Estudiar Medicina en Costa Rica

0
1418
josemanuelerre cc

Hola a [email protected] soy un estudiante de medicina que estudia en Costa Rica y que como muchos españoles no he podido entrar en España. Si deseas estudiar Medicina no dejes de leer esto, te interesará muchísimo. Hablaré desde mi persona y os comentaré todo lo que hice para llegar hasta aquí.
Cuando era niño soñaba con ser médico y algún día poder salvar vidas con esa bata de héroe que tanto me gustaba, pasaban los años y mi obsesión con la medicina fue en aumento hasta tal punto que elegía ya la especialidad que quería. Cuando fui creciendo me di cuenta de que esa obsesión la tenían muchísima gente de mi clase y hacían lo posible para desmoralizarte e intentar quedar siempre por encima de ti, desafortunadamente esto pasa todos los años y quizás es la causa de que muchos estudiantes se rindan ante sus metas. Cuando entré a bachillerato fui sacando buenas notas y me mantuve hasta obtener un 8.3. Unas semanas antes de terminar segundo fui a hacer la prueba de acceso del CEU y me salieron muy bien, fue allí donde me dieron un folleto que ponía “Estudia Medicina sin nota de Selectividad en Costa Rica” y lo guardé por si no entraba ni en una publica ni en una privada…. llegó la temida selectividad y la hice como pude sacando un 10.5, una nota que obviamente tenía que mejorar así que me presenté en Septiembre y obtuve un 11.7, una nota muy buena pero no lo suficiente para poder entrar en Medicina. Tras ese interminable verano repitiendo Selectividad no me llegaban noticias del CEU y la desesperación aumentaba por segundo. Pero no podía esperar más así que mientras estudiaba en verano, mi madre se leyó el folleto y se puso en contacto con la agencia que lo organiza todo para ver una solución, una vez que contactamos con ellos nos explicó que esto se llevaba haciendo durante 15 años y que no tuviéramos miedo en hacerlo, estuvimos hablando y hablando y estuvimos moviendo papeles para llevarlo al notario, el apostillado que si las vacunas, las convalidaciones de universidad….

En cuanto al tema de la universidad, porqué la U.I.A y no otra universidad. Por la sencilla razón de que la U.I.A es la única Universidad de toda Costa Rica que hace convalidaciones con todas las universidades de España… Yo me enteré de muchas otras universidades…. Que Económicamente están muy bien pero de que te sirve si luego no te van a convalidar nada. En cuanto a los precios de la matricula te sale por 3000 dólares por cuatro meses.

En cuanto al tema de la estancia y comida, estoy viviendo con 16 españoles que están estudiando Medicina en una casa bastante grande a 20 minutos en bus de la U.I.A que va organizada con esta institución… sale a 1200 dólares la estancia a 4 meses, en cuanto a la comida nos ponemos de acuerdo en comprar una compra muy grande para que dure medio mes aproximadamente y hay una mujer de confianza que nos limpia y nos hace la comida todos los días con la comida que compramos… a un precio que rondará los 500 dólares los 4 meses. Añadiendo también todo el tema de la estancia en Costa Rica, los autobuses etc.

En cuanto a la vuelta a España la tienes asegurada con dos cuatrimestres, pero la tienes asegurada a privadas como Alfonso, por eso recomiendo hacer un muy buen bachillerato, tener una nota de selectividad decente y con eso y sacando buenas notas en Medicina podrás entrar incluso en públicas…. Es complicado pero no imposible ya que muchas públicas ponen muchos impedimentos lo suyo sería hacer entre 3 a 5 cuatrimestres asegurándote entrar en privadas baratas o en públicas.

Así que no te preocupes si no has entrado en España, el mundo no se acaba….Es una experiencia impresionante que te hace madurar y dar cuenta de lo que tienes en España… visitas playas, selva… y sobre todo una cultura diferente, porque Costa Rica ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.

Para cualquier duda pregunta aquí o en el foro, ya que he escrito una muy breve introducción…..
te explicaré paso a paso lo que tienes que hacer.

 

¿Tienes tú también alguna experiencia que contar? Entra en el apartado de Colaboradores y envíanos tu escrito. ¿A qué esperas? Hay toda una comunidad esperando identificarse con tus experiencias. 

Deja un comentario