Estudiantes de Medicina de la UGR podrán acceder a la “clinicoteca” del Hospital de Poniente de Almería

0
148

Acceder a la plataforma informática de la historia de salud digital para revisar historias clínicas, incluyendo pruebas complementarias, será posible para los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada gracias al convenio suscrito por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y la directora-gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES) Hospital de Poniente de Almería, María García Cubillo, en el Rectorado de la UGR, el martes, 23 de abril.

El decano de la Facultad de Medicina de la UGR, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado la importancia de este convenio ya que abre a los estudiantes la posibilidad de acceder a simulación de historias clínicas con datos reales, anónimas en todos los casos, de la misma manera que lo hacen los facultativos en el desarrollo de su atención al paciente para realizar los diagnósticos y tratamientos.

Para la directora-gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES) Hospital de Poniente de Almería, María García Cubillo, que mostró su satisfacción por esta colaboración, la plataforma informática que se ofrece por el centro médico almeriense “aporta elementos adicionales a la formación de profesionales en Medicina”.

Se trata de un proyecto innovador en el ámbito docente de alumnos de Medicina, que podrán trabajar con datos clínicos reales, aunque con los datos de los pacientes protegidos.

Próximamente se ampliará la colaboración en este ámbito con la ETSI de Ingenierías de Informática y Telecomunicación para desarrollar otros proyectos conjuntos con esta aplicación informática que sea de utilidad en el ámbito de la innovación docente y profesional.

fuente

http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/estudiantes-de-medicina-de-la-ugr-podran-acceder-a-la-clinicoteca-del-hospital-de-poniente-de-almeria-para-completar-su-formacion-practica#.UXcJiaIqz6Q

anatomia5o