MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

Estás Viendo:
MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

Afinando aun más, los exámenes también sería tipos test, los de física, química, matemáticas…? No se consideraria el porcedimiento, tan solo el resultado?
No quiero ser de esas personas que es lo ellas digan y punto. Comprendo que querais una ebau igual para ser los más justos posibles para todo aquel que quiera estudiar fuera de su comunidad. Ahora bien, yo veo la selectividad única como una transicion a una educación aun mas competitiva y, en cataluña no lo verían miu bien. Hace poco, no se si 2 o pr ahi, hubo algunos problemas en las pruebas de competencias basicas, donde alumnos se quejaban que la educación no es una competicion. Para mi mas competencia, significa mas estres y agibio, ya no solo de una minoria, sino de todo estudinte que quiera acceder a la universidad.
 
Ayer hice una consulta sobre esto en la gencat y me han contestado esto:

En resposta a la vostra consulta us informem que encara no s'ha publicat res sobre aquest tema.

Así que de momento nada
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Esto se lleva meneando desde el 2020 y si no se pone en vigor el próximo curso será el siguiente, pero que se pone ya digo yo q se pone!!!sería bueno que algun estudiante de medicina en Cataluña que este en este foro diga si están pidiendo voluntarios entre el alumnado para matizar esta prueba, o mejor dicho, estas pruebas porque no se descartan hasta 3 distintas y a buen seguro en días distintos y no consecutivos para mayor complejidad de acceso a la gente de fuera.
-Hijo: PAPA PAPA QUE DEJÓ APARCADO LOS EXAMENES FINALES DE BACHILLERATO PORQUE ME VOY UNA SEMANA A CATALUÑA PARA HACER LA PAP ESA, DAME 1000€!!!!.
- Padre: CAMBIA DE CAMELLO HIJO POR FAVOR!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya te digo yo que aunque estuviera en plazo de matrícula esa prueba (ojo con febrero) te iban a decir que no saben nada. Es lógico es una PAP de descarte y la primera criba será el hermetismo, mientras menos gente de fuera se entere mejor. Ya verás cuando se imponga el porron de gente de todos sitios por encima 12,500 que echará la preinscripcion en la Gencat y lo echarán para atrás por falta de documentación al no tener la PAP realizada. Tiempo al tiempo
 
Bueno, la gencat a 21 de octubre dice que de momento no hay nada de eso, así que de ponerlo para 2022 tendrían que empezar a comunicarlo. Fiaos un poquito de los ''malvados catalanes''...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que tienen aún bastante tiempo la preinscripcion a esa prueba es en febrero, examenes en mayo y preinscripcion a grados en junio para el curso 2022-2023 con la PAP ya realizada. Yo no digo q sean malvados, mi hija quiere estudiar medicina y actualmente esta en 1 biomedicina lleida a 1000 km por recomendación mía pudiendo estar por ejemplo haciendo enfermería a 20 minutos de casa. Ya tiene el 10 en química y buscará el 10 en biología pero la máxima nota sus 12,865 y eso es medicina Cataluña y poco más. Pero con una más que posible PAP catalana, quien no esté allí ya aprendiendo el idioma, haciendo cursos de catalán e inclusive academias que te preparan para la prueba enterandose de todo lo que se cuece al respecto, le iba a ser muy difícil acceder. Estoy casi seguro q si ponen el PAP (y mi hija lo aprueba claro)con su 12,515 actual sin subir nada en biología, el desplome de la nota de corte por debajo del 12,500 en Cataluña va a ser una realidad
 
Obviamente las notas bajarían en Cataluña si pusieran esto, de todos modos en la página de las PAP te explica cómo puedes solicitar el examen en castellano si vienes de fuera de Cataluña porque si no tienes que responder en catalán. Otra cosa es que haya quien piense que el tribunal te va a ''crucificar'' por hablar castellano, pero eso ya depende de cada uno, la realidad es que la prueba se puede hacer en los dos idiomas y no es necesario apuntarse a una academia a sacarse un título de idiomas. Además es una prueba de aptitud personal, no son exámenes de bio química y física como en las unis privadas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Precisamente es por la subjetividad de esa prueba de aptitud lo que les puede permitir un apto o no apto según sus criterios y me temo que el idioma puede ser uno( eso no te lo van a decir nunca). Es obligatorio que si pides el examen en castellano te lo den porque los ha obligado el TSJC no porque fuera intención de ellos de hacerlo. Asi que entenderas que tenga mis reparos al respecto de posibles % de NO APTOS de alumnos de fuera de Cataluña que de dentro.
 
“Els estudiants que el curs vinent iniciïn el Batxillerat i que aspirin a cursar el grau de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
a partir del curs 2022-2023 ja no en tindran prou amb disposar de la nota d’admissió requerida a cadascun dels centres universitaris, habitualment superior a 12, per poder-s’hi matricular.

Si es compleixen les previsions de la Generalitat, abans d’enfrontar-se a les proves de Selectivitat els candidats a ingressar a les facultats de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
hauran de presentar-se a una Prova d’Aptitud Personal (PAP) que vol mesurar les seves habilitats en qüestions com la capacitat de comunicació, d’autocontrol i de millora o si tenen dots per resoldre conflictes o treballar en equip, per exemple. L’examen també ha de servir per conèixer si els seus valors encaixen amb l’ètica professional, si són empàtics, altruistes, transparents, honestos i socialment responsables.

Si superen la PAP, llavors ja només els caldrà disposar de la qualificació necessària , com succeeix ara, per accedir als estudis de grau en el centre de la seva preferència.

La posada en marxa de la PAP, que coordinarà el degà de la Facultat de Medicina de la Universitat de Girona (UdG), Joan San Molina, és fruit de la feina desenvolupada per un grup de treball, format per experts en salut i universitats, que va rebre l’encàrrec d’estudiar quins eren els aspectes de la formació dels futurs metges en què hi havia marge de millora.”
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quería decir +%NO APTOS de fuera de Cataluña que de la propia comunidad y después si no estás de acuerdo recurre en Alzada al mismo tribunal y posteriormente un recurso contencioso-administrativo y entonces entre el viaje, la PAP, los recursos y el abandono de tu segundo de bachillerato para una aventura incierta en vez de casi médico te conviertes en paciente por estres.
 
Atrás
Arriba