El Hospital General Universitario de Ciudad Real recibe este año a 125 estudiantes de Medicina para practicas de verano

0
193

El Hospital General Universitario de Ciudad Real recibe este año a 125 estudiantes de Medicina, procedentes de distintas universidades españolas, para la realización de prácticas durante los meses de verano.

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real completa así la oferta de periodos formativos extracurriculares durante este verano y se consolida como centro docente de referencia para alumnos de distintas disciplinas académicas de toda España.

En esta ocasión las universidades con mayor demanda de solicitudes fueron la Complutense de Madrid, la de Córdoba, la Universidad Católica de San Antonio de Murcia y la Europea de Madrid, además de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuyos alumnos realizan prácticas clínicas de forma continuada en el Hospital de Ciudad Real a lo largo de todo el curso.

Estos procesos de formación práctica permitirán a los alumnos adquirir e integrar competencias y habilidades científico técnicas, con el fin de que les resulte más fácil su progresiva adaptación al entorno laboral propio de su profesión.

Los alumnos que se incorporan este mes de forma paulatina cursando diversas disciplinas médicas.

Aunque las fechas están sin concretar, fuentes cercanas al Hospital explicaron que pondrán en marcha dos nuevos aularios destinados a la formación de estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Medicina.

Estos espacios los visitó ayer el decano de la Facultad, Juan Emilio Feliú, junto al director gerente del hospital, Ángel Gómez Roig, y el director médico del centro, José Antonio Rubio.

Actualmente el centro cuenta con 192 residentes y 30 especialidades acreditadas en la formación sanitaria especializada, 54 actividades de formación continuada realizadas durante el primer semestre del año

fuente

http://www.abc.es/

Deja un comentario