Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que pasa el València???Estoy destrozando el botón de actualizar jj, cuando sepáis algo de Valencia ponerlo, aún no han salido
Creo que sí, pero mientras tanto debes matricularte en CatalunyaSi he entendido bien, si en Cataluña estás admitido pero quieres mejorar tu asignación, con esperar a la segunda asignación tienes opciones de mejorar tu asignación sin perder lo que ya habías logrado, cierto no? Gracias!
Pero pone que esperemos hasta el 24 de Julio sin matricularnos, y ya una vez llegado ese día será la asignación definitiva no?Creo que sí, pero mientras tanto debes matricularte en Catalunya
Tienes que hacer renuncia activa, tienes que llamar a las universidades y preguntarles cómo realizar la renuncia activa, sino en muchos casos no se corre la plazaChicos yo había sido admitida en Zaragoza, Cantabria y Extremadura, pero como he sido admitida en Madrid supongo que "correrá" plaza en las demás. Mucha suerte a todos!!!
Sí, por favor, y si podéis y os acordáis, avisad por aquí, nos haríais un gran favor a los que estamos muy cerquita de la nota de corte!! GraciasTienes que hacer renuncia activa, tienes que llamar a las universidades y preguntarles cómo realizar la renuncia activa, sino en muchos casos no se corre la plaza
Buenos días a todos, escribo por aquí porque me gustaría comentar mi situación y ver si puedo resolver un poco el lío de mi cabeza.
Mi caso es parecido al de muchos, acabé una carrera hace dos años en la cual entré de casualidad sin gustarme ni interesarme demasiado y queriendo desde pequeña estudiar medicina. El caso es que me quede en su año en el puesto 40 y buen, por cosas de la vida desistí.
Acabé la carrera mientras compaginaba el último año de ésta con el primero del grado superior en Diagnóstico clínico. Decía a la gente que estudiaba una fp por cuestiones de trabajo, para tener más posibilidades de trabajar una vez acabada la carrera pero en mi fuero interno sabía que lo que quería hacer era estudiar otra carrera y conseguir una mejor nota para poder acceder con mayor facilidad. Acabé la fp el año pasado con una nota de 9,9, estaba decidida a estudiar las asignaturas especificas de selectividad para acceder a una nueva carrera (medicina si fuera posible) pero por miedo al qué diría mi entorno y tener que dar explicaciones no lo hice. Tengo miedo a fracasar y decir lo que quiero hacer y no conseguirlo de nuevo. Voy a cumplir 26 años y todo me empuja a dedicarme a trabajar y dejar de lado una vez por todas estudiar medicina.
Tengo esa espinita que lleva conmigo ya 8 años, y no sé que hacer. Ahora mismo estudiando un máster pero creo que la nota no me dará para poder entrar por el cupo de titulados, luego me tocaría estudiar para presentarme a las específicas el año que viene e intentar entrar en medicina a los 27 años.
Perdón por todo el tostón que he escrito, pero de verdad me encuentro en una tesitura en la que no sé qué hacer con mi vida y creo que lo que haga durante estos años va a ser decisivo para el resto de mi vida y no lo he consultado con nadie de mi entorno por miedo a que nadie me apoye con la posible decisión...
Qué opináis por aquí?
PD: Mucho ánimo y suerte a todos los que estáis decididos a entrar, con voluntad todo se puede!
Buenas tardes, Diotima92 no tengas esa visión tan negativa!!! Mira, te cuento mi caso, es tan tan parecido al tuyo que espero que te ayude y te aliente a no dejar atrás tu sueño (y mucho menos por el que dirán):
Soy enfermera, cuando terminé estuve un tiempo planteándome qué hacer, ya que el trabajo tampoco era muy estable. En ese momento surgieron de nuevo las ganas de volver a intentar luchar por lo que siempre había soñado: estudiar medicina. Las ganas fueron tales que no me importó nada de lo que me pudieran decir, mis padres me apoyaban y con eso me sobraba.
Después de barajar mis opciones, con 24 años entre en un grado superior y a los 26 conseguí entrar en mi carrera soñada. Que te puedo decir, voy a cumplir 30 ahora en verano y en septiembre entraré en 5º de Medicina.... fue la mejor decisión que he tomado!!!
Con esto te quiero decir que eres joven para estudiar una carrera que, aunque larga, vas a tener en torno a 30 años para dedicarte a ella con toda la vocación que seguro tienes. No desistas por cosas como la opinión de la gente (siempre hablarán, se haga una cosa u otra, así que qué mas da!! mejor piensa en ti y en lo que te hace feliz!).
Espero haberte ayudado contándote mi experiencia. Aquí estoy para posibles dudas que te puedan surgir![]()
Hola a todos!
Soy enfermera y me gustaría entrar a medicina. El problema es que tengo un 8 de media, y obviamente con esa nota no voy a ningún sitio... He estado leyendo que si se realiza un máster oficial puede subir la nota. Alguien podría explicarme en qué consiste? Entiendo que harán una media entre las dos notas, o me equivoco? Por otro lado, me gustaría saber si los que somos titulados podemos acceder con la nota de un ciclo formativo de grado superior. Me comentaron en la universidad que aquellos que ya tenemos en posesión un título universitario, sólo podemos acceder por nota de titulados.
Este año hice la prueba de acceso al CEU en Castellón, y estoy en lista de espera con el número 20, más o menos, y creo que no las tengo conmigo.
Decidí probar suerte con San Pablo, y allí sí me han admitido, pero actualmente no me es factible marcharme a Madrid. En resumen, me veo igual que cuando empecé.
El lunes llamo a todas y renuncio!Tienes que hacer renuncia activa, tienes que llamar a las universidades y preguntarles cómo realizar la renuncia activa, sino en muchos casos no se corre la plaza
Hola! Lo que comentas del FP no es correcto, porque mi novio y una amiga mía han accedido a medicina después de hacer un FP y teniendo previamente enfermería terminada! Así que tienes las dos opciones, un máster oficial con muy buena nota (mira si el cierre de actas es antes de julio para que te de tiempo de solicitar el acceso) o un FP también con muy buena nota+selectividad.Hola a todos!
Soy enfermera y me gustaría entrar a medicina. El problema es que tengo un 8 de media, y obviamente con esa nota no voy a ningún sitio... He estado leyendo que si se realiza un máster oficial puede subir la nota. Alguien podría explicarme en qué consiste? Entiendo que harán una media entre las dos notas, o me equivoco? Por otro lado, me gustaría saber si los que somos titulados podemos acceder con la nota de un ciclo formativo de grado superior. Me comentaron en la universidad que aquellos que ya tenemos en posesión un título universitario, sólo podemos acceder por nota de titulados.
Este año hice la prueba de acceso al CEU en Castellón, y estoy en lista de espera con el número 20, más o menos, y creo que no las tengo conmigo.
Decidí probar suerte con San Pablo, y allí sí me han admitido, pero actualmente no me es factible marcharme a Madrid. En resumen, me veo igual que cuando empecé.
Hola a todos!
Enhorabuena! Espero estar en tu situación el año que viene!No es cierto, yo soy titulada (graduada en psicología) y este año terminé un ciclo superior. Ahora ya estoy admitida en Medicina (nota del FP + 2 asignaturas específicas de Evau × 0.2)