Estudiantes de Medicina de la UJI visitan la Real Academia Nacional de Medicina

0
179

Un total de 67 estudiantes de segundo curso de la titulación de Medicina de la Universitat Jaume I, junto a los profesores Conrado Martínez-Cádenas y María Trinidad Herrero, han visitado la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid,el museo y yacimiento de Atapuerca, y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

Durante su visita a la real academia, Jesús Tresguerres, presidente de las Academias de Medicina Europeas, impartió una conferencia sobre el estado actual y futuro de la Medicina y les explicó las actitudes que deben desarrollar durante toda su carrera: estudio, investigación y dedicación con una actitud de servicio a la sociedad. También visitaron la biblioteca de la academia y conocieron el contenido, manejo e importancia del Diccionario de Terminología Medicina en español, una obra acabada en 2010 de gran trascendencia ya que es la primera vez que se edita.

El viaje continuó hacia Burgos donde fueron recibidos por el profesor José María Bermúdez de Castro quien les explicó el origen de las excavaciones, su historia, así como el protocolo de los estudios. A continuación, los alumnos visitaron el Museo de la Evolución y los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca donde pudieron ver in situ las zonas de aparición de los diferentes fósiles (humanos y de animales) pero también cómo se realizan estudios estrictos, que continuamente están supervisados por los jefes de trabajos de los proyectos.

El viaje se ha sufragado en parte por los alumnos, por el vicedecanato de Medicina y por el Colegio de Médicos de Castellón

fuente

http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/234144_estudiantes-medicina-visitan-real-academia-nacional-medicina-yacimiento-atapuerca.html