de procedencia:
Andalucía: 918
Aragón: 80
Asturias: 174
Baleares: 45
Canarias: 127
Cantabria: 75
Castilla y León: 330
Castilla-La Mancha: 221
Cataluña: 28
Ceuta: 9
Extremadura: 158
Galicia 1.223
La Rioja: 22
Madrid: 216
Melilla: 16
Murcia: 104
Navarra: 32
País Vasco: 90
Valencia: 205
Otros países: 146
Que interesante, de Andalucía no hay nada parecido, ¿verdad?

¿Este peso de los estudiantes andaluces ha sido siempre igual? O este año se ha incrementado por ponderar en Galicia mates de sociales?
Con más de 50.000 alumnos andaluces presentados a la EVAU te puedes puedes imaginar lo que pesamos. Solo la provincia de Sevilla presenta casi como toda Galicia junta. Somos muchos, la comunidad más poblada, con más gente joven y creo que natalidad.......con lo que irá aumentando la diferencia.

Con más de 50.000 alumnos andaluces presentados a la EVAU te puedes puedes imaginar lo que pesamos. Solo la provincia de Sevilla presenta casi como toda Galicia junta. Somos muchos, la comunidad más poblada, con más gente joven y creo que natalidad.
Entiendo que si se mira en porcentaje de los presentados por comunidad deberían estar alineados

¿Este peso de los estudiantes andaluces ha sido siempre igual? O este año se ha incrementado por ponderar en Galicia mates de sociales?

Con más de 50.000 alumnos andaluces presentados a la EVAU te puedes puedes imaginar lo que pesamos. Solo la provincia de Sevilla presenta casi como toda Galicia junta. Somos muchos, la comunidad más poblada, con más gente joven y creo que natalidad.
Además de lo q dice Marta, yo creo q este año es un poco mayor, pq antes los q no se presentaban a Biología en Andalucia ya no venian pq no pasaban de 12 aqui y este año tienen las mismas opciones q en Andalucia con las matemáticas, con lo cual ahora todos tienen opciones en Galicia.

Buenossss días

Dentro de 5 horas saldrá la 1ª lista de notas de Galicia. ¡Muchísima suerte a todo/as!

Recordad que, pase lo que pase, aún nos queda mucho proceso por delante, el partido acaba de arrancar y debemos mantenernos en juego hasta el último pitido final. 💪💪💪

Nota: Permítanme añadir unas breves palabras. nose si lo sabeis (creo que muchos aquí sois nuevos) pero para aquellas familias cuyos hijos sueñan con estudiar medicina en USC sois muy afortundos, ya contáis en todo momento con el asesoramiento de @Rpg, quien conoce a la perfección el funcionamiento del sistema NERTA . Sus años de experiencia en este proceso, junto con su generosidad y su infinita paciencia, hará que os sintáis siempre muy bien informados.

Buenossss días

Dentro de 5 horas saldrá la 1ª lista de notas de Galicia. ¡Muchísima suerte a todo/as!

Recordad que, pase lo que pase, aún nos queda mucho proceso por delante, el partido acaba de arrancar y debemos mantenernos en juego hasta el último pitido final. 💪💪💪

Nota: Permítanme añadir unas breves palabras. nose si lo sabeis (creo que muchos aquí sois nuevos) pero para aquellas familias cuyos hijos sueñan con estudiar medicina en USC sois muy afortundos, ya contáis en todo momento con el asesoramiento de @Rpg, quien conoce a la perfección el funcionamiento del sistema NERTA . Sus años de experiencia en este proceso, junto con su generosidad y su infinita paciencia, hará que os sintáis siempre muy bien informados.
Está confirmado que salen a las 15:00?

Buenos días!

Mucha suerte hoy para la gente que intenta entrar en Santiago. Hace 2 años estaba como vosotros, desesperada por saber cómo me iba a ir. En mi caso me avisaron de que entré en medicina en agosto, para matricularme en septiembre ( mi nota era un 12,870 en 2023). Ahora ya como estudiante que pasa con todo aprobado para tercero os digo que es una experiencia preciosa, que merece totalmente la pena y que no os agobiéis ante todo, aunque parezca complicado. Si alguien tiene alguna pregunta sobre la USC referente a cualquier cosa me puede escribir sin problemas! (Aunque ahora para primero cambie el plan de estudios, igual algo os puedo guiar).

De nuevo, mucha suerte y ánimo!

Atrás