MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

Estás Viendo:
MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo mi opinión ya la he dado, está por verse. Yo tendría claro que siendo de Navarra o Almería no dejaría de estudiar para mi evau por ver si quizás puedo entrar en cataluña porque te juegas tu nota y no te aseguras nada. Y por eso hay gente que se queja de que se hagan las PAP, porque realmente si eres de fuera es más difícil acceder así, pero como dices quién quiera de verdad se apañara, la cosa es que eso es un pequeño porcentaje. Y no hablemos ya del proceso de admisión, sino del gran número de plazas que quedan libres a partir de segundo porque la gente pide traslados a su primera opción para estudiar medicina o abandona porque ha elegido una carrera por tener nota suficiente y “ no querer desperdiciarla”
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La gente viene a cataluña porque quiere empezar ya si o si la carrera. En cataluña son muchas personas quien repite selectividad para hacer medicina ya que no tienen la opcion de irse a otra comunidad. Y esque no pasa nada, pero son esas prisas de tenrlo todo ya.
Respecto a ti, me imagino que no es in infierno hacer clases en catalan, esq es muy parecido al castellano y si alguna vez has tenido problemas en entender me imagino que te habran ayudado
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
las universidades catalanas son su ultima opción y les enoja el hecho de tener que escoger entre priorizar el examen de ebau o ir a cataluña. Muy bien, pero pongamosnos en un estudiante de cataluña. Haría gracia que otras personas entraran porque es donde solo han entrado solo y que es su ultima preferencia mientras tu anhelabas entrar? La cantidad de personas que querian hacer medicina y han tenido que volver ha hacer la selectividad, almenos las especifcas. Personas que hasta 5 veces. Pero sigue entrando gente porque es donde entrado
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Somos perfectamente conscientes de que ahora mismo Cataluña no es la prioridad de casi nadie, aparte de los catalanes, pero la realidad es que en Cataluña se preinscribe todo aquel que está dispuesto o puede permitirse irse a otra comunidad. Bueno, todos no, casi todos...Pero mira, con datos de @cgar, el 50% de los estudiantes de Medicina en Cataluña no son catalanes...Habían dicho antes que era el 75%. Parece ser que no es un 75%, pero un 50% no es un porcentaje precisamente bajo para ser la última opción de la mayoría.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es para nada bajo, a mi me parece una barbaridad. La cosa es que si se ponen PAP ese porcentaje no será tan cantoso, será injusto depende de por dónde lo mires. También creo que es injusto que tanta gente venga de fuera cuando para muchos catalanes es la única opción, y más teniendo en cuenta que son Evaus completamente distíntas, solo ya porque en Cataluña tienen que examinarse además de lengua catalana y eso dificulta la prueba
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En eso te doy la razón, si no fuera por las notas más bajas Cataluña no sería prioridad en la mayoría de la gente que somos de fuera, es el último recurso (y aquí me incluyo yo)
En el otro extremo me encuentro yo, en la Comunidad que más gente tiene como prioridad, Madrid es muy golosa en todos los aspectos así que aunque hay unas cuantas universidades es muy complicado entrar, así que no nos queda más remedio que salir fuera o al igual que tú intentar subir nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y a mi me gustaría que usaseis el botón de reportar, porque aunque lo intentamos, los moderadores no podemos leer TODOS los mensajes uno por uno en hilos tan grandes.
El botón de reportar nos avisa de que hay algo fuera de las normas y te aseguro que por lo menos en mi caso es de lo primero que me encargo cada vez que entro.

Yo creo que me conocéis bastante y sabéis que os regaño u os paro los pies cada vez que veo que un tema se está yendo por el camino que no es para evitar malos rollos, pero como ya he dicho, se nos hace difícil estar en todo.

Por favor, usad el botón de reportar. Ayudáis mucho.
 
Lo que pasa con Cataluña es que es la única que 'obliga' a estudiar en catalán, porque en euskadi hay línea de euskera separada, en Valencia tienen una clase específica para valenciano y en Galicia parece que se dan directamente en castellano. Por eso hablamos tanto de Cataluña, que antes comentaron que por qué no hablábamos también de Valencia y tal
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo que entiendo es que en cada comunidad autonoma se seguiria estudiando o puede que un poco menos, las mismas cosas que ahora, con la diferencia que a la hora de hacer la selectividad saldría en el examen toda la materia dada por igual en cada comunidad autónoma.

Entonces, tendríamos que reducir temario que sale el selectividad, ya que coincidir temario seria dificil, por ejemplo, mucha parte de historia, literatura castellana, entre otras cosas.
Si este es el objetivo, qué notas van a sacar? Si ya hay notas altísimas, con la reducción de temario y la focalización en las específicas, las cuales se tendrían que ajustar también a todas las comunidades, veo que las notas de corte estarían por las nuves. A parte de eso, que en verdad la nota de corte funciona por oferta/demanda y que no importaría que subiera, veo dificil un acuerdo mutuo entre todas las comunidades. Ya he dicho anteriormente que Cataluña tiene planeado otra selectividad para el 2024, dudo que esté conforme, no solo los altos cargos, sino ya la ciutadanía.

Esto ya no va de medicina o q esa asignatura va mas relacionada con la carrera y por tanto tendría que ponderar…. No me incumbe en absoluto lo de las PAP, o si hay mas gente en medicina aqui de allá… Lo que me lleva realmente a discutir en este debate es el hecho de que se quiera modificar la selectividad en toda España con gente que ni sabía que se quería hacer (me incluyo porque lo he descubierto hoy) y con gente que no quiere hacer ese cambio para defender lo que tiene. Enviaron una solicitud, donde se pedía:
1. Selectividad única
2. Ponderaciones por igual
3. Examenes tipo test

Como quieren que cambien eso si ni siquiera los propios estudiantes de otras comunidades no son conscientes. Es mas, respondieron a esa peticion, la cual está escrita en otro foro.

Tirar por la derecha, afectando a miles de estudiantes que no lo han pedido y ni siquiera lo quieren sería justo?

Yo no lo veo compatible indiferentemente de cual sea mi punto de vista. Como si estuviese a favor como si no, no lo veo factible. Al fin y al cabo, afecta solo a una minoria, porque repito, ahora no solo estoy hablando de medicina. De verdad todos los estudiantes que no tienen esa competencia estaría dispuesto ha cambie la ebau? Porque lo harían? Por empatía? Estarían dispuestos a renunciar a cosas por algo que no les afecta en absoluto?

No lo veo aun queriendo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Precisamente que obstaculizan la admision de los catalanes, no porque quiero realmente ir a tal universidad, porque es comprensible y no lo crtico, cada uno puede ir donde quiera, eso sí, si realmente lo deseas. Casos de otras carreras también demandadas, dicen que al año siguiente se van a su comunidad porque podran convalidar el año. Pero esa plaza quedará vacía
 
Atrás
Arriba