NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Puedo hablar desde mi experiencia medicos de familia no encontramos todos los que terminan tienen contrato . Ahora especialistas contratan pocos y asi nos va en las listas de espera, lo de la jubilación es cierto se van a jublilar muchisimos que hay trabajando, ahora mismo con mas de 65 años . Tambien conozco muchos que se han marchado al extranjero a trabajar con un sueldo el triple que aqui y con condiciones buenisimas. Ahora tambien digo que estos paises envian ellos mismos la oferta de trabajo, prefieren los formados aqui tanto medicos como enfermeras. Pienso que medicos van hacer falta si no mirar Italia y Francia ahn ampliado el ratio de plazas de formacion universitaria creo que italia lei que unas 1500 mas y Francia estaba por ahi tambien aqui cero. Los formamos con el dinero y el esfuerzo que lleva la formación para que luego se vayan fuera tendriamos que cuidarlos mas, por que son los que velan por nuestra salud dia a dia-----
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Somos el segundo país del mundo con más facultades de medicina, y el primero creo que era Cuba. En fin, otros paises seguramente tengan margen para aumentar sus plazas de medicina, aquí deberían centrarse en adecuar oferta y demanda y mejorar las condiciones laborales. Ya veríais que no habría falta de médicos. Al igual que aquí leo que muchos no quieren irse a estudiar lejos de su ciudad , imaginaos irse a otro país. No creo que la mayoría que se va es porque quiera , sino que después de hacer 11 años , te da rabia que te quieran tomar el pelo, por mucha vocacion que se tenga.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Deberían ampliar el número de plazas MIR, ampliar las especialidades y volver a la elección de plaza de manera presencial o mejorar la actual.
Parece que con este sistema online, se están quedando plazas sin cubrir.
Y los enfermeros están en la misma situación con el EIR.
Muchísima suerte en tu exámen.
 
Podemos tener muchas facultades pero hay que incidir en la cantidad de plazas totales. Y el Mir sin comentarios....
Universidad de Navarra teneis correos para enviar, porque Andalucia ya los pasaron qe son las que hay
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para Navarra estoy viendo ahora mismo esto, en la web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



consejo.estudiantes@unavarra.es

Joaquín Romero Roldán: gerencia@unavarra.es

ROLDÁN JIMENO ARANGUREN
Secretario General
Tfno: 948-169223
Correo electrónico: secretaria.general@unavarra.es

RAMÓN GONZALO GARCÍA
Rector Magfco.
Tfno: 948-169103
Correo electrónico: rector@unavarra.es

estos 3 últimos forman parte del "Consejo deGobierno", entre cuyas funciones están: "
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
  • Aprobar las condiciones de convalidación de estudios oficiales y definir los estudios y títulos propios
  • Establecer el número máximo de estudiantes y los requisitos necesarios para el acceso a primer y segundo ciclo de enseñanza"

Pero quizá resulte más interesante dirigirse a la “Defensora de la Comunidad”:
"Para presentar cualquier consulta, queja o reclamación:
Dirigirse a: defensora@unavarra.es
Llamar al 608148335 – 948 166011 en horario de atención telefónica (lunes, de 9:30 a 12:30 horas y miércoles, de 12 a 15 horas)
"

Por mi parte, voy a dirigir gran parte del domingo a escribir a todos los sitios que pueda, tanto como interesado directo (caso de que mi hijo haya hecho preinscripción), como indirecto, por la repercusión que tiene el movimiento de listas de admisión de unos Distritos Universitarios a otros.
Os animo a hacer los mismo, sabéis que el número de reclamaciones importa en estos casos y que movilizar una simple plaza puede implicar efecto dominó en otros distritos; hagámoslo por nosotros mismos y por nuestros compañeros

Un saludo y mucho ánimo, nos queda un trecho aún, pero el empuje tenemos que darlo ahora(y)

