NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, te comento un poco lo que creo que se ha comentado por aquí ya. La carrera de Medicina son 6 años, 6 años en los que vas a tener momentos buenos y momentos malos, en los que probablemente vas a necesitar el apoyo de tu familia en ocasiones en las que no sepas como seguir adelante, y estar lejos, o al menos yo lo veo así que estoy estudiando también Medicina lejos de mi casa se hace cuesta arriba de vez en cuando.

Es una experiencia tremenda y te da una autonomía gigantesca estudiar fuera: Totalmente de acuerdo. Pero, pon en una balanza que valoras tú más o menos.

Yo he llegado con 3 semanas de curso pérdidas a donde estoy estudiando Medicina, y si te organizas y te aclaras se recupera muy rápido, porque cuando quieres algo luchas por ello.

Creo que depende de cada persona, pero, yo no me quitaría de poder estar un poco más cerca de mi familia y de mi casa, por tener que hacer un esfuerzo un poquito mayor durante un mes o un mes y medio si ya está el curso empezado en la USAL.

Debes pensar que es lo que tú quieres hacer.

Espero que te ayude.
 
Mi compañera de piso entró un mes mas tarde y sin problema la verdad. Es fácilmente recuperable en primero y con Navidad luego para estudiar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi caso me he incorporado esta semana y, sinceramente, creo que es posible recuperarlo. Eso sí, se te va a hacer más difícil que al resto porque, primero de todo, no se da lo mismo en todas las universidades (o al menos en el mismo orden). En mi caso hice una práctica de Fisiología que ya di en Biofísica de la UB, pero el resto del temario tiene muy poco en común. Allí yo daba bastante bioestadística, física, epidemiología, y aquí en Castellón es todo prácticamente biología.

En donde estoy teniendo más problemas es en el tema de recuperar las prácticas que no he realizado, según me ha dicho coordinación este año la gente se ha reincorporado muy tarde y si no te presentas al 80% de las prácticas te suspenden. A ver lo que me dicen, pero es probable que en tu nueva universidad pase algo similar y no saques la misma nota que si te hubieses incorporado más pronto. Aunque con lo larga que es la carrera si sacas un poco menos en primero no te será un gran inconveniente en el MIR.

Y bueno, como te han dicho por el foro, creo que es recuperable. Vas con desventaja, así que tendrás que buscar tu método para optimizar el estudio sobre todo los primeros meses. Yo por ejemplo he ido a las clases teóricas esta semana pero para ello tenía que levantarme a las 6. Volvía a casa después de estar 12-14 horas fuera y acababa fatal para luego ponerme a estudiar. Así que creo que de momento miraré las clases teóricas online y tiraré de comisiones. Con organizarse bien creo que basta.
 
Buenos días, esto es muy injusto. El viernes Salamanca llamó hasta el 12.709 y sé que como mínimo dos personas, las que tenían 12,711 y 12,709 han rechazado la plaza. Hoy he llamado y me dicen que están completos y que no van a llamar a nadie mas. Me parece increíble este nivel de cachondeo y esta forma de jugar con la ilusión de las personas (mi hija tiene 12,708 y se ha quedado la primera en lista de espera), resulta que el viernes podía haber 2-3, o vaya usted a saber cuantos ingresos de mas, pero rechazan las plazas, ¿ y no llamo a nadie mas?, lo justo es si voy a llamar a 10 y me fallan 3, llamaré otros 3. En fin, intentaré poner una reclamación, que se que no servirá nada, pero al menos el recurso del pataleo no me o quitan.
 
Buenos días, me encuentro a 2 milésimas de entrar en Lleida y me han dicho que no hay vacantes ahora mismo y que cierran ya el proceso esta semana. Os ruego por favor si hay alguien que estuviese en Lleida y le han admitido en otra universidad que CANCELE LA MATRÍCULA EN LLEIDA SIN MÁS DILACIÓN, porque si no me quedaré fuera después de 5 años repitiendo selectividad y teniendo mi nota desde septiembre del año pasado, sobretodo tras la INJUSTÍSIMA subida de notas de bachiller y flexibilización de la selectividad de este año. Muchas gracias y espero q me podáis ayudar, o compartirlo con algún compañero que esté en esa situación
 
Atrás
Arriba