NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

buenos dias, aunque soy nueva por aqui, os he leido a todos, me alegro que hayan ido bajando las notas y hayais tenido posiblidad de entrar. Mi hija tuvo un 12.3 en junio imposible entrar este año, subio nota en septiembre, ya tiene un 13.3, espero que año proximo pueda entrar a la que ella quiera. Pero semana pasada nos llamaron de la UCAM, logicamente solo puede hacerlo este año con un gran esfuerzo por nuestra parte, ha dejado el doble grado de enfermeria y fisioterapia que estaba estudiando y de momento se ha matriculado, pero hay llega el problema, estan con parciales ya , no hay clases grabadas, sólo resumenes en power point, no sabe por donde empezar ni que tiene que estudiar. No sé si es buena idea empezar la carrera dos meses después, ya veremos, ahora mismo despues de perseguir este sueño tantos meses, no sé si dejarlo pasar y esperar año próximo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo discrepo. En mi opinión y segura de que el curso próximo no va a tener problema en entrar donde quiera, mi consejo sería que haga enfermería este curso. O fisio, si le gusta más. Tranquilamente y en su ciudad, si puede ser. Que se esfuerce y lo haga lo mejor posible. Le convalidarán todo lo que apruebe y se podrá reenganchar en segundo de medicina el año próximo con la sensación de haber aprovechado el tiempo y sin haber gastado un dineral en una privada. Pero, por supuesto es una decisión muy personal. Si se decide por la UCAM, que antes eche un vistazo a las asignaturas y las coteje con las de 1 curso de medicina en la facultad que vaya a escoger como primera opción el año próximo. Así tendrá claro qué le podrán convalidar. De pública a pública es fácil, pero de privada a pública no lo tengo tan claro.
Mucha suerte y ánimo. Todo llega. Un 13,3 es una notaza!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo: si os lo podéis permitir empezar ahora la carrera en la privada y solicitad traslado el año que viene. Se admiten en orden de nota los traslados. De enfermería no se pasa a segundo de medicina, hay que matricularse en primero y con pocas convalidaciones. Y siempre se corre el riesgo de que ya no te apetezca cambiar y te acabes quedando en enfermería (le ha pasado a más de uno).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, tinuher el traslado desde la privada casi seguro que no lo va a conseguir ya que hay muy pocas plazas para ello y van por nota, en la nota se cuenta la de selectividad del año de acceso, o sea el 12,3. Su método de acceso el año que viene será a través de su propia nota de selectividad, 13,3, lo cual no esta nada mal. Se matriculará en primero como todo el mundo y deberá solicitar convalidaciones de las asignaturas que tenga aprobadas, tanto sean de medicina en la privada, sean de fisioterapia, sean de enfermería o de cualquier otra que "pueda" ser convalidable. El asunto de las convalidaciones ya depende muchísimo de la universidad en concreto. Por ejemplo, en la universidad de Murcia, convalidan muchas asignaturas de enfermería y muy pocas de la UCAM.
Aquí tienes el enlace de la UMU, pero insisto, cada uni lo hace diferente, deberías informarte antes de decidirte, según donde creas que quieres matricularte en primera opción.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Concretamente si haces enfermería en la UMU y te pasas a Medicina en la UMU, tienes todas estas asignaturas convalidadas directamente, que son un curso completo, casi 60 créditos. En ese mismo momento te puedes matricular de asignaturas de segundo hasta el máximo de 72 créditos que permite la umu cursar simultáneamente (o menos, según tu gusto, claro). Una vez pasas los examenes del primer cuatrimestre puedes volver a ampliar matricula hasta el límite de créditos que hayas superado en esos exámenes. Es decir, si te matriculaste de 72 créditos y apruebas 12, puedes coger otros 12 mas en el segundo cuatrimestre.

Asignatura de enfermeria en la UMUCurso de enfermeria en la UMU
Anatomia Humana
Bioestadistica
Biofisica, Radiologia y Medicina Fisica
Biologia Celular e Histologia
Bioquimica
Fisiologia Humana
Microbiologia
Nutricion Humana
Ciencias Psicosociales Aplicadas a los Cuidados de Enfermeria
Farmacologia Humana
Etica, Bioetica y Legislacion en Enfermeria
Practica Clinica y Enfermeria Basada en la Evidencia
 
Última edición:
muchas gracias, lo tendre en cuenta, parece que incluso enfermeria convalidan mas que medicina en la UCAM. Voy a investigar en otras universidades a ver como va......
 
Gracias, yo tampoco he visto ningún correo, solo me enviaron dos correos con la posición en lista de espera.
 
Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar. Yo estaba en el mismo caso el año pasado y empecé Medicina en la UFV.
Este año conseguí entrar en la UPF con la nota de selectividad y pedí el reconocimiento de créditos. Muchos me habían dicho que por venir de una privada lo tendría difícil, y para nada ha sido así. Me han convalidado 7 asignaturas y además me contestaron muy rápido. Así que por mi parte muy contenta de la decisión que tomé. Mucha suerte con lo que elijas finalmente!
 
Atrás
Arriba