El índice de caída de Valladolid…

0
368

La facultad de Valladolid junto con Zaragoza y Zaragoza-Huesca ofrecen la garantía de transparencia absoluta del proceso y cierran las últimas porque la multiinscripción de ida y de vuelta del sur al norte pasa por ellas.

Esa transparencia da valor al dato del índice de caída de Valladolid que ha admitido a 319 demandantes en el primer corte para una oferta de 185 plazas.

Eso supone un índice de 0,7243 por encima de 1 por plaza y nos da una idea de la purga esperada. Por supuesto no es la purga final, el año pasado no lo fue con ese mismo índice aproximadamente, pero nos da una idea de por donde van los tiros de la multiinscripción.

Otra idea de la multiinscripción es el % aproximado de la efectividad de la primera matrícula que puede rondar alrededor del 50 % (en Santiago parece ser que ha sido del 55,55 % y en Oviedo del 46,00 %)

A ninguna universidad les gusta el Sistema y procuran reducir con diferentes medidas el tiempo de matriculación para poder comenzar las clases con toda la matrícula realizada.

Esas diferentes medidas van desde aplicar índices de caída para que la primera nota de corte sea la definitiva con el riesgo de pillarse los dedos y tener que admitir a más que plazas, otras adjudican menos plazas que oferta, y otras hacen subastas en una fecha determinada, una o dos, para terminar el proceso con las mismas, y otras exigen confirmar en fechas determinadas expresamente que siguen demandando plaza y si no dan de baja en la misma. En otras no se exige nada más allá de la inscripción y espera del casamiento de la demanda y matriculación posterior y si no lo haces te dan de baja y punto.

Son capaces de todo menos de ponerse de acuerdo. Las razones de no hacerlo no se han hecho públicas. Lo deben de dejar interpretación de los interesados.

Saludos

Mas información en el foro

bannermir2

Deja un comentario