(quizá merecería la pena abrir otra línea dedicada a este tema, al menos para tener accesibles las direcciones a las que dirirgir los escritos)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Ahora beberíamos centrarnos en enviar correos cuantos más mejor, sobre todo a las universidades que ha citado Carlos. El tema de nuevas facultades, aumento de plazas MIR …es súper importante, pero en el momento en el que nos encontramos debemos centrarnos en lo que “ existe” ahora. Para lo demás habrá que luchar después.
Yo por mi parte he enviado correo a los defensores de la Complutense y Rey Juan Carlos, guiándome por los comentarios de Carlos. Seguiré con las demás…
Ánimo y que no decaigan las fuerzas!!!!
 
Por cierto, en algunas comunidades parece que van a seguir con el modelo covid de selectividad. No lo entiendo, este curso está siendo totalmente presencial en los institutos y van a dar todo el temario. Qué sentido tiene poner esa opcionalidad? y además, si con clases telemáticas a final de curso en 2020 y luego con la semipresencialidad en 2021 subieron las notas un montón con el modelo covid no me quiero imaginar lo que subirán si encima han dado todo el temario y presencialmente. En fin. Por otra parte en otras comunidades al parecer no va a haber modelo covid por lo que aumenta aún más la desigualdad si unas lo tienen y otras no. Vaya sistema en serio.
 
Os pongo aquí nuestro escrito dirigido a Castilla y León, a la Defensora de la USAL (si lo hay de Valladolid se mando igualito)
Es un mix entre el modelo de Carlos y creación propia.
Espero que os sirva, para ésta o para otras zonas

Ánimo!




"A la atención de Dña. Elena Llamas Pombo, Defensora del Universitario, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA



Estimada Sra. Llamas:

Mi nombre es …………………………….. natural de ……….y con DNI: ……………... Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en el Distrito Universitario de Castilla y León (10 de junio al 05 de julio de 2021), realicé mi solicitud para ser admitido en el Grado de Medicina, tanto para las facultades de Valladolid (nota de acceso de …….) como de Salamanca (nota de acceso ………)

De acuerdo con el calendario fijado por el Distrito Universitario de Castilla y León, el 13 de septiembre de 2021 se publicó la última lista de admisión depurada; desde entonces cada Universidad realiza publicaciones independientes de sus listados de admitidos o de espera. Actualmente la nota de corte para el grado de medicina es de 13,128 (con fecha de 07/10/21) para Valladolid y de 12,979 a fecha de 06/10/21 para Salamanca

Dado que numerosos estudiantes realizan en toda España múltiple preinscripción en distintos Distritos Universitarios y que éstos publican listados con ritmos diferentes (a veces de un mes de diferencia), la publicación de éstos listados genera continuamente vacantes por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades; así mismo, la espera a la publicación de los últimos listados del calendario (como es el caso de Castilla y León) genera demoras y acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares.

Esta situación genera gran indefensión en numerosos casos a los alumnos y familias que no pueden tomar decisiones trascendentes y de gran importe económico hasta que el curso está bastante avanzado, con el perjuicio académico añadido para estos alumnos.

Ante esta situación, y dado el derecho adquirido para el acceso a estudios universitarios tras superar una dura prueba como es la EBAU, posterior a dos duros años de estudio y sacrificio, solicito su amparo para que en lo posible y una vez finalizada la fase de publicación de listados de admisión y de espera (la Universidad de Salamanca lo ha finalizado y la de Valladolid está a punto de ello) realice las gestiones oportunas para que los llamamientos posteriores se realicen de la manera más ágil posible hasta cubrir todas las plazas ofertadas. Así lo marca la Ley en el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:


* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es, no anuladas, en el Grado de Medicina a 10 de octubre de 2021 en el Distrito Universitario de Castilla y León

* Conocer el procedimiento que el Distrito Universitario de Castilla y León utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse



Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud.





En ………., a ...de octubre de 2021"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba