MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

Estás Viendo:
MEDICINA PAP CATALUÑA 2022

Yo soy catalana, y la verdad es que no vería mal que las lenguas no comunes quedaran fuera de la selectividad, si eso hiciera que realmente la prueba fuera la misma para todos. De hecho mejor, un examen menos.

Es realmente necesario unificar criterios. Y entonces podríamos estar seguros de que los que entran son los mejores, como dice @cgarc.

Yo creo que la gran diferencia no está en las notas de la fase general, sino en las especificas, que son las que determinan realmente la nota final. Al menos se podría unificar exámenes en los asignaturas específicas.

Bueno, del bachillerato también se podría hablar, pero ese es un tema aún más complicado.

Por otra parte, me gustaría que se llamara la atención a aquellos que insultan en el foro. Lo digo en este hilo porque nos han pedido que seamos buenos y no nos salgamos del tema en el de notas de corte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
y yo no me quejo de tener q estudiar historia, me quejo de que tendria que renunciar a treball de recerca, cyou tema escojo yo, y por el contrario, ampliar mas temas, ya que en otras comunidades le temario de historia es infinito. Que estoy diciendo? Que prefiero hacer el tdr que historia, porque el tdr puedo escoger de un tema q alomejor trataré en la carrera pero historia no
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
entonces pondrias cataluña en primera opcion? Posicionadose en tu mayor prioridad? o alo mejor vendrias si no entrarais a la que esta en vuestra comnuidad autonoma?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Barcelona es donde la gente habla muchisimo el castellano. Cataliuña centro, catalan mayoritariamente y ya norte un acento muy cerrado que hasta mi me cuesta entender a veces. Si esq no entiendo la sorpresa de que en catalunña se hable en catalan. Me voy a londres y no esperaba que hablasen inglés. Ya se que me vendreis con que "el castellano es lengua oficial en toda españa y tengo derecho...." pero tambien se ha dentender que ya si todas las universidades se hablan en castellano pues los catalanes también tienen derecho a que se hagan clases en catalan
 
Respecto a las específicas yo tengo un dato. La nota media del examen de mates del científico en Junio en Cataluña fue un 5,56. Me he pasado meses flipando cuando todo el mundo decía que la nota que tenían era bastante mayor en las comunidades en las que ponderaba mates....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me gustan las universidades, este año sólo tengo nota para entrar allí pero el año que viene espero subir mucho la nota con la fp que estoy haciendo y Cataluña será de nuevo mi primera opción aunque saque un 13+ y tenga que irme allí a hacer las PAP. Tengo la URJC a 20min de casa y no iría allí si me cogieran, y a la UCLM que es la uni de mi comunidad, menos porque directamente no me gusta nada (que son gustos personales vaya)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Al final es una cuestión muy compleja.

Creo que la autonomía de cada sitio lo dificulta, pero tendría que haber como comentas mucha más coordinación/unificación en cuanto al nivel de las pruebas y los temarios e incluso las formas de las pruebas: grado de elección, número de preguntas a desarrollar vs. preguntas cortas, etc.

El sistema nunca será perfecto también porque los criterios de cada colegio e instituto difieren bastante, pero hay mucho margen de mejora en cuanto a la homogeneidad de la prueba sin necesidad de que sea exactamente la misma en todos los sitios.

Pero si nos son capaces de coordinar unas fechas en un calendario de admisiones, imaginaos para coordinar temarios o tipos de prueba...

Respecto a la PAP he estado leyendo y he visto que es una prueba de actitud para descartar o no a una persona al margen de las notas. Yo creo que en la práctica no tendrá más importancia en cuanto al acceso. Simplemente el que vaya con una nota justa para entrar en Medicina tendrá que saber que en Cataluña necesita esa prueba previa si quiere optar allí.
 
Lo que pienso, que repito, a mi no me incumbe pero vivo en 1a persona toda la gente que quiere estudiar medicina. Porque no se escuha de gente que se vaya a valencia a estudiar medicina? o es porque la nota tambien es alta? ahi tambien se habla catalan (valenciano) y es muy bonito
 
El problema es para cuando está preparada las PAP, se hace muy cerca de las pruebas de la evaluación de la universidad, por eso dificulta que alumnos de otras comunidades vayan a hacerla. Y esto denotó en las notas de grados de educación por ejemplo al recién instaurarse la prueba, por esta misma razón.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo lo veo como un filtro. Se comentaba que tras la subida de notas de evau en 2020 mucha gente entraría a medicina sin ningún tipo de vocación, sólo por ''prestigio'' (entrecomilladísimo), y luego la tasa de abandono sería muy alta en 2do. Es como un filtro para ese tipo de personas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No entiendo tu pregunta. Me refiero a que si alguien de Madrid quiere tener como opción cataluña tendrá básicamente que desatender la evau de su comunidad para presentarse a las pap en cataluña porque son en fechas muy parecidas, no es comparable a entrar a una privada que el examen o pre examen se hace con una diferencia temporal. Por eso cuando en UDL hace años se puso las PAP para entrar al grado de educación la nota de corte de aquí bajó varios puntos. Es que no sé si sois conscientes, pero la gente termina en cataluña muchas veces porque echa en todos lados ,no entra y no le queda otra. Pero realmente, no es una opción prioritaria para la gente de otras comunidades, porque sí, estudio en UDL y las clases son en catalán su mayoría.
 
Quienes son de otras comunidades pero realmente quieren hacer medicina en cataluña, no van a poner pegas o muy poquitas, porque al fin y al cabo, las tendrán que hacer. El problema radica cuando se escoge cataluña solo por si acaso, haciendo que las universidades catalanas tengan una taxa mayor de anulacion de matricula alentizando el proceso de admision, pero son esas personas quienes tendran que decidir si hacer pap o no. Que hacer la selectividad otra vez no pasa nada. Yo las haré por 3a vez y sigo en pie.
 
Atrás
Arriba